Conecta con nosotros
Algete | Elecciones 2023

Vecinos por Algete tira de humor en su campaña electoral alertando sobre promesas descabelladas

Escrito hace

11 meses

el

Vecinos por Algete ha emitido un vídeo en su campaña electoral en el que tiran de humor para hablar de las promesas que se realizan en campaña electoral

En los vídeos se caricaturiza a “varios políticos que hacen promesas descabelladas a los vecinos de Algete en varias áreas, como si de una subasta se tratase, compitiendo por ver quién de ellos ofrece promesas más extravagantes

El partido político local Vecinos por Algete ha hecho público el primero de los vídeos elaborados para la campaña electoral de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En el mismo tiran de humor para hablar de las promesas electorales que aparecen en estos momentos por parte de partidos políticos. El vídeo cuenta ya con cerca de 2.000 reproducciones en solo tres días, según el partido.

En los vídeos, que se puede ver en todos los perfiles de redes sociales del partido vecinal (Facebook, TikTok, Youtube, Instagram), se caricaturiza a los partidos políticos tradicionales. Vecinos por Algete señala que en ellos varios políticos hacen promesas descabelladas a los vecinos de Algete en varias áreas, “como si de una subasta se tratase, compitiendo por ver quién de ellos ofrece la promesa más extravagante”.

Con este vídeo humorístico, Vecinos por Algete denuncia “la falta de memoria política de la sociedad y el oportunismo de los partidos políticos tradicionales en la época electoral en el que se suele ofrecer promesas irrealizables”.

Sergio Velasco Gigorro, candidato a la Alcaldía por Vecinos por Algete, ha indicado que “con estos vídeos de campaña, lo que denunciamos con humor es que en elecciones muchos partidos políticos intentan vendernos humo con todo tipo de promesas electorales. Desde Vecinos por Algete lo único que prometemos es seguir trabajando por el municipio como lo hemos hecho en los últimos diez años. Utilizando nuestro propio eslogan electoral, seguimos siendo sencillamente vecinos”.

Frente a esas promesas electorales de los partidos políticos tradicionales que suelen ser incumplidas, Vecinos por Algete propone un programa electoral real y realizable basado en la experiencia de diez años, con una hoja de ruta básica, no cerrada, con una serie de compromisos divididos en ocho áreas generales.

“Compromisos básicos, reales y realizables”

El candidato a la alcaldía de la formación política local, Sergio Velasco Gigorro, ha señalado que “los compromisos del programa electoral de Vecinos por Algete son compromisos básicos, reales y totalmente realizables, que mejorarían la calidad de vida de los vecinos de Algete, muy lejos de todas las promesas electorales imposibles de realizar o irreales a las que estamos acostumbrados en campañas electorales por parte de los partidos de ámbito nacional”.

Compromisos realizables de Vecinos por Algete

Entre los compromisos de Vecinos por Algete de cara a las elecciones destacan la contratación de personal municipal, la creación de una bolsa de empleo on-line, la mejora de la eficiencia energética en los edificios municipales, la instalación de cámaras con lectores de matrícula en los accesos al municipio, la instauración de nuevas ramas de formación profesional, la potenciación del centro de mayores o la implantación de un servicio de información municipal vía whatsapp. La lista completa de compromisos se puede consultar en la web de Vecinos por Algete.

Sergio Velasco ha señalado que “algunos de los compromisos que incluimos en nuestro programa electoral son propuestas en las ya hemos trabajado en la legislatura 2019-2023; hay otras que, por distintas circunstancias no se han podido llevar a cabo. Estamos seguros de que la gran mayoría de las propuestas que llevamos en el programa son compartidas por los vecinos de Algete y, además, asumibles por el resto de los partidos políticos en la próxima legislatura.”

La lista electoral de Vecinos por Algete

La lista electoral, encabezada por Sergio Velasco, actual Concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Algete, cuenta en los primeros puestos de la lista con Cecilia Sánchez de Medina, actual concejala de Comercio y Empleo; Mario Hernández, concejal de Informática y Nuevas Tecnologías, Malele Caro, comerciante local; José Luis Fernández Coya, ex concejal de la legislatura 2015-2019; Yolanda Encinas, emprendedora; e Iñaki Guerrero, consejero de GESERAL.

Los afiliados del partido político local eligieron en Asamblea a su cabeza de lista, así como el equipo humano que acompañará a Sergio Velasco en estos comicios y el orden de primeros puestos de la lista electoral como ya hicieran para las elecciones municipales de 2015 y 2019.

La lista completa es la siguiente: 1º Sergio Velasco, 2º Cecilia Sánchez de Medina, 3º Mario Hernández, 4º Malele Caro, 5º José Luis Fernández, 6º Yolanda Encinas, 7º Iñaki Guerrero, 8º Elvira Nebril, 9º Satur González, 10º Sensi Tejada, 11º Javier Martín, 12º María Ferrezuelo, 13º Florián Miguel, 14º Silvia de la Osada, 15º Ana Soleto, 16º Patricia Torralba, 17º Javier Debén, 18º María Dolores Carrascosa, 19º Jonathan Sánchez, 20º Lucía Cejudo y 21º Rocío Alonso.

Vecinos por Algete concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2023 con el objetivo de mejorar los resultados electorales de 2015 con 1.603 votos (que dieron a la formación política local cuatro de los veintiún concejales con los que cuenta la corporación municipal algeteña) y de 2019 con 1.298 votos (que dieron a la formación tres concejales con los que gobierna actualmente en coalición con PSOE, Cs y USD).

Sergio Velasco ha señalado que “es un honor volver a encabezar este proyecto vecinal y sobre todo poder contar con el gran equipo humano de vecinos que me acompaña en la candidatura y sin los cuales nada de esto hubiera sido posible. El objetivo que se marca Vecinos por Algete es mejorar los resultados de elecciones anteriores para poder seguir trabajando por Algete como lo hemos estado haciendo desde nuestra fundación hace diez años.”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Algete | Elecciones 2023
Estas son las delegaciones del gobierno del PP, USD y UCIN en Algete

Escrito hace

10 meses

el

19/06/2023
PP, UCIN y Unión Santo Domingo firman un acuerdo de gobierno para la nueva legislatura
Continuar leyendo
Algete | Elecciones 2023
PP, UCIN y Unión Santo Domingo gobernarán juntos en Algete

Escrito hace

10 meses

el

16/06/2023
PP, UCIN y Unión Santo Domingo firman un acuerdo de gobierno para la nueva legislatura
Continuar leyendo
Algete | Elecciones 2023
Algete, se abre tiempo de negociaciones para conseguir gobierno

Escrito hace

11 meses

el

29/05/2023
Algete suspende temporalmente la atención presencial por la cifra de contagios
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
28M: Con datos de las 18h, la participación crece en toda la zona norte

Escrito hace

11 meses

el

28/05/2023
persona votando en elecciones municipales
Continuar leyendo
Algete | Elecciones 2023
Resultados Elecciones Municipales 2023 en Algete

Escrito hace

11 meses

el

28/05/2023
Continuar leyendo
Algete | Elecciones 2023
Entrevista al candidato del PSOE en Algete

Escrito hace

11 meses

el

25/05/2023
Juan Jesús Valle, candidato a la alcaldía de PSOE Algete
Continuar leyendo
Algete | Elecciones 2023
Entrevista al candidato del Partido Popular de Algete

Escrito hace

11 meses

el

19/05/2023
Fernando Romo, candidato a la alcaldía por Algete
Continuar leyendo
Algete | Elecciones 2023
Vecinos por Algete dice que su programa electoral incluye compromisos «realizables»

Escrito hace

11 meses

el

17/05/2023
Vecinos por Algete señala que su programa está basado en compromisos realizables
Continuar leyendo