Conecta con nosotros
El Buscador 24h

3 planes para vivir el otoño en Canadá y cómo conseguir tu visado

Escrito hace

8 meses

el

VISADO para Canadá
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Canadá puede ser el destino de tus sueños en cualquier momento del año, pero otoño es la estación que viste el país de color

Un paseo por sus bosques, un viaje en tren o una visita a una granja, son algunos de los planes con los que poder enamorarte de Canadá

Para viajar, es obligatorio solicitar digitalmente un visado concreto, el eTA Canadá

La hoja de arce de su bandera no deja lugar a dudas, Canadá es el destino perfecto para disfrutar del otoño. Te traemos tres planes para vivir esta espectacular estación y te contamos cómo solicitar VISADO para Canadá obligatorio para poder viajar al país.

Parque Provincial Algonquin

El país cuenta con numerosos parques nacionales, multitud de lagos rodeados de extensos bosques que en esta época del año se visten de tonos ocres, naranjas y rojos.

Aunque cualquier parque canadiense puede ser un lugar maravilloso para disfrutar de la llegada del otoño, te proponemos visitar uno de los parques provinciales más antiguos de Canadá, Algonquin Park. Ubicado en el sureste de Ontario, es uno de los parques más populares del país por su variedad de vida silvestre y cercanía a la ciudad de Toronto.

Perderse por sus senderos forestales nos deparará sorpresas al descubrir alguno de sus miles de lagos ocultos que ofrecen vistas espectaculares en la temporada de otoño, con el reflejo de los rojizos arces en sus aguas.

Frente a la tranquilidad de esta visión, también podemos vivir la adrenalina que ofrecen instalaciones para deportes de aventura que también encontramos en el parque.

Solo nos queda cruzar los dedos para poder observar aves migratorias o incluso ballenas azules en los lagos y ríos y sus alrededores.

Un paseo otoñal en tren

Si el otoño ya es una época romántica, ¿qué tal si le sumamos el romanticismo de un viaje en tren?

Eso deben haber pensado en Canadá, donde viajar en tren es una opción de lo más atractiva. Via Rail es el servicio nacional de trenes de Canadá. Ofrece varios recorridos por el país que permiten asomarnos a sus extensos bosques y lagos desde la ventana del vagón.

¿Cuál es la ruta más popular? La que nos lleva de Quebec a Windsor pasando por las ciudades más populares de Canadá: Toronto, Ottawa, Montreal y Quebec City.

Sin aliento nos dejarán las 10 horas que nos propone el Agawa Canyon Tour Train recorriendo el Norte de Ontario.

También podemos optar por hacer un viaje en el espacio y el tiempo. En 1904 nació The Portage Flyer como el tren comercial más pequeño del mundo. Nacido como transporte de correo, hoy permite a los turistas recorrer Fairy Lake en este tren de época.

Caminar entre calabazas

Caminar entre calabazas

Casi tan otoñal como los arces rojizos, encontramos las calabazas, protagonistas de otra de las fiestas de la estación que se viven intensamente en Canadá: Halloween.

Podemos encontrar la calabaza perfecta para esta celebración y, en lugares como Knox Pumpkin Farm, sentirnos granjeros por un día con divertidas actividades para toda la familia además de paseos en poni y contacto con los animales de granja.

La imagen de los campos inundados de este fruto naranja y la clásica imagen de las granjas canadienses nos dejarán un recuerdo diferente de nuestro viaje.

Qué necesito para viajar a Canadá

La eTA Canadá (Electronic Travel Authorization) es el permiso de viaje necesario para volar a Canadá. Debemos solicitarla antes de volar, la buena noticia es que se puede hacer completamente online.

La deben solicitar los viajeros con destino a Canadá en posesión de un pasaporte expedido por uno los llamados “países exentos de visado”, entre los que se está España. Otra buena noticia, la solicitud de una eTA Canadá es más barata, más sencilla y más rápida que la solicitud de un visado.

Pero los visados siguen siendo necesarios en algunos casos: los viajeros que deseen permanecer en Canadá durante más de seis meses, que quieran estudiar en Canadá o trabajar para un empleador canadiense.

Requisitos del visado para Canadá

¿Qué requisitos se deben cumplir? El viaje debe tener un propósito de negocios o de turismo y la duración máxima de la estancia es de seis meses. Recuerda tener tu pasaporte en periodo de validez y revisa si tiene chip digital.

En el caso de viajeros que quieran estudiar en Canadá o trabajar para una empresa canadiense, es necesario tener permisos de estudios (Study Permits) o permisos de trabajo (Work Permits) adicionales.

Atención, los viajeros que tienen antecedentes penales, que padecen enfermedades contagiosas o que consumen drogas no siempre pueden optar a una eTA.

Cómo solicitar el visado eTA para Canadá

Muy sencillo y completamente on-line. Se puede solicitar a través de un formulario eTA digital. La última noticia que traemos es que el procedimiento suele ser muy rápido: la eTA se concede en un plazo de un día, aunque en casos excepcionales la solicitud puede tardar hasta tres días en ser aprobada.

Una vez aprobada la solicitud eTA, el solicitante recibirá inmediatamente un correo electrónico con la confirmación de la aprobación.

A partir de ese momento, ya con el visado eTA Canadá en tu poder, podrás facturar el equipaje para tu vuelo, embarcar en el avión, ¡y a disfrutar del otoño en Canadá!

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
El Buscador 24h
¿Conoces la nueva atracción ‘Batman Gotham City Escape’ de Parque Warner? Analizamos sus 111 segundos de adrenalina

Escrito hace

17 horas

el

31/05/2023
montaña rusa Batman Gotham City Escape
Continuar leyendo
El Buscador 24h
¡Ya están aquí los Easy Days! Consigue tu Citroën hasta con 5.000€ de descuento

Escrito hace

3 semanas

el

12/05/2023
C3 Aircross
Continuar leyendo