Conecta con nosotros

Cultura

Un cortometraje muestra la llegada de los Reyes Magos a Colmenar Viejo

Publicado

el

‘La noche mágica’ es un corto lleno de ilusión, que recordará a los niños y niñas y a los mayores, que los Reyes Magos no faltarán a su cita, a pesar de las restricciones de la COVID-19. Ha sido rodado en Colmenar y, además del Ayuntamiento, está financiado por la asociación cultural Tierra de Cine y el restaurante Vistas Reales

El cortometraje se proyectará en pantalla grande en los Cines Odeón de Tres Cantos, junto a la programación habitual, a partir del 18 de diciembre y hasta el 10 de enero.

El cortometraje ha sido realizado por un conjunto de profesionales del cine

El director de cine Víctor Matellano, el director de fotografía David Cortázar, el músico Javier de la Morena, el sonidista Mikel Z. Castells, el artista visual Daniel Fumero, y los maestros ecuestres Daniel y Javier Cancela, junto a los actores Antonio Mayans, Antonio Albella y Alito Rodgers. Estos profesionales han trabajado desinteresadamente con un objetivo: enviar a vecinos de Colmenar Viejo y de localidades cercanas, un mensaje de magia y esperanza. Narra la historia, el prestigioso actor de doblaje, Javier Dotú.

Un lugar de cine

El corto tiene un claro carácter intra cinematográfico, ya que está rodado en localizaciones muy frecuentadas por el cine. La Dehesa de Navalvillar, donde se rodó la batalla de “Espartaco” de Stanley Kubrick, o la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la de “El Cid”, con Charlton Heston y Sophia Loren.

Tanto los caballos como el vestuario y atrezzo han aparecido en bastantes producciones cinematográficas. También los actores han trabajado en rodajes de la zona, por ejemplo, Antonio Mayans, que encarnó al discípulo Juan en “Rey de Reyes” de Nicholas Ray.

En los títulos de crédito del cortometraje aparecen los tres protagonistas en agradecimientos, no como actores. Porque este cortometraje quiere contribuir a la magia hasta el final.

Cultura

La escritora colmenareña Julia García Lenberg presenta su segunda novela: ‘Alquimia’

Publicado

el

Detalle de la portada Alquimia

‘Alquimia’ es la segunda novela de la escritora, vecina de Colmenar Viejo, Julia García Lenberg.

Publicada por una editorial de Tres Cantos, es muy diferente al anterior ‘Desde las profundidades del mar’, porque es una novela de amor ambientada en la Edad Media. Un joven alquimista enamorado de la hija de su señor, a la que precisamente enseña en secreto este arte.

Presentación virtual

El domingo 18 de abril, sobre las 12h 20, está programada una presentación virtual con la asociación Chozas de la Sierra, de Soto del Real, que estará abierta a todo el que quiera conectarse en este enlace. Esta presentación estará además amenizada por unos vídeos musicales del grupo colmenareño 3DTrío.

Julia García Lenberg

Nacida en Madrid, de padre español y madre alemana, Julia García Lenberg se licenció en Historia Antigua y Medieval, especializándose en el Próximo Oriente Antiguo. Ha participado en excavaciones en España, Israel, Siria y en los Emiratos Árabes y ha vivido en Austria, Italia y Alemania. De la Edad Media, siempre le han atraído más los elementos positivos, como el “amor cortés”, el arte, la literatura, la poesía o la música, que aquellos más sombríos, en los que a menudo se recrean los autores de novelas históricas.
Hoy vive con su marido, su hijo y su hija, como traductora independiente en Colmenar Viejo.
Alquimia es su segunda novela.

Continuar leyendo

Cultura

Castelvines & Monteses, ‘una fiesta del teatro’, este sábado en Sanse

Publicado

el

Castelvines y Monteses

En la agenda del fin de semana, este sábado 27  a las 10h destacamos en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, la Comedia Musical de ‘Castelvines y Monteses’ de Lope de Vega, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Charlamos con Cintia Rosado, una de sus protagonistas.

Sinopsis

“Castelvines & Monteses” es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile. 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.

Un espectáculo casi de circo, para toda la familia, que nos reconcilie con el teatro del siglo de oro. Señoras y señores la comedia musical está servida.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,