Conecta con nosotros
Elecciones Municipales 2015

Presentación del borrador del programa electoral de Ganemos Tres Cantos

Escrito hace

8 años

el

presentacion ganemos tres cantos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El documento, expuesto el pasado 18 de abril por miembros de la candidatura y representantes de los grupos de trabajo, recoge seis objetivos fundamentales: las cuentas claras; democracia participativa; defensa de los derechos públicos; cohesión social y derecho a la vivienda; desarrollo sostenible y cuidado del medioambiente; y una economía social y solidaria.

«El programa está en proceso de debate ya que estamos a la espera de las propuestas de las diferentes asociaciones, colectivos y de cualquier ciudadano y ciudadana que quiera participar para cambiar Tres Cantos», señaló Natalia Muñoz Casayús, número cinco de la lista al gobierno local, que abrió el acto celebrado en el Auditorio de la Casa Cultura.

Estos objetivos recogen el contenido de un programa amplio que incluye, entre otras, propuestas como la potenciación del portal de transparencia ciudadana; la realización de una auditoría que permita conocer el estado real de las cuentas municipales; y la implementación de un sistema de presupuestos participativos vinculantes, universales, autorregulados, deliberativos y controlados por los ciudadanos «como arma principal para luchar contra la corrupción».

#HaciendoPrograma

Pedro Ayala, número seis, defendió «el control ciudadano de la gestión municipal a través de mecanismos de participación sencillos a los que pueda acceder todo el mundo. Hemos preparado una candidatura para gobernar obedeciendo a los vecinos lo que implica que estén completa y verazmente informados. Para ello es necesario elaborar una nueva Carta de Participación Ciudadana que sustituya a la actual, ineficaz y desconocida, crear órganos consultivos como el Consejo Ciudadano y el Defensor del Vecino y modificar los horarios de los plenos para que pueda asistir el mayor número de personas posible».

La candidata a la alcaldía, María Jesús Martín, habló de la importancia de la protección de los servicios públicos y dedicó parte de su exposición a la sanidad y educación públicas, gratuitas y de calidad. La gratuidad de los libros de texto y material escolar; apertura de los comedores en periodos vacacionales; actividades extraescolares con tarifa social; el desarrollo de un Plan Integral de Formación Profesional; el centro de personas adultas; y la construcción del cuarto instituto fueron algunas de las propuestas en este sentido.

El borrador del programa electoral incluye planes y proyectos en materia de vivienda, deportes, cultura, juventud, cohesión y economía social como la posibilidad de recomprar «las 1.000 Viviendas» para crear un parque de vivienda protegida; la promoción de actividades deportivas inclusivas; fomentar la participación de los jóvenes; potenciar la Escuela de Música; impulsar la cultura en el municipio; propiciar la contratación de empresas locales que cumplan con criterios de dignidad laboral e igualdad de género, sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y eficiencia energética; o la creación de una banca ética.

«Nos oponemos al modelo de ciudad impuesto por el Partido Popular. Queremos atender las necesidades de la población sin contribuir a la masificación, queremos una ciudad sostenible en la que el suelo público esté al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y no de las empresas» subrayó Guillermina Peragón, número tres de Ganemos Tres Cantos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Elecciones Municipales 2015
¿Cómo se conforman las corporaciones municipales y se decide quién detenta la alcaldía?

Escrito hace

8 años

el

27/05/2015
microfono ondaceromadridnorte portada
Continuar leyendo
Elecciones Municipales 2015
El PP de Tres Cantos abre el dialogo postelectoral con G3C y terminará con Ciudadanos

Escrito hace

8 años

el

26/05/2015
jesus moreno foto electoral 2015
Continuar leyendo