Conecta con nosotros
Colmenar Viejo | Elecciones 2023

Ciudadanos Colmenar desvela su propuesta “Tridente” para revitalizar la Cultura y Turismo

Escrito hace

1 mes

el

Ciudadanos Colmenar Cultura y Turismo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Ciudadanos Colmenar propone realizar ferias gastronómicas y concursos en el centro histórico para revitalizar el turismo e impulsar la cultura

Otras propuestas del partido en el área de Cultura son revitalizar la industria e historia cinematográfica de Colmenar así como apoyar a las personas que participan en la Vaquilla y la Maya

Escucha al candidato de Ciudadanos colmenar a la alcaldía, javier de la vera

Otras promesas son reformar el Mercado de Abastos y el edificio de la Elevadora “para que sean utilizados como lugar de encuentro y ensayo de los músicos locales”

Ciudadanos Colmenar ha desvelado las cinco propuestas principales que realiza para fomentar la Cultura y el Turismo en el municipio de Colmenar Viejo en la próxima legislatura.

El candidato a la alcaldía por el partido Cs, Javier de la Vera afirma que “el turismo y la cultura siguen siendo la asignatura pendiente. “Un municipio con más de 500 años de historia, con una grandísima historia cinematográfica y con una espectacular basílica debería ser un atractivo turístico que llenase nuestro centro histórico cada fin de semana, pero no es así”, afirma.

En cuanto a cultura, dice que “hay mucho por mejorar, música, teatro, monólogos, cortometrajes, cine…”. Y nuestras grandes tradiciones, la Maya y la Vaquilla, apostando por ellas podrán ser importantes también en otros municipios.

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos Colmenar  ha desgranado su “tridente” de cinco puntas sobre Cultura y turismo en un comunicado.

Revitalizar el centro histórico con ferias gastronómicas y concursos

La primera promesa de Ciudadanos Colmenar es revitalizar el centro histórico del pueblo mediante ferias gastronómicas y concursos. De la Vera señala que les da “mucha envidia sana” ir a otros muchos municipios donde su centro histórico está lleno cada fin de semana de otros madrileños y españoles”. “Desde Ciudadanos, pondremos toda la carne en el asador para poner a Colmenar Viejo en el mapa del turismo de la Comunidad de Madrid”, dice De la Vera.

Revitalizar la industria e historia cinematográfica

La segunda propuesta sería revitalizar la industria e historia cinematográfica en Colmenar Viejo. Ciudadanos recuerda que en el término municipal se han rodado más de 265 películas y series pero sin embargo “no se encuentra ninguna referencia a ello” en la ciudad. Añade que “ningún actor famoso ha visitado nuestro municipio ni descubierto ninguna placa”. Ciudadanos promete recuperar la importancia del municipio en el cine, tanto en lo histórico como en los futuros proyectos de series y películas.

La tercera propuesta de Ciudadanos Colmenar en Cultura y turismo promete patrocinar en otros municipios dos fiestas tradicionales locales, la Maya y la Vaquilla.Y sobre todo apoyar a quienes hacen dichos festejos. De la Vera explica que ”vaquilleros y mayas van a otros municipios a compartir nuestra cultura y tradiciones. Sin embargo, esto lo hacen con sus propios fondos, con fondos de otros ayuntamientos y también con fondos de otras asociaciones vaquilleras de otros municipios donde les invitan. Desde Ciudadanos nos sentimos avergonzados por el hecho de que el Ayuntamiento no financie los viajes y estancias para que nuestra cultura y tradiciones llegan más allá de nuestro término municipal”, dice el candidato.

Reformar el Mercado de Abastos y el edificio de la Elevadora

La cuarta propuesta electoral es reformar el Mercado de Abastos y el edificio de la Elevadora “para que sean utilizados como lugar de encuentro y ensayo de nuestros músicos”. ”Nuestros jóvenes músicos, y los no tan jóvenes, necesitan lugares de encuentro y ensayo para que su inspiración fluya y se contagie. Esto no es un gasto, es una inversión. Un solo músico que triunfa devuelve con creces lo invertido al municipio que le vio crecer”, señala Ciudadanos Colmenar.

Conservar la plaza de toros de Colmenar Viejo 

La quinta propuesta electoral de Ciudadanos Colmenar en el área de Cultura y Turismo alude a la Plaza de Toros. La formación política alude a que “el Partido Popular la quiere derribar para hacer una obra faraónica”. Pero Ciudadanos Colmenar dice que “no tiene sentido que hagamos esta obra con todas las necesidades no cubiertas de los colmenareños que existen, ni tiene sentido que tengamos que derribar nuestra historia y centenaria plaza por ello”. Ciudadanos “se opone frontalmente” al derribo y destrucción de la plaza de toros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Colmenar Viejo por Delante hace balance de los resultados electorales

Escrito hace

3 días

el

06/06/2023
Miguel Ángel Santamaria, candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Delante
El candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Delante, Miguel Ángel Santamaría, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Carlos Blázquez llamará a portavoces de otras formaciones “que quieran contribuir a mejorar Colmenar, sin líneas rojas”

Escrito hace

1 semana

el

31/05/2023
Entrevista Carlos Blázquez en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo