Conecta con nosotros

Elecciones Municipales 2015

El candidato de Ciudadanos Sanse presenta los principios básicos y acciones prioritarias de su partido

Escrito hace

7 años

el

ciudadanos candidatura alco 1

01logoEscucha la noticia en Madrid Norte en la Onda

El ciclista olímpico Miguel Ángel Martín Perdiguero, cabeza de lista de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes, ha adelantado que entre sus objetivos en un futuro gobierno de la localidad está aprobar «un Plan Ciudad, ayudar a las personas desfavorecidas priorizando las políticas sociales, y mejorar la eficiencia de los servicios muncipales».

Miguel Ángel Martín Perdiguero, que hasta hace tres semanas fue concejal del gobierno del PP, ha destacado sobre su candidatura electoral que «tenemos el mejor equipo y las mejores propuestas para Sanse, con muchas ganas de trabajar por nuestro municipio con honestidad e ilusión».

Igualmente ha destacado que su equipo y «todos nuestros candidatos son de Sanse. Participamos en este proyecto porque amamos nuestra ciudad y creemos que otro tipo de política es posible, mucho más cercana al ciudadano, facilitando su participación en los asuntos públicos y siempre con la máxima transparencia». De hecho, la relación de los miembros de la lista electoral incide especialmente en explicar que todos son vecinos de Sanse, especificando el barrio en el que residen.

Sobre sus compañeros de lista electoral, Martín Perdiguero dice que son «profesionales y con perfecto conocimiento de las necesidades de su municipio» y que «vienen a la política no para servirse de ella, pues no lo necesitan, sino a servir a sus conciudadanos con un firme compromiso ético y responsable».

De cara al futuro, Ciudadanos propone para San Sebastián de los Reyes un decálogo de principios básicos y otro de acciones prioritarias para la ciudad

ciudadanos candidatura ss2En el primer caso, el Decálogo de principios básicos incluye los siguientes preceptos:

1.- No a la corrupción: transparencia y renovación democrática.

2.- Participación ciudadana como eje vertebrador de la actividad municipal.

3.- Responsabilidad política en la gestión: accesibilidad a la información, a la eficiencia y a los resultados.

4.- Urbanismo y desarrollo sostenible de zonas urbanas y urbanizaciones.

5.- Priorización de las políticas sociales: servicios sociales, familias, mayores, personas con discapacidad, infancia y juventud.

6.- Apuesta activa por el desarrollo de la Educación y la Cultura.

7.- Firme compromiso con el Deporte y todos sus agentes.

8.- Seguridad ciudadana próxima y eficaz.

9.- Control exhaustivo y transparente del gasto, y reversión del beneficio económico a los ciudadanos minorando la presión fiscal.

10.- Mayor profesionalización y atención a los empleados públicos.

«Ciudadanos es un partido del siglo XXI»

Martín Perdiguero manifiesta al respecto de principios básicos, que «Ciudadanos es un partido del siglo XXI, moderno, que quiere atender las necesidades de los vecinos y que estos puedan decidir sobre su futuro». Aunque dijo querer no entrar en comparaciones con otros partidos, el candidato de Ciudadanos dijo que ha habido «poca transparencia» por parte del PP en proyectos municipales como la aprobación de la revisión del Plan de urbanismo, afirmando que «como concejal a mi no me explicaron antes de votar a favor del mismo en qué consistían los cambios hechos».

En cuanto al Decálogo de acciones, el listado cuenta con estos objetivos principales:

1.- Creación del Consejo Social de la Ciudad y de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

2.- Promoción para la creación de un Centro de Atención Primaria y un nuevo Centro de Mayores.

3.- Ejecución de un proyecto de remodelación viable y sostenible de la calle Real.

4.- Búsqueda de un proyecto realista, viable y sostenible para el Parque de la Marina que incluya dotaciones sociales y culturales.

5.- Ayuda y apoyo a las Pymes y Autónomos

6.- Acondicionamiento del viario de las urbanizaciones Fuente del Fresno, Ciudalcampo y Club de Campo.

7.- Mejorar el programa de Escuelas Deportivas mediante convenios con los clubes y puesta en marcha de bonificaciones a situaciones familiares específicas y desempleados.

8.- Compromiso con la mejora de aceras, fachadas y mobiliario urbano y mantenimiento adecuado de parques y jardines.

9.- Potenciación de las fiestas como señas de identidad del municipio, recuperando tradiciones que incentiven y potencien la cultura y el turismo.

10.- Mejora en la movilidad del municipio eliminando barreras arquitectónicas, reordenando el tráfico y mejorando los accesos al municipio y el transporte público.

ciudadanos candidatura ss3Candidatura Ciudadanos (C’s) San Sebastián de los Reyes

1. Miguel Ángel Martín Perdiguero (en la foto de la izquierda)

2. Arantxa Martínez Pina

3. Verónica Blanco

4. Juan José Uclés García

5. Miriam Cebriano Violat

6. Patricia Hernández Ruiz-Medrano

7. Luis Molina Baranda

8. Pedro Gironés Galiana

9. Miguel Ángel Lorenzo Collados

10. Mari Paz Díaz Pérez

11. Luis Alberto Navarro Rozas

12. Pilar García Martín

13. Luis Miguel Sánchez González

14. Martín Bizu

15. Sonia García Sanz

16. Antonio Hernández Torres

17. Carlos Solans Díaz

18. Ana Isabel Frutos Velasco

19. José Juan Rodríguez Albarrán

20. Sara Rodríguez Delgado

21. José Elvira Julio

22. Francisco Javier Cáceres

23. José Antonio García Garrido

24. Nerea López

25. Berta Molina García

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Elecciones Municipales 2015

¿Cómo se conforman las corporaciones municipales y se decide quién detenta la alcaldía?

Escrito hace

7 años

el

27/05/2015
microfono ondaceromadridnorte portada

Onda Cero Madrid Norte consulta las dos leyes que marcan la formación de corporaciones y elección de regidor: Si ningún candidato electoral consigue mayoría absoluta en la votación del pleno municipal en el que se elige alcalde, gobierna automáticamente el cabeza de lista de la lista más votada en urnas el 24 de mayo.

logo onda ceroEscucha los articulados de ambas leyes 

Los resultados electorales del pasado 24 de mayo, con varias corporaciones donde ningún partido ha conseguido mayoría absoluta, ha generado dudas sobre una cuestión clave como es la elección de alcalde. La ley electoral marca que si ningún candidato electoral consigue mayoría absoluta en el pleno de formación de corporación (porque no consiga los votos de apoyo de otros partidos), entonces gobierna automáticamente el candidato de la lista electoral más votada en las urnas el 24 de mayo.
En cuanto a la formación de la Corporación Municipal

El 13 de junio se formarán las corporaciones municipales de toda España. La sesión, que tiene lugar a las 12 del mediodía en los ayuntamientos, se rige por el Real Decreto 25/68/1986, de 28 de noviembre; el conocido como Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales El artículo 37 del mismo dice lo siguiente:
1. Las Corporaciones municipales se constituyen en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, salvo que se hubiese presentado recurso contencioso electoral contra la proclamación de los Concejales electos, en cuyo supuesto se constituye el cuadragésimo día posterior a las elecciones.
2. A tal fin se constituye una Mesa de Edad integrada por los elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto, actuando como Secretario el que lo sea de la Corporación.
3. La Mesa comprueba las credenciales presentadas o acreditaciones de la personalidad de los electos, con base a las certificaciones que al Ayuntamiento hubiera remitido la Junta Electoral de Zona.
4. Realizada la operación anterior la Mesa declarará constituida la Corporación si concurre la mayoría absoluta de los Concejales electos. En caso contrario se celebrará sesión dos días después, quedando constituida la Corporación, cualquiera que fuese el número de Concejales presentes. Si por cualquier circunstancia no pudiese constituirse la Corporación, procede la Constitución de una Comisión Gestora en los términos previstos por la legislación electoral general.
En cuanto a la elección de Alcalde

Sin embargo, la elección de alcalde se rige por la Ley de Régimen Electoral General (LOREG) del 19 de junio de 1985 (la Ley Orgánica 5/1985). En su articulado, el capítulo IX está dedicado a la elección del regidor, y esclarece qué ocurre cuando ningún candidato electoral tiene mayoría absoluta. El artículo 196 de la citada ley dice lo siguiente:
CAPÍTULO IX
ELECCIÓN DE ALCALDE
Artículo 196
En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:
a) Pueden ser candidatos todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas.
b) Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los Concejales es proclamado electo.
c) Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría (absoluta) es proclamado Alcalde el Concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente Municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo.
En los Municipios comprendidos entre 100 y 250 habitantes pueden ser candidatos a Alcalde todos los Concejales; si alguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los Concejales es proclamado electo; si ninguno obtuviese dicha mayoría será proclamado alcalde el Concejal que hubiere obtenido más votos populares en las elecciones de Concejales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Elecciones Municipales 2015

El PP de Tres Cantos abre el dialogo postelectoral con G3C y terminará con Ciudadanos

Escrito hace

7 años

el

26/05/2015
jesus moreno foto electoral 2015

Según ha explicado el PP en una nota de prensa, esta semana comienza las conversaciones con el resto de las fuerzas políticas del municipio. El PP ganó las elecciones del pasado domingo, con el 38,8% de los votos y 9 concejales.
El candidato del Partido Popular, Jesús Moreno, iniciará esta semana una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas que obtuvieron representación en las elecciones locales celebradas el pasado domingo.
Jesús Moreno ha señalado que el Partido Popular está dispuesto a abrir un diálogo con el resto de los grupos políticos «tal y como nos han pedido los ciudadanos, pero lo haremos siempre manteniendo y respetando el programa electoral del PP y conservando el modelo de ciudad que hemos creado durante estos últimos ocho años de gobierno popular».
Jesús Moreno ha explicado que los contactos comenzarán con la segunda fuerza más votada tras el PP y finalizarán con el grupo que tenga menor representación.
El líder popular ha declarado que «estoy comprometido con el dialogo y con la puesta en marcha de nuevas formas de hacer política siempre que se respete la voluntad de los tricantinos, que votaron mayoritariamente la lista del Partido Popular a la Alcaldía. Así lo demuestran los más de 9.000 votos (38,85%) obtenidos y que han supuesto 9 concejales para nuestro grupo», ha concluido.

Noticias relacionadas

Ciudadanos se convierte en la llave del gobierno para el PP en Tres Cantos   

El PP gana las elecciones en Tres Cantos, pero no consigue mayoría absoluta

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo