Conecta con nosotros
El Buscador 24h

Olivo de Colmenar, conoce cómo es una promoción de viviendas únicas, en Colmenar Viejo

Escrito hace

12 meses

el

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Por ello, hoy hablamos con los expertos de Agruppa Homes quienes ponen todo detalle en elegir el lugar y las calidades de sus promociones de viviendas. En esa cuidada selección, Colmenar Viejo ha sido el lugar elegido para realizar su próxima promoción ‘Olivo de Colmenar’. Hablamos con Gastón Barrera, socio fundador de Agruppa Homes

¿Cuál es la filosofía de Agruppa Homes? ¿cómo son sus viviendas?

Nosotros hacemos muy pocos proyectos. No es una empresa multinacional ni somos una empresa grandísima. Hacemos un poco como “compositores de casas”, o sea hacemos casas. Terminamos un proyecto en Alcobendas hace un par de años que se llama Olivo de la Vega que lo puede ir a visitar la gente para ver cómo construimos.

Tras el COVID empecé a buscar dónde hacer el próximo proyecto. Nosotros solamente hacemos proyectos donde pensemos que nuestros compradores van a ser felices, o sea, es un poco el punto de arranque y todo esto no es palabrería.

En un hogar, esa felicidad tiene cuatro puntos básicamente: Uno es el lugar donde está la casa, la localización, otro es la belleza desde el punto de vista arquitectónico unida a la funcionalidad y finalmente la economía de uso.

Esos son los cuatro principios a partir de los cuales nosotros elaboramos nuestros proyectos.

Teníamos varias posibles localizaciones, una en Estoril, en Lisboa, otra era en Villaviciosa de Odón y otra era esta de Colmenar.

Finalmente llegamos a un acuerdo con unos propietarios de un sitio maravilloso que es la zona de la Tejera de Colmenar Viejo, que está completamente mirando a la sierra.

Las 58 casas que componen la promoción están mirando a algún sitio de la sierra, desde la Bola del Mundo hasta el pico de San Pedro. Somos casi la última promoción del sector, la última frontera ya con el campo.

Nuestras casas tienen esta localización que a mí me parece una maravilla y luego tiene los otros rasgos, son muy bonitas de diseño, cualquiera puede entrar a verlo en www.olivodecolmenar.com, a partir de ahí enviamos información y recibimos aquí en nuestra oficina en la calle Alto de la Camorcha en Colmenar.

Son muy funcionales porque son casas que están muy pensadas, hasta el último detalle. Yo siempre digo que solamente hacemos casas donde nosotros mismos viviríamos.

Todos los detalles están pensados hasta el final, desde el rodapié a la altura del techo, todas las tecnologías que vamos a meter…

Luego está el tema de la economía de uso. Hoy hay varios factores principales que son: los materiales que usas, que por supuesto todos tienen todos los sellos de sostenibilidad y demás. Son materiales solo de marcas de líderes mundiales, cuando hacemos nosotros una memoria de calidades detallamos mucho también quién son los proveedores de nuestras materiales: Porcelanosa, Silestone, electrodomésticos como Balay…

Leer:  Cómo afecta el consumo de azúcar al envejecimiento

Nuestra constructora que es nuestro principal Partner es Etosa que es una constructora de una fiabilidad absoluta, de una humanidad bestial y de una calidad potencial y de todo tipo que bueno, pues que a mí me hace estar muy a gusto con ellos en todo momento.

Nuestros arquitectos los Aparicio y luego un montón de proveedores que intervienen con nosotros.

Cómo es la eficiencia energética de estas viviendas

Nosotros tenemos calificación energética A que es la máxima previa a lo que ya sería el passive house. Entonces tenemos la máxima calificación energética por varios motivos, que cuidamos la calidad de los materiales y los aislamientos que utilizamos que son de primera.

Aprovechar las nuevas tecnologías que nos ayudan a eso que en nuestro caso es la aerotermia, un factor muy grande de eficiencia en sí mismo y de ahorro porque la eficiencia al final es ahorro del comprador del que vive en la casa, no solo es que ayudamos a la sostenibilidad del planeta.

Hay un aspecto muy diferencial nuestro que es el sistema de doble ventilación cruzada mecánica forzada. Todas las casas llevan un sistema de ventilación obligatoriamente y algunas llevan un sistema de ventilación cruzada solamente la natural, que en nuestro caso se da porque todas las casas tienen doble fachada sino que añadimos un plus que es la ventilación mecánica forzada cruzada. Esto te permite mantener la casa ventilada siempre que quieras sin abrir las ventanas para ventilar y purificar

El ahorro por un sistema comparable, no digamos tradicional, que tienes en una factura de energía en un mix como el que nosotros utilizamos comparado con un mix normal de caldera más radiadores, puede ser del 50 a 60 o 70 por ciento en tu factura. Al cabo de los años suma muchísimo.

Y luego, como inversión, también la hace más atractiva porque si tú ahora compras una casa, a lo mejor dentro de 15 años la quieres vender pues, cuanto menos cueste mantener la casa es más mejor inversión para un comprador futuro y para uno actual, por supuesto.

Comprar una casa sobre planos, ¿qué seguridad jurídica y financiera ofrecéis?

A la hora de comprar una casa sobre planos en régimen de promoción libre, cuando un comprador confía en una empresa para comprar una casa que no está hecha pues se somete a un nivel de incertidumbre durante dos años, aproximadamente que dura la construcción y la entrega. Bueno se trata de asegurar a ese comprador que su incertidumbre no va a acompañada también de riesgo económico. Los promotores, para que la gente lo sepa, estamos sometidos a una regulación brutal desde hace ya años y no tiene por qué haber riesgos especiales. Pero, aún así, yo insisto mucho en este tema: todas las cantidades que nos pagan a cuenta de la casa futura están avaladas en nuestro caso nuestro banco partner habitual es Caixabank, uno de los primeros bancos del país. Ninguna cantidad que nos entrega un comprador a cuenta durante el proceso, en ningún momento un comprador nuestro corre ningún tipo de riesgo financiero, todo su dinero está perfectamente custodiado y avalado por por Caixabank.

Leer:  El Mirador de Libros: “Alas de Hierro” de Rebecca Yarros

Luego la seguridad jurídica es la compañera de esa seguridad financiera. Pues están los tipos de contratos que hacemos y, por supuesto, la fiabilidad en que haremos las obras está en todo lo que comentaba anteriormente. El equipo que montamos, la constructora con la que trabajamos, la dirección facultativa y adicionalmente a todos los controles que nosotros hacemos internamente de la obra semana a semana tenemos el control estricto de nuestro banco que nos manda todos los meses dos inspecciones una de project monitor y otra de tasación. Porque, si no pasamos esas inspecciones, la constructora no cobra sus certificaciones. O sea que al final todos estamos obligados, por una parte o por otra a cumplir y nuestro comprador no corre nunca ningún riesgo.

Ahora mismo está el terreno adquirido, proyecto terminado y la licencia solicitada. Háblenos de plazos

Nosotros hemos solicitado la licencia al ayuntamiento de Colmenar a primeros de octubre del año 22. El ayuntamiento tiene cierto colapso y estamos a la espera de nuestro turno. Yo estoy barajando un poco que nosotros tengamos la licencia hacia mayo o junio.

En el momento que tengamos la licencia arrancaremos las obras y ahí ya si somos capaces de dar un calendario bastante minucioso y bastante fiable. Hay que calcular que hay 20 meses de obra más o menos, más cuatro meses de colchón que tomamos para hacer las entregas, para las licencias de ocupación, para la postventa…

Otro factor importante a saber que cuando, acabe el proyectado, habremos intervenido con empleo directo aproximadamente 250 personas, eso produce mucha actividad económica, mucho dinero para los diferentes escenarios públicos, ayuntamientos, administración del Estado, los IVAS…la construcción bien hecha, yo creo que en Colmenar se está haciendo las cosas muy bien. Desde el punto de vista de planificación urbanística y las promociones que se están haciendo yo creo que están en general todas muy bien. Para mí, Colmenar es una joya escondida de Madrid que tiene la ventaja, sobre otros municipios, que se han desarrollado antes, urbanísticamente me refiero, de que ha aprendido de errores que se han cometido en otros sitios y aquí no se están cometiendo. Entonces tenemos calles buenas, parques buenos, bajas densidad edificatoria o sea es un sitio maravilloso con vistas que se van a poder disfrutar desde las 58 viviendas y son espectaculares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
El Buscador 24h
Estas son las novedades en 2024 en el Ingreso Mínimo Vital

Escrito hace

1 mes

el

22/01/2024
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Consejos para conducir el coche con seguridad en tiempo invernal 

Escrito hace

1 mes

el

16/01/2024
clases prácticas de motocicleta de colmenar viejo
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Consejos para tener el coche en perfecto estado para conducir en invierno

Escrito hace

2 meses

el

08/01/2024
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Ventajas del tratamiento con radiofrecuencia para conseguir un rostro más luminoso y terso

Escrito hace

3 meses

el

11/12/2023
radiofrecuencia
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Cómo conseguir mayor luminosidad de nuestra piel con el endopeeling

Escrito hace

3 meses

el

05/12/2023
manchas faciales
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Cómo dar solución a humedades estructurales

Escrito hace

3 meses

el

30/11/2023
Humedad por condensación en ventana de una vivienda
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Gran Plaza 2 anuncia un espectacular Calendario de Actividades para esta Navidad

Escrito hace

3 meses

el

29/11/2023
Gran Plaza 2 Navidad
Continuar leyendo
El Buscador 24h
La postura en la que dormimos puede afectar a la forma de nuestra cara y cuerpo

Escrito hace

3 meses

el

28/11/2023
Continuar leyendo