La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, dispuesta a pactar con Ciudadanos en aras de un gobierno estable
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
La candidata popular al gobierno regional Cristina Cifuentes ha señalado en Alcobendas el 6 de abril que sale a ganar las elecciones europeas, pero que, si no obtuviera mayoría absoluta, “estaría dispuesta a pactar con Ciudadanos” en aras a tener un gobierno estable. Cifuentes considera que con Ciudadanos el PP tiene mayores similitudes.
|
Cifuentes hizo estas declaraciones después de un encuentro con emprendedores y empresarios en Alcobendas en el que prometió “más ayudas y menos burocracia para empresas, autónomos y pymes”, así como la creación de un Vivero de Empresas en Alcobendas que ayude a poner en marcha una empresa. Igualmente, prometió que las propuestas de su programa electoral incluirán una cuantificación económica para que los vecinos puedan saber cuánto costarán ponerlas en marcha.
Cifuentes ha asegurado que espera obtener la confianza de “una mayoría suficiente como para poder gobernar”, aunque está dispuesta a efectuar diálogos con “absolutamente todos los partidos” que estén dispuestos a participar.
Preguntada por los periodistas sobre un posible pacto con Ciudadanos, al que las encuestas sitúan como pieza clave para un posible gobierno del PP, Cifuentes ha reconocido que, si no obtiene esa mayoría, “por supuesto intentaría llegar a acuerdos con Ciudadanos, para tener un Gobierno estable”.
“Lo peor que le puede pasar a Madrid es la inestabilidad política”, afirma Cifuentes.
Por otro lado, Cifuentes ha señalado que “no tendría problema en debatir con el partido que sea” en la campaña electoral, incluido Podemos y Ciudadanos, pese a que actualmente no tienen representación política
En este sentido, la candidata del PP ha asegurado que “se pasa el día debatiendo” con ciudadanos y asociaciones, a través de sus cuentas de redes sociales como twitter o facebook.
Encuentro con empresarios
En cuanto a la visita realizada a Alcobendas, Cifuentes comenzó la mañana visitando el centro de creación de Empresas StartUp puesto en marcha por el Ayuntamiento donde un grupo de emprendedores inician sus ideas de negocio con la ayuda a varios niveles de la administración pública.
Al respecto, Cifuentes manifestó que el Vivero de Empresas, un lugar donde emprendedores reciben ayudas de diferente tipo (locales adecuados, servicios de internet y telefonía, financiación, asesoramiento particular, entre otros; la mayor parte gratuitos o a precios asequibles) para el inicio de sus proyectos empresariales, daría servicio “a toda la zona norte de Madrid” y que además “es una iniciativa que ya se ha puesto en otros lugares”.
Además, y a nivel regional, Cifuentes quiere implantar una importante batería de medidas de caracter administrativo y fiscal para facilitar la actividad de emprendedores, pymes y autónomos, y contribuir así a un descenso de las cifras de paro en la región. Cifuentes señala que quiere “simplificar al máximo los trámites a quienes quieran poner en marcha un proyecto empresarial y se primarán con rebajas fiscales el emprendimiento y las iniciativas vinculadas a las nuevas tecnologías”.
Relacionado:

- La Comunidad de Madrid controlará la evolución de la fauna silvestre y especies invasores con una inversión de 1,5 millones
- La iniciativa de ‘Libro sorpresa’ en Ciempozuelos invita a los usuarios a llevarse como préstamo una obra envuelta en papel de regalo
- Hasta el 21 de enero se podrá visitar en Sala de Arte Joven las obras de 10 jóvenes creadores