Conecta con nosotros

Cultura

‘Púrpura’, ocho relatos sobre problemas sociales que más afectan a las mujeres

Publicado

el

Hablamos del nuevo libro de la escritora de San Sebastián de los Reyes, Tery Logan. En esta ocasión, es coautora junto con Rubén Arnaiz de ‘Púrpura’, una colección de ocho relatos sobre los problemas sociales que más afectan a las mujeres.

La violencia de género, el abuso sexual infantil, la diferencia de oportunidades laborales y su brecha salarial, el acoso sexual, el control sobre el embarazo y el aborto, el reparto desigual de la carga de trabajo doméstico y de los cuidados de los hijos, la discriminación y condicionamiento sexual entre otros, pero sobre todo ‘Púrpura’ pretende tratar dichos temas desde la fuerza, la autoestima y valentía con los que las protagonistas afrontan cada una de las ocho ficciones.

Tery Logan

Tery Logan es escritora de relato y novela, guionista de cine y series, diseñadora de juegos interactivos y es dramaturga. Ha estrenado las obras teatrales Enamora2.0, Améericaa y Hipstóricos, además de Escapa del Teatro: La leyenda del Devengari. En 2018 recibió el premio al Mejor Guion Original en el New York Film Awards por Ma Belle. Tras la publicación de Relatos de una Logan, ¿Qué piensan los hombres? y Escape Room. El libro: Morir dos veces, decide coescribir Púrpura. Actualmente compagina la escritura de nuevas novelas con encargos para series de televisión. Puedes visitar www.terylogan.com para saber más sobre ella.

Rubén Arnaiz

Rubén Arnaiz es guionista, director y productor y ha llevado a cabo más de 30 cortometrajes y varias películas tanto en España (Política Correcta) como en China (Witch Walker, Zhan DuXiao). Desde su debut como director de largometrajes con Doble Sesión, se ha caracterizado por desarrollar historias protagonizadas por mujeres como Sandra Munt o Maleza. Actualmente desarrolla las películas Vertical(México) y Watchful (Tailandia). Si bien Púrpura es su primera incursión literaria, actualmente está desarrollando diversos proyectos literarios.

Grupo Tierra Trivium

Es una editorial coordinada por personas con amplia formación humanista que hacen uso de la literatura como arma para desarrollar su compromiso con la justicia social y la igualdad real entre ambos géneros. El nombre viene dado por un Grupo de profesionales expertos en diferentes ramas, apasionados por la cultura, capitaneados Jimena Tierra y coordinados por Albahaca Martín.

Cultura

Valentî(n)as, la propuesta escénica de una artista de Miraflores, todos los jueves en OFF La Latina

Publicado

el

Balbina Jiménez en escena de Valentinas

  • Valentî(n)as es un monólogo poético de la Cía.Poetizas, dirigido por Balbina Jiménez.

  • Desde una historia individual, en la que hay mucho de su historia personal, nos invita a reflexionar sobre el modelo de amor romántico ‘inoculado’ en nuestra sociedad.

La actriz y escritora, vecina de Miraflores de la Sierra, Balbina Jiménez, viene a presentarnos su propuesta escénica Valentî(n)as, que pone en escena todos los jueves en el espacio OFF La Latina de Madrid.

El espectáculo surge de un poema de 2015, Valentina. En él, la escritora ponía las bases del ‘desmantelamiento’ de algunos conceptos en los que giran muchas de las relaciones amorosas.

La voz, el cuerpo y la vida de Valentî(n)a nos propone un recorrido desde la historia individual de una mujer, como punto de partida, a un cuestionamiento colectivo de los conceptos de amor, deseo, dependencia o libertad. «De cómo el patriarcado desmonta la autoestima de sus habitantes, de cómo asumimos como verdades subconscientes el bombardeo constante al que nos vemos sobreexpuestos», presenta la sinopsis del espectáculo.

«El amor ha sido el opio de las mujeres» es una de las frases sobre las que la escritora y actriz cimenta este castillo en el aire. Castillo en cuyas torres crecieron muchas mujeres en busca del amor romántico, esperando la llegada de su amado.

De una historia individual, con mucho de autobiográfico, a la de mitos y mujeres que han marcado el modelo de amor. De Anna Karenina a Virgina Despentes, Valenti(na) nos invita a abrir la puerta al zarandeo vital.

Puedes reservar tu entrada en este enlace.

Continuar leyendo

Cultura

La escritora colmenareña Julia García Lenberg presenta su segunda novela: ‘Alquimia’

Publicado

el

Detalle de la portada Alquimia

‘Alquimia’ es la segunda novela de la escritora, vecina de Colmenar Viejo, Julia García Lenberg.

Publicada por una editorial de Tres Cantos, es muy diferente al anterior ‘Desde las profundidades del mar’, porque es una novela de amor ambientada en la Edad Media. Un joven alquimista enamorado de la hija de su señor, a la que precisamente enseña en secreto este arte.

Presentación virtual

El domingo 18 de abril, sobre las 12h 20, está programada una presentación virtual con la asociación Chozas de la Sierra, de Soto del Real, que estará abierta a todo el que quiera conectarse en este enlace. Esta presentación estará además amenizada por unos vídeos musicales del grupo colmenareño 3DTrío.

Julia García Lenberg

Nacida en Madrid, de padre español y madre alemana, Julia García Lenberg se licenció en Historia Antigua y Medieval, especializándose en el Próximo Oriente Antiguo. Ha participado en excavaciones en España, Israel, Siria y en los Emiratos Árabes y ha vivido en Austria, Italia y Alemania. De la Edad Media, siempre le han atraído más los elementos positivos, como el “amor cortés”, el arte, la literatura, la poesía o la música, que aquellos más sombríos, en los que a menudo se recrean los autores de novelas históricas.
Hoy vive con su marido, su hijo y su hija, como traductora independiente en Colmenar Viejo.
Alquimia es su segunda novela.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas