Ciudadanos Colmenar presenta su “Tridente” para ayudar a las familias en la conciliación

Escrito hace
8 mesesel

Ciudadanos Colmenar Viejo ha adelantado tres propuestas del área de educación y conciliación familiar de su programa electoral
Propone que el ayuntamiento pague con un cheque bono el comedor escolar a las familias, y también que se ofrezca una hora de deberes con monitores en el colegio
El candidato de Ciudadanos Colmenar Viejo Javier de la Vera ha adelantado tres propuestas del área de educación y conciliación familiar de su programa electoral. Las ha denominado propuestas Tridente para ayudar a las familias en la conciliación laboral familiar.
Tres propuestas en conciliación laboral familiar
La primera de ellas sería que el ayuntamiento pague el Comedor escolar mediante un cheque bono de comedor. De esta manera, los padres no tendrían que costear de su dinero este servicio.
La segunda propuesta es “una hora de deberes en el colegio pagada por el Ayuntamiento”. El candidato de CS Colmenar Javier de la Vera señala que actualmente hay colegios que comienzan a las 9:00 y salen a las 16:00, o entran a las 9:30 y salen a las 16:30. Propone que entren a las 9:00, tengan horario continuo, “y a las 16:00 tengan una hora para hacer los deberes con los monitores de comedor”. De la Vera señala que así “a las 17:00 todos saldrían del colegio con los deberes hechos, y padres e hijos podrían disfrutar juntos de la tarde teniendo tiempo de calidad”.
La tercera medida es que las familias puedan elegir una hora a elegir extra de primeros o últimos del cole. ”Los padres podrán elegir, según sus necesidades, que horario extendido les conviene más para que sus hijos entren a las 8:00 y salgan a las 17:00, o que sus hijos entren a las 9:00 y salgan a las 18:00”, señala De la Vera.
El candidato a la alcaldía `por CS Colmenar Viejo, Javier De la Vera, ha manifestado que “los padres son los grandes héroes que, ahora mismo, están criando a las futuras generaciones en estas condiciones tan malas. Todo cuesta un montón, las hipotecas son una barbaridad, todo está subiendo, y criar un hijo no es barato ni en dinero ni en tiempo. Tenemos que ayudarles como sea y por eso centraremos todos nuestros esfuerzos en apoyar a las familias para que la siguiente generación salga adelante con todas las garantías.”
Relacionado:
- La Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar se reforzará a mediados de 2024 con la apertura del centro de acogida temporal Pedro Meca
- El Imserso convoca 25.178 plazas en Madrid de su programa de termalismo para mayores en 2024
- El 27% de los madrileños tiene intención de gastar más durante esta Navidad