Ciudadanos aboga por construir un hospital comarcal en Colmenar Viejo

Escrito hace
1 mesel

El candidato de Ciudadanos Colmenar Viejo a la alcaldía, Javier de la Vera, ha presentado sus propuestas en Sanidad que incluye impulsar la construcción de un hospital en la ciudad. Dicho centro sería para vecinos de toda la comarca
De la Vera reclama también la apertura de las Urgencias del centro de salud Sur de Colmenar, cerradas hace tres años a raíz de la pandemia y no reabiertas
El candidato de Ciudadanos Colmenar Viejo a la alcaldía, Javier de la Vera, ha presentado sus propuestas en Sanidad que incluye impulsar la construcción de un hospital en la ciudad. Dicho centro sería para vecinos de toda la comarca.
Las propuestas del partido en el área sanitaria se basan en el estudio de la asistencia sanitaria de Colmenar Viejo en el que se ha comparado a la ciudad con los 78 municipios más grandes de la Comunidad de Madrid, todos aquellos que tienen más de 6000 habitantes, y con los 151 municipios españoles que tienen más de 50.000 habitantes.
El partido señala que “los datos no son buenos para Colmenar Viejo”, ya que “cualquier municipio madrileño de más de 10.000 habitantes tiene más cerca su hospital de referencia”. Ciudadanos Colmenar ha desvelado sus propuestas sanitarias en el siguiente comunicado.
Las Urgencias en Colmenar Viejo se tienen que abrir YA
Ciudadanos Colmenar señala que este el municipio de la España peninsular de más de 50.000 habitantes “que más lejos tiene su hospital”. Dice que de 151 municipios de más de 50.000 habitantes, sólo 3 en las Islas Canarias tienen más lejos su hospital y es por su orografía. “Yo no estoy contento sabiendo que si me pasa algo, a mi o a mi familia, la atención hospitalaria que tenemos es la más lejana. Ni me conformo ni me rindo”, afirma De la Vera.
En las urgencias del centro de salud sur debe haber un pediatra
Ciudadanos Colmenar señala que las urgencias del Centro de Salud Sur deben tener un pediatra. El candidato de la Vera señala que “el hospital está igual de lejos para los niños que para los mayores. Además el hospital de la Paz está super saturado. La última vez que fui con mi hijo por una otitis, tuvimos que esperar 5 horas hasta que nos vio por primera vez un pediatra. Colmenar tiene una población infantil de más de 9000 niños. No podemos estar así”.
Impulsar un centro de salud para la zona de la estación
El candidato de Ciudadanos Colmenar señala que “esta zona del municipio tiene más de 15 años de historia, una población lo suficientemente grande y una distancia más que considerable como para que tenga ya un centro de salud propio”.
Centro hospitalario en Colmenar Viejo para la comarca
Por otro lado, la candidatura de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid apoya en su programa autonómico que haya un hospital en la comarca de la Cuenca Alta del Manzanares, para dar servicio a Tres Cantos, Colmenar, Manzanares, Soto, Miraflores y Guadalix, a casi 150.000 madrileños de la zona.
“Porque hay un claro vacío asistencial en esta zona y las distancias hasta el hospital de la Paz son muy grandes. Nosotros, desde Colmenar Viejo pondremos los terrenos a disposición para que se haga realidad”, dice Ciudadanos.

Escrito hace
3 díasel
06/06/2023Por
Nota de Prensa

Escrito hace
1 semanael
31/05/2023Por
Sonia Crespo- FRAVM lanzará una campaña en forma de vídeos con acciones que contribuyen a forjar vecindarios donde vale la pena vivir
- Las peñas de Coslada calentaron motores de cara a las Fiestas, que empiezan oficialmente esta tarde
- El dispositivo de seguridad del Recinto Ferial, a punto para el comienzo de las Fiestas de Coslada