Conecta con nosotros

Elecciones Europeas

Primavera Europea promociona en Colmenar Viejo su candidatura a las elecciones Europeas con una “bicicletada”

Esta ha sido la manera que ha querido utilizar Primavera Europea (una coalición en la que está Equo, por ejemplo) para promocionar el acto informativo del martes 13 de mayo a las 19:00 el Pósito Municipal (calle del Cura, nº 2. Colmenar Viejo).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

cartel acto equo cv may 2014 porta

Esta ha sido la manera que ha querido utilizar Primavera Europea (una coalición en la que está Equo, por ejemplo) para promocionar el acto informativo del martes 13 de mayo a las 19:00 el Pósito Municipal (calle del Cura, nº 2. Colmenar Viejo).

 

Está prevista la presencia de los candidatos Inés López-Dóriga y Carlos Martins, y Elisa Sánchez Domínguez, de Democracia Participativa. Como anfitrión presentará y moderará el acto Pablo Aldama (de la mesa de coordinación de EQUO Madrid, vecino de Colmenar Viejo).

 

Qué es Primavera Europea
López-Dóriga, numero 12 de la lista europea de Primavera Europea y cuarta perteneciente al partido Equo, señala que Equo es el partido de referencia en España del partido Verde en el Parlamento Europeo, pero no solamente se dedican a cuestiones medioambientales, sino que tienen un fuerte componente de regeneración democrática. En los comicios europeos, se presentan bajo la coalición Primavera Europea compuesta por Compromís, EQUO, Chunta Aragonesista, Democracia Participativa, Por Un Mundo Más Justo, Partido Castellano, Caballas de Ceuta, y Socialistas Independientes de Extremadura

 

«No dejar la carga de la inmigración a los países fronterizos»

Entre los puntos que quieren informar a la población, está el de su propuesta en el área de Inmigración: «lo fundamental es el respeto de los derechos humanos. No se puede cerrar las puertas de Europa, y dejar la carga de la inmigración a los países fronterizos, o zonas fronterizas como puedan ser Melilla, Ceuta o Lampedusa. Los migrantes quieren llegar a Europa, no a Ceuta o Melilla. Es un problema que se tiene que tratar desde el centro de Europa. Creemos que se tienen que legalizar la migración, y ayudar al desarrollo de los países de origen».

 

Un plan de inversiones «verdes» para fomentar el empleo
Otro tema sobre el que incidirá el partido será las cuestiones ambientales. En este tema apuestan por un plan de inversiones verdes, que fomentará la creación de empleo al tiempo que se lucha contra el cambio climático. «Esta propuesta es especialmente interesante en España. Los sectores verdes renovales van desde las energías renovables, a todo tipo de servicios públicos, cuidados a dependientes, investigación al desarrollo y otros. El principal problema para Europa es el paro y la precariedad laboral pero también la crisis medioambiental. Y con estos empleo verdes, crearemos empleo pero también pararemos el cambio climático».

 

logo onda cero

Escucha las declaraciones de Inés López-Dóriga, número 11 de la candidatura electoral de Primavera Europea a las Elecciones Europeas (min. 11)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Elecciones Europeas

IU registra una fuerte subida de apoyo en Sanse y se convierte en la tercera fuerza política

Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado agradeciendo los votos recividos y haciendo valance de los comicios europeos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

26/05/2014
iu eleciones europeas

 

Estos votos suponen un 11.93% de los votos emitidos, el mejor resultado de IU Sanse en unas elecciones europeas en dos décadas. Se consolida pues la senda ascendente de apoyo popular a Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes desde su refundación a finales de 2010.

Los votos de Sanse, junto con los que ha recogido nuestra lista en todo el país serán la fuerza que tendrán detrás nuestras 6 eurodiputadas y eurodiputados para defender políticas en beneficio de la gente, de las mayorías sociales.

IU Sanse lamenta que Javier Couso, candidato que IU Sanse propuso, no haya podido estar en este grupo de eurodiputados por un estrecho margen de votos. Estamos convencidos de que hubiera sido un excelente representante y trabajaremos para que lo pueda ser en el futuro.

Además del espectacular crecimiento de IU Sanse (que prácticamente triplica sus resultados de las elecciones anteriores) volvemos a ser la tercera fuerza política, lo cual más allá de ser sólo un número tiene un hondo significado en unas elecciones tan reñidas.

También es importante constatar el grado de castigo que el pueblo de Sanse le infringe al bipartidismo: si PP y PSOE sumaban el 84% de los votos hace 5 años ahora apenas pasan del 45%, siendo la primera vez que juntos bajan del 50% de los votos.

En palabras recogidas esta mañana al Coordinador de IU Sanse, Ramón Sánchez Arrieta, «Tenemos que recordar como siempre a nuestras y nuestros votantes que El poder de la gente, nuestro lema de campaña, no consiste en ejercer el derecho al voto cada vez que hay elecciones. Es necesario que la rebeldía siga, se articule, se organice y crezca si queremos defender y reconquistar nuestros derechos: no nos van a regalar nada; nada se consigue sin lucha y poco puede conseguir solo un grupo parlamentario por fuerte que sea»

Especial mención a todos los compañeros y compañeras que han participado en la campaña electoral, afiliados o no, porque ante el silencio mediático sólo la campaña ciudadana de proximidad ha podido contrarrestar la asfixia a la que nos someten los medios.

También unas palabras de agradecimiento a nuestros apoderados e interventores, que han participado en las mesas electorales, velando por la limpieza democrática, para que ningún voto se quedara sin contar.

Y, cómo hicimos tras las pasadas elecciones generales, IU Sanse quiere reiterar su ofrecimiento de convergencia política, social y programática a cualquier persona o colectivo interesado en luchar por una salida social a la crisis, en defender los servicios públicos y los derechos políticos y sociales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Elecciones Europeas

Primeras valoraciones políticas de los resultados electorales de los comicios europeos 2014

Mientras que el PP destaca el éxito del PP a pesar del efecto de las medidas tomadas a nivel nacional por Rajoy, en el PSOE abogan por recuperar la conexión con los ciudadanos. Por su parte, los partidos alternativos destacan que se acabó el «bipartidismo».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

26/05/2014
logo elecciones europeas

Mientras que el PP destaca el éxito del PP a pesar del efecto de las medidas tomadas a nivel nacional por Rajoy, en el PSOE abogan por recuperar la conexión con los ciudadanos. Por su parte, los partidos alternativos destacan que se acabó el «bipartidismo».

 

PP: «A pesar del desgaste, el PP ha vencido»

En el PP, el partido político más votado en los municipios más grandes de la zona norte de Madrid, el análisis post electoral destaca que «a pesar de haber tomado medidas difíciles, y de que esto supondría un desgaste para el PP, este partido ha sido el vencedor». Es el argumento de la alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, que recuerda que «España es uno de los pocos países de la UE donde el partido gobernante ha ganado las elecciones europeas a pesar del desgaste que supone estar en el gobierno».

 

Por su parte, otros alcaldes populares destacan la irrupción de «Podemos» en la escena política. Por ejemplo, Miguel Ángel Santamaría, de Colmenar Viejo, señala: «Han sido unos resultados sorprendentes. Habrá que ver como los partidos que han irrumpido con mucha fuerza, como «Podemos», gestionan esta situación en el Parlamento Europeo, porque por el momento no conocemos cuál es su plan de gobierno».

 

Varios alcaldes populares coinciden en calificar a «Podemos», convertida en tercera fuerza política más votada en la Comunidad de Madrid y moviéndose entre cuarto y quinto puesto en mayoría de municipios, como un partido de la «izquierda radical», o de «extrema izquierda».

 

Tanto PP como PSOE coinciden en que los resultados de estas elecciones europeas suponen «un cambio de ciclo para los dos partidos mayoritarios y el fin del bipartidismo que ha habido hasta ahora».

 

PSOE: «No hemos conseguido conectar de nuevo con los votantes»

En este sentido, los portavoces del PSOE en varios municipios norteños creen que este partido político no ha conseguido recuperar la conexión con los ciudadanos, y abogan por una reflexión profunda dentro del partido para poder recuperar el terreno que han ido perdiendo desde hace años.,

 

El portavoz del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, afirma que «los votantes han castigado a los dos grandes partidos» y que «el PSOE necesita un proceso de renovación para volver a ser el partido que ha sido en el pasado». Cree que «el proceso de Primarias que se abrirá en noviembre debería servir para conectar con los ciudadanos».

 

Por su parte, Juan Lobato, portavoz del PSOE en Soto del Real, señala que «la gran abstención es el resultado de las políticas alejadas de los ciudadanos que han hecho los grandes partidos, que siguen anclados en el siglo pasado». Sobre el éxito de los partidos emergentes, Lobato cree que a los votantes les han llamado la atención los candidatos frescos, con nuevas formas de comunicarse».

 

UPyD: «El votante ha encontrado otras alternativas»

Tanto en UPyD como IU y «Podemos», las formaciones políticas que han salido fortalecidas, todos coinciden en que «el bipartidismo que había en este país se ha acabado». El portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, señala que «ahora el votante encuentra otras alternativas al PP y PSOE a tener en cuenta». Además, manifiesta que esta circunstancia hace que el votante sea más exigente».

 

IU: «Esto es el principio de un cambio de ciclo»

Mientras tanto, Izquierda Unida, ha hecho una buena valoración del hecho de haber salido fortalecida en estas elecciones. El coordinador de IU Sanse, Ramón Sánchez Arrieta, augura que «esto es el principio de un cambio de ciclo, y de pensamiento del votante; todo originado por las políticas de los recortes de PP y PSOE».

 

Sobre la comparación que se podría hacer entre los resultados de estas elecciones y las municipales de hace tres años o las generales de hace dos, Sanchez Arrieta comentó que los «resultados de unas elecciones europeas no son extrapolables al 100 por cien a unas municipales. Al ser distrito único, las elecciones europeas son más justas ya que todos los votos cuentan. Además en circunscripciones más pequeñas, el votante tiene en cuenta otros factores a la hora de votar».

 

Podemos: «La gente ya está cansada del bipartidismo»

La sorpresa de estas elecciones europeas ha sido «Podemos», que ha conseguido convertirse en la cuarta o quinta fuerza más votada en prácticamente todos los municipios de la zona norte de Madrid y la tercera a nivel regional. Sus miembros, agrupados en «círculos» (unas asambleas donde debaten sobre política), manifiestan que «los resultados obtenidos son un buen regalo para el esfuerzo de los últimos cuatro meses para mostrarnos a los ciudadanos».

 

Adrián López, miembro del ‘círculo’ «Podemos» en Tres Cantos argumenta que «la gente ya está cansada del bipartidismo. Las decisiones que se han tomado como recortes sociales, económicos, han generado las mareas ciudadanas pero también un hartazgo de los ciudadanos. Y este hartazgo se ha visto en estas elecciones». López vaticinó que «ha llegado el momento del cambio».

 

Escucha las valoraciones de diferentes políticos de la zona norte sobre los resultados electorales de los Comicios Europeos 2014

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo