Conecta con nosotros
Colmenar Viejo | Elecciones 2023

Colmenar Viejo por Delante hace balance de los resultados electorales

Escrito hace

12 meses

el

Miguel Ángel Santamaria, candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Delante
El candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Delante, Miguel Ángel Santamaría, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte

El partido Colmenar Viejo por Delante (CVxD) ha hecho balance de los resultados electorales de las elecciones municipales en un comunicado

La formación, liderada por el exalcalde popular Miguel Ángel Santamaría, ha agradecido el apoyo de los 1.286 votantes que les dieron su apoyo. Sin embargo no han podido conseguir representación municipal en la próxima corporación

Señala que entre los retos para la próxima legislatura está la recuperación del servicio de urgencias, la dotación de nuevos centros sanitarios con más especialidades e incluso la construcción de un hospital público

Comunicado Colmenar Viejo por Delante .- El 28 de mayo de 2023 los colmenareños han tenido la oportunidad de pronunciarse y el resultado no admite objeciones. El Partido Popular ha sido claro vencedor y, aunque no ha obtenido mayoría absoluta, se vaticina que podrá gobernar sin muchas complicaciones con apoyo de Vox. El resto de formaciones, PSOE, Ganemos y Más Madrid serán la oposición, tal y como viene ocurriendo desde 1991. Ante todo, desde la formación que represento, es obligado felicitar a los partidos que han mejorado sus resultados respecto a las anteriores elecciones.

El panorama político colmenareño presenta diferencias respecto a otras legislaturas y se vaticinan retos y objetivos nuevos que hacen que su gobernanza sea aún más complicada. La primera diferencia es la transformación de Colmenar Viejo de pueblo a ciudad, tanto de hecho como derecho, ya que al superar en esta legislatura los 50.000 habitantes, además de tener cuatro concejales más, tendrá un régimen jurídico distinto.

En cuanto a los retos y objetivos que se presentan estos próximos años para nuestro municipio son muchos y deseamos los mayores éxitos a quienes les toca afrontarlos porque redundarán en los colmenareños, que es lo que nos importa. Sin duda alguna la recuperación del servicio de urgencias debe estar en el lugar más destacado de la agenda de nuestros dirigentes, ya que la reciente y exitosa manifestación así lo puso en evidencia. Colmenar Viejo necesita urgentemente –valga la redundancia- este servicio si queremos evitar males mayores, como lamentablemente ya ha ocurrido.

Leer:  Colmenar Viejo celebra este jueves su tradicional Fiesta de La Maya

Con la salud de los vecinos de Colmenar Viejo no se juega y por ello este asunto debe ser una prioridad, al igual que la dotación de nuevos centros sanitarios con más especialidades para atender una población cada vez más numerosa, entre los que se debe incluir la creación de un hospital público porque creemos que nuestra ciudad reúne condiciones para merecerlo. Sabemos que son asuntos cuya competencia corresponde a otras administraciones, pero es un deber de nuestra corporación municipal exigirlo. De hecho, todos los partidos que nos hemos presentado a las elecciones lo incluíamos en el lugar más destacado del programa.

También deberán tener presente las infraestructuras y comunicaciones, como la construcción del tercer carril de la M607 tantas veces anunciado pero que nunca llega, mejores conexiones y salidas a las carreteras que nos unen con otros municipios y un transporte público más eficaz, especialmente el tren de cercanías.

Tampoco debemos olvidar el vertedero. Es de muy difícil comprensión que Colmenar Viejo soporte la acumulación de residuos de todos los pueblos del norte de Madrid del modo que lo venimos haciendo desde hace décadas y no se haya hecho nada por cambiar el modo de tratamiento. Colmenar Viejo no puede consentir la ingente acumulación de desechos que se viene haciendo, creándose montañas de basura que, además de transformar el paisaje por su inmenso volumen, constituye un serio peligro para las personas y el medio ambiente.

Desde el plano municipal son innumerables las cuestiones que se deben abordar, quizá las más importante y que sintetiza todas es que Colmenar Viejo no pierda su esencia y se adapte a las nuevas necesidades como ciudad conservando su personalidad como pueblo, teniendo siempre presente a las personas mayores, a las más vulnerables, a las asociaciones deportivas y a otros colectivos sociales, ya que hemos podido comprobar que para otros solo cuentan a la hora de votar. Todo ello con transparencia y reduciendo, en la medida de lo posible, la presión fiscal a los vecinos que a buen seguro lo agradecerán.

Leer:  Colmenar Viejo calienta para la feria del libro que contará con cerca de 40 autores

Como decíamos al comienzo, los colmenareños se han pronunciado y han decidido que Colmenar Viejo por Delante –CVxD- no tenga representación en las instituciones, pero por responsabilidad a los 1286 votantes que nos eligieron seguiremos trabajando por y para nuestra ciudad. A pesar de ser un partido de reciente creación y con medios muy limitados fuimos el objetivo de otros partidos que basaron su campaña en dar por hecho que íbamos a tener representación y acusarnos de que íbamos a pactar contra ellos y este hecho nos motiva para seguir defendiendo los intereses de Colmenar Viejo y sus vecinos con ilusión y la libertad que te permite ser un partido político independiente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
“Habrá cosas difíciles de encontrar con Vox que habrá que zanjar de la manera que sea”, Carlos Blázquez, Alcalde de Colmenar Viejo

Escrito hace

11 meses

el

21/06/2023
Carlos Blázquez, Alcalde de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
PP y Vox pactan gobernar juntos en Colmenar Viejo

Escrito hace

11 meses

el

19/06/2023
Foto de familia del PP de Colmenar Viejo que gobernará con Vox en la próxima legislatura
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Carlos Blázquez llamará a portavoces de otras formaciones “que quieran contribuir a mejorar Colmenar, sin líneas rojas”

Escrito hace

12 meses

el

31/05/2023
Entrevista Carlos Blázquez en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
El PP de Colmenar Viejo, de nuevo la fuerza más votada en las elecciones 2023

Escrito hace

12 meses

el

29/05/2023
Carlos Blázquez, candidato del PP de Alcobendas, consigue 12 ediles para esta formación
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Resultados Elecciones Municipales 2023 en Colmenar Viejo

Escrito hace

12 meses

el

28/05/2023
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
28M: Con datos de las 18h, la participación crece en toda la zona norte

Escrito hace

12 meses

el

28/05/2023
persona votando en elecciones municipales
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Entrevista al candidato del PP en Colmenar Viejo

Escrito hace

12 meses

el

26/05/2023
Carlos Blázquez, candidato a la alcaldía del PP de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
El PSOE se compromete a reabrir las Urgencias de Colmenar en los primeros cien días

Escrito hace

12 meses

el

26/05/2023
El PSOE de Colmenar Viejo y la Comunidad de Madrid se compromete a reabrir las Urgencias de Colmenar Viejo
Continuar leyendo