Conecta con nosotros
Educación

La importancia del descanso para el desarrollo académico de nuestros hijos

Escrito hace

1 mes

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Cada vez tenemos más claro que una buena higiene del sueño es importante para todos, pero si nos fijamos en concreto en la vida escolar, en un momento en el que estamos adquiriendo tantos conocimientos, está claro que el descanso en la vida escolar es fundamental. Hablamos de ello con Virginia Caballero, directora de Casvi International American School

El descanso va a marcar nuestro despertar y todo nuestro día

Desde que los niños son pequeños también hay que educarles en ese aspecto y deben tener claro que tienen que dormir sus horas, no voy a decir cuantas porque también es variable. Es decir, hay determinados niños que con pocas horas o con muchas ya tienen su descanso, la clave es que tengan ese descanso, que les notemos que, al despertar (hombre a todos nos cuesta un poquito salir de la cama) pero vemos que en el desarrollo de su día completo no van arrastrando esa falta de sueño.

También hay que hacer un buen acompañamiento desde casa en ese aspecto, es decir, que cada vez que toca la hora de irse a la cama, no haya tampoco efectos estresantes, que no les dejemos acostarse, tengan la edad que tengan, con un dispositivo. Los adultos también lo tendríamos que tener en cuenta.

Que ese proceso de sueño de acompañamiento sea después de haber tenido una cena y lectura agradable.

Ese despertar, como bien decías, va a formar parte de su día a día en el colegio o donde vayan a desarrollar cualquier actividad. Es fundamental que el cuerpo vaya descansado y no estresado. Un cerebro cansado es un cerebro que no rinde como tiene que rendir luego en clase.

Además del descanso, otro punto a tener en cuenta es el manejo del estrés

Efectivamente, los niños también se estresan por diferentes causas: voy a tener un examen, esto no me ha salido bien, esto lo tengo que preparar o porque no he dormido bien. Es decir, hay varias causas que afectan al estrés y lo podemos llamar estrés infantil donde nosotros, en Casvi Internacional American School, lo manejamos desde nuestro departamento de orientación formado por un gabinete psicopedagógico que se encarga también de trabajar cuando tenemos algún alumno que vemos que está sufriendo ese estrés o ansiedad.

Por una parte, la detección de los profesores que se extrapola el departamento de orientación, se hace una guía con los padres y, a veces, es necesario hacer una charla para todos de concienciación sobre el bienestar del cerebro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Educación
Educación: La importancia de establecer hábitos saludables en casa y el colegio

Escrito hace

2 meses

el

19/04/2023
hábitos saludables desde la infancia
Continuar leyendo
Educación
Deberes escolares, ¿son necesarios? ¿deben los padres ayudar?

Escrito hace

2 meses

el

12/04/2023
Alumnos realizando tareas en Casvi International American School
Continuar leyendo