“Vamos a construir el nuevo colegio en el barrio de La Estación” Miguel Ángel Santamaría, candidato PP Colmenar Viejo
Escrito hace
8 añosel
Por
Archivo
El candidato del PP a la alcaldía de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, busca revalidar su actual mayoría absoluta con un programa en el que destacan el traslado del Recinto Ferial a las inmediaciones de la Plaza de Toros, la instalación de cámaras de videovigilancia en “puntos calientes” del municipio o el fomento de la denominación de origen “Producto colmenareño” para apoyar al empresariado local. Para buscar el voto, el PP colmenareño pone sobre la mesa “hechos, no palabras, además de una gestión responsable, ilusión renovada, tesón y constancia”. Añaden que tras equilibrar las cuentas municipales, “queda mucho por hacer y por supuesto invertir en la ciudad”.
|
Entre los nuevos proyectos está la construcción del nuevo colegio público en el barrio de la Estación de Colmenar, que financiará el propio Ayuntamiento a través de los beneficios del desarrollo de La Estación, un nuevo parque lineal paralelo a la Ronda Oeste, la remodelación y modernización del Mercado de Abastos, que servirá como locomotora de atracción de los comercios de la zona centro, y la creación de huertos urbanos.
Santamaría reconoció que existen proyectos que dependen de otras administraciones: la ampliación de especialidades médicas en el Centro de Salud Sur, el tercer carril en la M-607 desde Tres Cantos hacia el norte, o la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil. También la recuperación de la salida norte directa a la M-607 dirección Cerceda, o la mejora del transporte público entre el pueblo y la estación de ferrocarril.
En el área de Hacienda y Economía, el PP aboga por continuar con la bajada del IBI y el Impuesto de Construcción, la supresión de la tasa de Vados (“para que el vecino solo tenga que pagar un precio simbólico por la tasa física cuando se solicita”, dice el candidato), y favorecer la implantación de negocios medioambientales mediante la “Tasa 0” para negocios que generen empleo verde.
En Medio Ambiente y parques y jardines, el PP quiere potenciar la Dehesa de Navalvillar como aula abierta, ampliar la red de aparcamientos disuasorios naturales, la creación de una brigada específica de limpieza de excrementos caninos y la creación de un nuevo acceso peatonal entre el barrio de la Estación y el casco urbano. En el área de Empleo, el PP quiere modernizar los tres polígonos industriales mediante mejora del asfaltado, más iluminación e instalación de directorios y mapa de situación
Otra de las propuestas es la instalación de cámaras de videovigilancia en “puntos calientes” de la ciudad. Según el candidato popular, Miguel Ángel Santamaría, pretende aumentar la seguridad mediante la vigilancia de los puntos por donde pasan numerosos personas: entradas a la ciudad, calles principales y centros neurálgicos, por ejemplo.
Creación de un extenso Parque Lineal en El Cerrillo
Entre las inversiones del PP, destaca la creación de un extenso Parque Lineal en El Cerrillo que incluye 1,2 km de zona verde, juegos y elementos de recreo en la Ronda Este (desde el Centro de Salud Sur hasta el Parque de El Vivero) que se construiría por fases debido a su envergadura.
Según el PP, “este proyecto abrazará al casco urbano por el este, pondrá en valor una franja verde ahora silvestre y desaprovechada, y se crearán elementos muy llamativos para la reunión, convivencia y disfrute”. Entre ellos, El Bosque (con árboles de porte grande), El Mirador, El Auditorio, la Plaza y un gran lago.
Programa electoral del Partido Popular de Colmenar Viejo:
Relacionado:
