Conecta con nosotros
Elecciones Municipales 2015

Una Oficina de Atracción de Inversiones, principal propuesta electoral del PP de Alcobendas sobre desarrollo económico

Escrito hace

9 años

el

pp propuestas empleo alco may 2015 d

Entre las medidas que se impulsarán en un nuevo mandato popular está la creación de una Oficina de Atracción de Inversiones, el diseño de un nuevo Directorio Interactivo de Empresas de Alcobendas que facilite el networking entre ellas, la mejora de la señalización del Polígono Industrial, la promoción y atención al autónomo, el reconocimiento a las buenas prácticas medioambientales de las empresas con la distinción “Bandera Verde” y la puesta en marcha del Gran Mercado Municipal en el actual invernadero que fomentará la contratación y las oportunidades de gestionar un puesto entre los alcobendenses.

Fiscalidad como incentivo para dinamismo empresarial

El compromiso popular pasa por utilizar la fiscalidad como incentivo al dinamismo empresarial y comercial, manteniendo las bonificaciones en IAE e ICIO para aquellas empresas que se instalen en Alcobendas o amplíen plantilla. Se realizarán actuaciones de fomento de la movilidad, la formación y empleabilidad de los trabajadores conforme a la evolución del empleo.
La mejora de la movilidad urbana con propuestas concretas y el compromiso de Cristina Cifuentes de dar solución a los problemas de la A1 también forman parte d elas propuestas del PP para generar empleo en Alcobendas.
Fomento del Empleo:

Ideas para fomentar la Innovación

Los populares apuestan decididamente por la innovación, orientando la actividad económica hacia el talento y las nuevas tecnologías para que las empresas, pymes y emprendedores mejoren su productividad y eficiencia. En ese sentido pondrán el acento en la Atracción de los sectores productivos más vinculados con el progreso de la ciencia y la investigación, el desarrollo y la innovación, favoreciendo la creación de nuevos tipos de empleos.

Los populares seguirán apoyando las iniciativas que permitan la creación de empleo neto de calidad a través de mesas sectoriales por el Empleo y la formación en consenso con Sindicatos y Patronal, el programa Leonardo de prácticas en empresas europeas de jóvenes de Alcobendas, el Club de Empleo para Jóvenes o el fomento de la internacionalización de las empresas.

En la búsqueda de oportunidades, para los mayores de 45 años el Partido Popular propone su prioridad de acceso a en los cursos y talleres del Centro de Inserción Laboral y del Club de Empleo así como orientación laboral personalizada en la Bolsa de Empleo junto a incentivos a las empresas por la contratación de mayores de 45 años.
Dinamización comercial y empresarial: Especial impulso a la Bolsa de Locales en Alquiler en distrito Centro tratando de atraer proyectos artísticos, culturales y tecnológicos. Se pondrá en marcha una Escuela Virtual de Formación Comercial.

Aumentan las facilidades a la instalación de terrazas pero manteniendo una estricta vigilancia del cumplimiento de horarios y se realizará un nuevo Plan de Rejuvenecimiento de negocios comerciales, autónomos y empresariales que mejore además la señalización de los hoteles de la ciudad. Se mantienen las campañas de dinamización comercial y fomento del consumo incorporando nuevas fórmulas de promoción con móviles y actividades deportivas, culturales y artísticas en las zonas comerciales de los distritos para fomentar el consumo. Además se pondrán en marcha los “Minutos de Cortesía para las pequeñas compras” en las zonas comerciales que funcionan con ORA.

Formación: Los populares darán un vuelco a la formación con un nuevo sistema basado en las necesidades de las empresas que dan trabajo, para formar y orientar a los desempleados. Además pondrán en marcha un programa específico para la captación de nuevas escuelas de Formación Profesional que se instalen en Alcobendas. Se renovará la oferta formativa de la nueva Universidad Popular de Alcobendas en Espacio Miguel Delibes para modernizarla y adecuarla a nuevas demandas.

Se fomentará la formación en TIC, en las llamadas profesiones del futuro y en las más solicitadas (robótica, drones, programación, webgardener…)Se potenciará el conocimiento del Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas y se creará una Escuela de Formación Comercial ON LINE.Empleo y formación se dan la mano con los populares que impulsarán el desarrollo de convenios Universidad – empresas – Ayuntamiento, los programas de Orientación laboral en los centros educativos para apoyar a los estudiantes a elegir su profesión y la inclusión de formación específica sobre Startup en institutos y centros de formación profesional

Leer:  Alcobendas celebra por primera vez la Semana de la Salud con una amplia programación del 8 al 14 de abril

Con las ideas emprendedoras: Un Nuevo Banco de Proyectos Innovadores (financiación y asesoramiento), Condiciones especiales de alquiler de despachos y locales para nuevos o ampliados proyectos comerciales o empresariales, formación eficaz para emprendedores desarrollada con la EOI (Escuela de Organización Industrial) del Ministerio de Industria y nuevas convocatorias del proyecto StartUp Alcobendas son algunas de las propuestas que el programa electoral del PP enumera para los emprendedores.

El aval de lo realizado en materia de empleo en plena crisis económica: “En estos años de gobierno popular, y a pesar del contexto de crisis, Alcobendas ha funcionado con un nivel de EMPLEO y un potencial de EMPLEABILIDAD muy superiores a la mayoría de las ciudades de la Comunidad de Madrid y del conjunto de España. Hemos liderado la creación de empleo en la Zona Norte. Se han creado empresas nuevas y han venido empresas al Parque Empresarial de Valdelacasa. La estabilidad del gobierno popular, la transparencia y la excelencia de gestión reconocidas, han contribuido a generar un clima de confianza favorable para que las empresas sigan creando empleo. Hemos favorecido el comercio con campañas dirigidas a activar sus ventas. Hemos trabajado junto a las asociaciones de Empresarios, sindicatos y otras instituciones – públicas y privadas – para favorecer la formación. Y hemos sido designados como la primera ciudad del emprendimiento de España” así resume Ignacio García de Vinuesa lo realizado en estos años por su partido en el gobierno en materia de desarrollo económico

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Elecciones Municipales 2015
¿Cómo se conforman las corporaciones municipales y se decide quién detenta la alcaldía?

Escrito hace

9 años

el

27/05/2015
microfono ondaceromadridnorte portada
Continuar leyendo
Elecciones Municipales 2015
El PP de Tres Cantos abre el dialogo postelectoral con G3C y terminará con Ciudadanos

Escrito hace

9 años

el

26/05/2015
jesus moreno foto electoral 2015
Continuar leyendo
Elecciones Municipales 2015
Ciudadanos Alcobendas respetará a la lista electoral más votada en la ciudad

Escrito hace

9 años

el

26/05/2015
Horacio Rico Ciudadanos Alco abri 2015
Continuar leyendo
Elecciones Municipales 2015
Ciudadanos se convierte en la llave del gobierno para el PP en Tres Cantos

Escrito hace

9 años

el

25/05/2015
ayto tres cantos interior
Continuar leyendo
Elecciones Municipales 2015
El PP de Alcobendas pierde la mayoría absoluta pero espera gobernar

Escrito hace

9 años

el

25/05/2015
El gobierno del PP de Alcobendas ha propuesto la congelación de impuestos para aliviar a los vecinos
Continuar leyendo
Elecciones Municipales 2015
El PP consigue la mayoría absoluta en Guadalix de la Sierra

Escrito hace

9 años

el

25/05/2015
angel luis garcia yuste marz 2015
Continuar leyendo
Elecciones Municipales 2015
En Colmenar Viejo el PP pierde la mayoría absoluta y se queda en 9 ediles

Escrito hace

9 años

el

25/05/2015
miguel angel santamaria may 2015
Continuar leyendo
Elecciones Municipales 2015
El Partido Socialista gana las elecciones en Soto del Real

Escrito hace

9 años

el

25/05/2015
juan lobato marz 2015
Continuar leyendo