Un cortometraje muestra la llegada de los Reyes Magos a Colmenar Viejo

Escrito hace
3 añosel
Por
Sonia Crespo‘La noche mágica’ es un corto lleno de ilusión, que recordará a los niños y niñas y a los mayores, que los Reyes Magos no faltarán a su cita, a pesar de las restricciones de la COVID-19. Ha sido rodado en Colmenar y, además del Ayuntamiento, está financiado por la asociación cultural Tierra de Cine y el restaurante Vistas Reales
El cortometraje se proyectará en pantalla grande en los Cines Odeón de Tres Cantos, junto a la programación habitual, a partir del 18 de diciembre y hasta el 10 de enero.
El cortometraje ha sido realizado por un conjunto de profesionales del cine
El director de cine Víctor Matellano, el director de fotografía David Cortázar, el músico Javier de la Morena, el sonidista Mikel Z. Castells, el artista visual Daniel Fumero, y los maestros ecuestres Daniel y Javier Cancela, junto a los actores Antonio Mayans, Antonio Albella y Alito Rodgers. Estos profesionales han trabajado desinteresadamente con un objetivo: enviar a vecinos de Colmenar Viejo y de localidades cercanas, un mensaje de magia y esperanza. Narra la historia, el prestigioso actor de doblaje, Javier Dotú.
Un lugar de cine
El corto tiene un claro carácter intra cinematográfico, ya que está rodado en localizaciones muy frecuentadas por el cine. La Dehesa de Navalvillar, donde se rodó la batalla de “Espartaco” de Stanley Kubrick, o la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la de “El Cid”, con Charlton Heston y Sophia Loren.
Tanto los caballos como el vestuario y atrezzo han aparecido en bastantes producciones cinematográficas. También los actores han trabajado en rodajes de la zona, por ejemplo, Antonio Mayans, que encarnó al discípulo Juan en “Rey de Reyes” de Nicholas Ray.
En los títulos de crédito del cortometraje aparecen los tres protagonistas en agradecimientos, no como actores. Porque este cortometraje quiere contribuir a la magia hasta el final.
Relacionado:

- La Feria del Comercio de Fuenlabrada contará con 42 firmas y una pasarela de moda que protagonizarán vecinos
- La adaptación de ‘La madre de Frankenstein’ de Almudena Grandes, primer estreno de temporada en el Teatro María Guerrero
- El lunes 2 de octubre arranca la XXI edición de la Fiesta del Cine sin necesidad de acreditación en toda España