Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

8 contrataciones en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo con “Programa de Activación Profesional – Garantía Juvenil”

Escrito hace

1 año

el

Es la primera vez que el Ayuntamiento cuenta con esta subvención que permite que dos personas se sumen al servicio informático, dos a labores de administración, dos a la gestión del archivo municipal y dos como operarios de electricidad en la brigada de obras.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses, estarán desarrollando el “Programa de activación profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración”, cuyos costes salariales del presente contrato están cofinanciados por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid.

“Dentro de las medidas de la concejalía en el fomento del empleo, incorporamos por primera vez este programa destinado a jóvenes cualificados desempleados que nos permite contar, durante seis meses, con ocho nuevos profesionales que suponen un apoyo extra en las diferentes concejalías, a la par que ellos desarrollarán una parte práctica, generando una situación real, y otra de formación, sobre competencias transversales, que les permitirá ganar empleabilidad de cara a su futuro profesional”, añade el concejal de Economía y Empleo.

De los ocho jóvenes, dos se suman al servicio informático, dos a la brigada de obras como operarios de electricidad, dos están gestionando y digitalizando el archivo municipal y, de los dos jóvenes que se han incorporado como personal administrativo, uno atenderá el registro de las ayudas al IBI de la Concejalía de Hacienda y otro apoyará a la Concejalía de Economía y Empleo.

Su jornada laboral también incluye cien horas de formación en inglés para mejorar su empleabilidad.

Es la primera vez que el Ayuntamiento solicita este programa, cuyo sondeo inicial de los candidatos se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo.

Los participantes a los que está destinada este programa son jóvenes con residencia en la Comunidad de Madrid que, figurando inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, son demandantes de empleo de larga duración, que disponen de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación (título universitario, de formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes) y cuya edad está comprendida entre 16 y 30 años.

Gente | Colmenar Viejo

En marcha la instalación del macro juego infantil “La Fortaleza” en el parque de Fuente Santa de Colmenar Viejo

Escrito hace

22 horas

el

28/01/2022
la fortleza parque Fuente Santa Colmenar Viejo

  • La zona de seguridad que comprende al juego y su entorno alcanza 280 m2 en el parque de Fuente Santa de Colmenar Viejo.

  • Debido a su complejidad, tras la cimentación, los operarios necesitarán tres semanas para su montaje.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales, han visitado el comienzo de los trabajos de cimentación para la instalación del macro juego “La Fortaleza” en el parque de Fuente Santa, que cuenta con un presupuesto municipal de 204.524,18 euros. 

“Este juego va a volver a marcar un antes y un después en el diseño de nuestras zonas infantiles porque, aunque no es el que más altura alcanza, 7 metros, su extensión e integración con el parque no tiene precedentes. Su instalación más la zona de seguridad necesaria alcanza 280,80 metros y en él van a poder jugar 120 niños a la vez. Contiene 10 torres, 8 toboganes, 2 puentes tibetanos, rocódromos, zonas de trepa, barras de bomberos…”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

El juego “La Fortaleza” es de grandes proporciones, con una altura de 7 metros para las 4 torres principales, una longitud mínima en planta de 22,75 x 14,80m y un área de seguridad de 280,80m2 que permite que sea utilizado a la vez por 120 niños.

Se compone de los siguientes elementos

4 torres cuadradas de 7 metros de altura total con una planta de 1,4×1,4 m por la que se sube a través de diversas plataformas en forma de escalera de caracol y elementos de juego como una eslinga de cuerda para trepar por un acceso, un tubo o una red vertical.

 2 torres cuadradas con un tejado a cuatro aguas de 1,02×1,02 m de planta y 4 metros de altura.

4 torres cuadradas de 1,02×1,02 m de planta y entre 3,5 y 4 metros de altura.

1 fachada principal de acceso al castillo con dos pórticos con tematización de arcos de medio punto, formada por una estructura doble para darle mayor realismo y paneles interactivos para los más pequeños.

4 toboganes tubo que saldrán de las 4 torres principales, 2 en forma de espiral y 2 en línea recta con una altura de salida de 3,2 metros, con un diámetro interior de 75 cm.

1 tubo de conexión entre las dos torres principales de diámetro interior 75cms y 3,00 metros de longitud a una altura del suelo de 2,60 metros.

 2 tubos cerrados de gateo de diámetro 50 cm. con una longitud de 1.35 metros cada uno.

3 toboganes de acero inoxidable brillo, 56 cm. de anchura y alturas de caída de 1,2 a 1,7 metros, dispuestos los tres en línea, uno en cada torre, para poder hacer carreras.

4 redes de trepa vertical con una altura total de 2.55 metros.

4 paneles de escalada con 2,3 metros de altura.

 2 barras de bombero de diámetro 40 mm con alturas de caída desde 1,5 a 1,8 metros.

 1 tobogán desafío de brazos para deslizarse por tubo curvado de diámetro 40.

1 asas de gorila para hacer equilibrios y pasar de una torre a otra con forma de trapecios.

2 puentes tibetanos colgantes de cuerda.

1 puente colgante íntegramente de cuerda trenzada de tres metros de longitud como unión de 2 torres.

Escalera de acceso con forma de arbotante.

 1 juego de pisadas de equilibrio donde mejorar la motricidad.

1 zona interactiva photocall formada por dos soldados que custodian a un preso con un verdugo, se podrá poner las manos y la cabeza en el estribo para fotografías.

La ejecución de estas obras está prevista que dure cuatro semanas.

Continuar leyendo

Gente | Algete

Conferencia online sobre prevención del Cáncer 

Escrito hace

24 horas

el

28/01/2022
conferencia prevención cáncer

  • Se celebrará el día 3 de febrero de 16:00 a 17:00 horas a cargo de la doctora Estíbaliz García, médica responsable del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid

Ayuntamiento de Algete – El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Desde la Concejalía de Salud y el Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales ambas dirigidas por Mª Paz Domínguez. Quieren sumarse e invitar a todos los vecinos de Algete a participar a una conferencia online de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

La Conferencia on line, de carácter gratuito, lleva por título “Tu eres protagonista en la prevención del cáncer «. Se celebrará el día 3 de febrero de 16:00 a 17:00 horas a cargo de la doctora Estíbaliz García. Médica responsable del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid. Las inscripciones se realizarán a través de este enlace o en la página web www.contraelcancer.es (seleccionando Sede de Madrid). Una vez inscritos, a los participantes les llegará el enlace para conectarse a través de la plataforma Webex.

Para más información y/o asesoramiento presencial sobre actividades de prevención e intervención para Familias podéis acudir al Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete o llamando al teléfono: 916204918 o 916204900 ext 4143.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

http://jamonalia.es

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas