logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

El Buscador 24h

¿Sofocos? ¿aumento de peso? estos son los tratamientos específicos en la menopausia

Escrito hace

8 meses

el

La menopausia es una etapa de la vida que supone una alteración hormonal

Esta alteración tiene como consecuencia distintos síntomas como sofocos o fatiga y supone riesgo de contraer enfermedades específicas

La Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocen la vulnerabilidad de la mujer en la menopausia y el riesgo de contraer enfermedades específicas debido a la alteración de las hormonas.

La alteración hormonal da lugar a la pérdida de estrógenos, hecho que no sólo provoca cambios internos y externos en su cuerpo, sino que también, puede afectar a su estado anímico.

Durante mucho tiempo las mujeres sufrían estas consecuencias sin conocer demasiada información e incluso, ocultando sus síntomas con vergüenza.

Síntomas de la menopausia

Los sofocos, un aumento del vello en ciertas partes del cuerpo, como la cara, el incremento de peso o los cambios de humor, son síntomas claros de que una mujer ha llegado a la menopausia. Una etapa que suele aparecer alrededor de los 50 años.

Tratamientos eficaces en la menopausia

“En Beauty Chic queremos ayudar a la mujer a paliar todos estos síntomas, queremos que se sienta bella, incluso con los inconvenientes y molestias de la menopausia”, explica María Celada, gerente de Beauty Chic “Cada edad tiene su atractivo y queremos acompañar a todas las mujeres en cada una de las etapas de su vida, solucionando los problemas que cada edad conlleva y siempre, haciendo que cada mujer se sienta bien consigo misma, que se guste como es; porque si se siente bella, seguro que será más feliz”.

En este centro de belleza, ubicado en San Sebastián de los Reyes, ofrecen un pack de tratamientos específicos para la menopausia.

Con el objetivo de reducir grasa abdominal aplican mesoterapia corporal, radiofrecuencia-vacumterapia, presoterapia y electroterapia.

Además, aconsejan una dieta específica para rebajar la intensidad de los sofocos, y todo ello, ayuda a abordar la depresión y fatiga, también posibles consecuencias de los síntomas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!