Conecta con nosotros
Elecciones Municipales 2015

El PSOE de Algete reivindica mediante un manifiesto “Hacer política 10” para mejorar Algete

Escrito hace

8 años

el

manifiesto 10 psoe algete 2015 d

Los socialistas de Algete han querido iniciar su campaña electoral para las municipales de mayo con un manifiesto que reclama “poner en el centro del mensaje y de la acción política a Algete y a los algeteños, con el objetivo de lograr un futuro mejor que sea compartido por todos”.

 

logo onda ceroEscucha la entrevista al candidato socialista Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, candidato a la alcaldía por el PSOE, explica en la presentación del manifiesto “Hacer política 10” que “no vale todo en política: ni en periodo electoral, ni en la gestión municipal. Hay que tener principios, valores, líneas rojas y objetivos irrenunciables. Y así lo hemos expresado en este manifiesto las mujeres y los hombres que componen el equipo del PSOE en Algete”.

“Un modelo de sociedad que se dignifica al proteger a vecinos desfavorecidos”

En cada frase del manifiesto los socialistas muestran de manera clara su compromiso con sus vecinos. Cero pobreza infantil, acabar con los desahucios, una educación y una sanidad de calidad; muchos temas inspiran un manifiesto que Jorge Rodríguez ensalza porque “plantea un modelo de sociedad que se dignifica al proteger a sus vecinos más desfavorecidos y lo hace sin renunciar a derechos o servicios fundamentales”.

El manifiesto recoge aportaciones y el sentir de militantes, simpatizantes y vecinos del municipio, de todas las edades y de todos los barrios: “Queremos sumar los mejor de todos los algeteños, respetando sus creencias, opiniones e ideas. Sumar esfuerzos para construir el mejor Algete posible. Algo que se hace imprescindible entre tanto enfrentamiento, confrontación y sectarismo que vivimos en el ejercicio de la política”.

“Hacer política 10” incluye compromisos con la transparencia, el rechazo a cualquier forma de corrupción, el fomento de la participación ciudadana o planes para acercar la política a los vecinos.

El candidato PSOE a la alcaldía del PSOE, Jorge Rodríguez, concluía la presentación del manifiesto “Hacer política 10” afirmando el compromiso de todos los socialistas de acabar con el desfase entre los impuestos que pagamos y los servicios municipales que recibimos: “No es viable socialmente y económicamente que nuestros vecinos paguen cada año más impuestos por unos servicios que cada año que pasa son peores. Nos bajaron el valor catastral del IBI para que pagáramos menos, y el Partido Popular nos ha subido el tipo impositivo para anular esa bajada. Tenía, en el 2015, que bajar el IBI de media un 40% y, finalmente, solo baja de media un 13%. Con muchos barrios pagando este año más que en el 2014 a pesar de la bajada de valores catastrales. Y con todo, sería asumible si no fuera por que después hay que sufrir el recorte constante en servicios municipales básicos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!