Conecta con nosotros
Alcobendas | Elecciones 2023

Retolaza adelanta los cinco primeros ejes de la coalición Futuro Alcobendas

Escrito hace

1 año

el

El actual alcalde alcobendense, Aitor Retolaza, se presentará a las elecciones bajo la coalición Futuro Alcobendas

Retolaza desveló que quiere impulsar la creación de un  hospital en Alcobendas con 170 camas y un servicio de ambulancias en la ciudad. También reclamará la extensión de la línea 11 de Metro hasta Alcobendas.

Y en Deporte, pretende impulsar que haya un equipo de fútbol de Alcobendas en la primera división nacional

La candidatura Futuro Alcobendas pretende atraer a “personas independientes y con talento” para trabajar por el bienestar de los vecinos

El actual alcalde alcobendense, Aitor Retolaza, se presentará a las elecciones bajo la coalición Futuro Alcobendas. Una candidatura formada por Ciudadanos y por Futuro, este último partido fundado por Javier Benavente. Así lo desveló Retolaza este jueves 16 de marzo por la noche en un acto en unas famosas salas de cine de la ciudad.

Retolaza, que es alcalde por el partido Ciudadanos, ya anunció que no se presentaría a las elecciones municipales de mayo de 2023 bajo el partido naranja sino mediante una plataforma. Ha desvelado que la candidatura se llama Futuro Alcobendas. En la presentación de la misma, se podía ver los logos tanto de Ciudadanos, como de Futuro, el partido político que se presenta justamente hoy a la prensa en Madrid.

La candidatura pretende atraer a “personas independientes y con talento” para trabajar por el bienestar de los vecinos y mejorar la ciudad

Un hospital en Alcobendas con 170 camas

Retolaza ha desvelado en la presentación de Futuro Alcobendas los cinco primeros ejes de su programa electoral. En el área de Sanidad quiere impulsar la creación de un  hospital en Alcobendas con 170 camas. Explicó que “hay una parcela municipal que saldrá a concurso para construir dicho centro hospitalario”. El consistorio podría conseguir 1,5 millones de euros por dicha venta.

Por otro lado, añade que los vecinos se beneficiarán de este  hospital ya que en la licitación pretende incluir una mejora consistente en que la empresa privada que se quede con la parcela ponga en marcha un servicio de ambulancias para la ciudad. Retolaza añade que si el tiempo medio de llegada de una ambulancia en la ciudad al sitio donde se la necesita es de 24-25 minutos, con este servicio nuevo podría reducirse a la mitad.

Extensión de la línea 11 de Metro hasta Alcobendas

Por otro lado, Retolaza ha desvelado que Futuro Alcobendas reclamará la extensión de la línea 11 de Metro hasta Alcobendas. Retolaza señaló que la movilidad, y los atascos, están entre las preocupaciones de los vecinos. Y que trabajará para que la línea 11 de Metro, que se ha anunciado que llegará hasta Valdebebas, tenga otras dos o tres paradas en el término municipal de Alcobendas.

En el área de Asuntos Sociales, propone la creación de un programa de convivencia entre jóvenes y personas mayores para ayudar a ambas partes. También un servicio de asistencia senior para ayudar a las personas mayores en sus trámites y un centro de atención cognitivo para personas con Alzheimer y Parkinson.

Otros ejes de la programa electoral de Futuro Alcobendas

Otra propuesta de Futuro Alcobendas es fomentar el pleno empleo, un objetivo en el que, según explica Retolaza, ya se ha aplicado mediante diferentes iniciativas en esta legislatura. Su objetivo es conseguir superar a Barcelona como segunda ciudad con mayor facturación empresarial de España (ahora es la tercera).  Para ello se trabajaría en generar una presión fiscal atractiva para la instalación de empresas y emprendedores. La otra iniciativa, ya iniciada, es la reconversión de la Carretera de Fuencarral en la Gran Vía de Alcobendas de manera que se convierta en una vía urbana y se consiga un polígono industrial más atractivo para las empresas.

El fútbol de Alcobendas, a primera división nacional

El quinto eje del programa electoral de Futuro Alcobendas confeccionado por Retolaza y su equipo es el Deporte. Retolaza anuncia que hará todo lo posible porque conseguir que haya un equipo de fútbol de Alcobendas en la primera división nacional. Incluso señala que el futuro barrio de Valgrande podría tener el estadio donde jugaría este equipo y que además serviría para acoger ferias, conciertos y otros eventos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Alcobendas | Elecciones 2023
Rocío García Alcántara (PP) se convierte en la primera alcaldesa de la historia de Alcobendas

Escrito hace

10 meses

el

17/06/2023
balance PSOE Alcobendas
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
Aitor Retolaza defiende su labor como alcalde de Alcobendas y brinda su experiencia al nuevo gobierno

Escrito hace

10 meses

el

15/06/2023
Aitor Retolaza, alcalde en funciones de Alcobendas
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
“Me encuentro con legitimidad suficiente para gobernar en solitario”, Rocío García candidata popular en Alcobendas

Escrito hace

11 meses

el

05/06/2023
Rocío García Alcántara, candidata popular a la alcaldía en Alcobendas
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
El PP recupera Alcobendas aunque no la mayoría absoluta

Escrito hace

11 meses

el

29/05/2023
Alcobendas Rocío García
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
28M: Con datos de las 18h, la participación crece en toda la zona norte

Escrito hace

11 meses

el

28/05/2023
persona votando en elecciones municipales
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
Resultados Elecciones Municipales 2023 en Alcobendas

Escrito hace

11 meses

el

28/05/2023
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
81.050 alcobendenses están convocados a las urnas este domingo 28 de mayo

Escrito hace

11 meses

el

26/05/2023
elecciones municipales Alcobendas
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
Más Madrid Alcobendas y Sanse acuerdan crear medias conjuntas para los dos ayuntamientos

Escrito hace

11 meses

el

25/05/2023
Más Madrid Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo