Conecta con nosotros
Colmenar Viejo | Elecciones 2023

Entrevista al candidato a la alcaldía de Colmenar por Delante

Escrito hace

1 año

el

Miguel Ángel Santamaría, ex-alcalde popular entre 2011 y 2016, es el candidato a la alcaldía de la nueva formación

El candidato defiende que, frente a siglas nacionales, encabeza un partido “independiente y libre, centrado en los asuntos de Colmenar Viejo”

Entre los principales problemas a abordar en la localidad: la situación sanitaria, para lo que propone promover la construcción de un hospital; carencias en el transporte, recordando la problemática de la M607 o el vertedero.

Miguel Ángel Santamaría regresa al escenario político como candidato a la alcaldía de una nueva formación: ‘Colmenar por Delante’ (CVxD).

El que fuera alcalde por el Partido Popular entre los años 2011-2016, presentó entonces su dimisión “por motivos personales” cuando comenzaron las acusaciones por, presuntamente, otorgar licencias urbanísticas con informes técnicos desfavorables. Unos procesos de los que ha salido absuelto en dos juicios y espera el mismo resultado en el que comenzó hace unas semanas.

Preguntado por su decisión de volver a presentarse como candidato a la alcaldía pero con un nuevo partido, Santamaría ha defendido que CVxD: “es un partido independinte y libre, que antepone los problemas y necesidades reales de Colmenar Viejo”, frente a las directrices marcadas por los partidos nacionales.

Entre los principales problemas que abordar en la localidad, el candidato ha señalado la situación sanitaria: “es inexplicable que Colmenar Viejo no tenga servicio de urgencias y que continúe con el mismo número de Centros de Salud. Nosotros soñamos y reivindicamos que se construya un hospital que sirva de referencia a la comarca”.

También ha destacado las carencias del municipio en el ámbito del transporte, recordando la problemática de la M607, de la que aún se sigue esperando el tercer carril, o la salida hacia Navacerrada en la salida Norte de Colmenar Viejo.

Santamaría señala como objetivos dotar de servicios los nuevos desarrollos de Colmenar Viejo además de revitalizar el centro del municipio.

“Una de las espinas que me quedó de mi mandato es el Mercado de Abastos”, señala Santamaría, “queremos convertirlo en un mercado de productores”

Programa Electoral Colmenar por Delante

SANIDAD

En un municipio como Colmenar, con más de 50.000 habitantes, queremos mejorar el acceso a los servicios sanitarios, especialmente para los grupos más vulnerables, y para ello queremos:

  • Recuperar el servicio de urgencias de forma inmediata.
  • Comenzar las negociaciones para la construcción de un Hospital.

MEDIOAMBIENTE

El medio natural es uno de los activos más importantes de nuestro municipio y su conservación uno de nuestros objetivos:

  • Vamos a revisar la normativa urbanística en armonía con la conservación de nuestros recursos y espacios naturales. Fomentaremos un urbanismo sostenible.
  • Queremos dar solución al problema medioambiental que representa el vertedero de residuos.
  • Debemos hacer más atractivo el casco urbano, no solo para actividades comerciales y administrativas, dotando las vías públicas de mayor arbolado que mitigue el ruido y mejore la calidad del aire, además de promover la rehabilitación de edificios para hacerlos más eficientes, confortables, accesibles y saludables.
  • Apoyo firme y decidido al medio rural y las explotaciones agropecuarias como sector estratégico y fundamental para la economía, facilitando trámites y mejorando las infraestructuras comunes.

GESTIÓN PÚBLICA

Ofrecemos:

  • Transparencia: daremos acceso a la información sobre las decisiones y acciones que se lleven a cabo en el Ayuntamiento y rendiremos cuentas con informes regulares y públicos sobre el uso de los presupuestos.
  • Mejorar la gestión de los recursos públicos para generar un beneficio real a los ciudadanos de Colmenar, con una mejor planificación, control riguroso de los gastos. con el fomento de la participación ciudadana y la evaluación de resultados.
  • Revisión y reducción de impuestos en función del ejercicio de la transparencia y mejora de la gestión de los recursos públicos.

EDUCACIÓN

  • Queremos Impulsar una formación de calidad vinculada con el nuevo mercado laboral y con los perfiles profesionales que buscan las empresas. Para ello proponemos implementar procesos de orientación y formación que permitan a nuestra ciudadanía, independientemente de su edad o condición social, adecuar sus capacidades y talentos a los nuevos perfiles que demanda el mercado laboral. Queremos que los ciudadanos estén preparados para la nueva empleabilidad, que nadie se quede atrás.
  • Estudiaremos la implantación de nuevos centros públicos, tanto de primaria como de secundaria, en las nuevas zonas de Colmenar Viejo que lo necesiten, así como impulsaremos la terminación del colegio Héroes del 2 de mayo.

ECONOMÍA

  • Colmenar más que nunca necesita potenciar su economía y su comercio local y para ello vemos necesario, con este programa electoral, promover el consumo local y ofrecer incentivos fiscales a los comerciantes, fortalecer las infraestructuras locales para mejorar la movilidad de las personas y la creación de programas de emprendimiento local para no solo fortalecer la economía, también la identidad y la cohesión de nuestra comunidad.
  • En CVxD apostamos por el talento local, queremos que ninguna idea de negocio se quede atrás, que todo el que quiera emprender encuentre su sitio, la formación y el apoyo que necesita para darle forma a sus ideas.
  • Plantearemos la creación de un plan especial en la zona centro, a fin de que sea mucho más atractiva la creación de negocios en esta zona.
  • Ampliación y mejora de las zonas industriales, para hacer más atractivo la instalación de nuevas empresas.

CULTURA Y TURISMO

  • Es urgente reorganizar y generar nuevos espacios de ocio y cultura donde los ciudadanos de Colmenar, especialmente los jóvenes, puedan crear, desarrollar y consumir actividades lúdicas, artísticas y culturales fomentando así la creatividad, el desarrollo personal y el colectivo.
  • Apostamos por Colmenar como Destino Turístico Inteligente, para impulsar un turismo de calidad, basado en nuestras tradiciones y en nuestro patrimonio arquitectónico e intelectual, con las facilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, llegando lejos y atrayendo inversión que a su vez genere riqueza y empleo.
  • Apoyamos de un modo decidido la cultura y las tradiciones de Colmenar, toda vez que somos conscientes de que el rico patrimonio cultural del que disfrutamos es un elemento diferenciador frente a otros municipios y tenemos la obligación de protegerlo, difundirlo y conservarlo para las nuevas generaciones.

JUVENTUD

Nuestros jóvenes necesitan espacios donde canalizar y fomentar su creatividad y talentos de cualquier disciplina, intelectual, deportiva, artística, laboral… canalizar sus formas de ocio y el impulso de sus iniciativas de ciudad, ellos son el futuro de nuestro municipio y con el programa electoral de Colmenar por Delante, queremos que lo hagan con todo nuestro apoyo, formando parte de sus proyectos,  de forma saludable y sostenible para todos a través de:

  • Creación de un centro municipal de apoyo integral a menores y jóvenes que a su vez ayude a canalizar sus iniciativas para que puedan hacerse realidad.
  • Impulso de iniciativas juveniles relativas a arte y música urbanas con la promoción de:
    • Conciertos de músicos locales en los distintos barrios del municipio.
    • Apoyo a nuevas iniciativas artísticas, musicales y audiovisuales que surgen del uso de las nuevas tecnologías.
    • Canalizando e integrando en la ciudad demostraciones artísticas procedentes de distintos movimientos urbanos.
    • Convocando concursos de distintas disciplinas artísticas urbanas y tecnológicas.
  • Reorganizando las actividades e instalaciones deportivas municipales y creando nuevas si fuera necesario para dar cabida a nuevas iniciativas, con más y mejor espacio e instalaciones para las que más lo necesiten.
  • Con programas de asesoramiento, formación e impulso al emprendimiento entre los jóvenes, porque sus ideas son el futuro de nuestro desarrollo y nuestra economía.

INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

Queremos poner especial atención en aquellas zonas urbanas que necesitan más dedicación ya sea porque son de nueva creación y carecen de servicios, porque su población ha ido envejeciendo y tiene otras necesidades, etc. Proponemos acciones concretas:

  • Promover la construcción de infraestructuras que doten de servicios públicos esenciales en las zonas nuevas y la terminación inmediata de los que están en construcción.
  • Reorganizar espacios deportivos para optimizar su uso y sumar nuevas actividades.
  • Darle nuevos usos, lúdicos, culturales y comerciales, a la Plaza de Toros y alrededores.
  • Darle nuevos usos al mercado de abastos del centro.
  • Mejorar la comunicación en transporte público de las distintas zonas del Municipio, de forma sostenible y eficiente.
  • Desbloquear las obras de ampliación de la M-607 y otras comunicaciones básicas para el municipio como la salida norte con dirección a Cerceda.
  • Impulsar la instalación de la subestación eléctrica prevista en el sector lavanderas, a fin de evitar las innumerables averías y cortes en el suministro eléctrico.
  • Revisión y actualización del PGOU en aquellos aspectos en los que haya quedado obsoleto.

DEPENDENCIA

Nuestro programa electoral pretende ayudar a los más mayores y a los más desfavorecidos es un firme compromiso de CVxD, que nadie se quede atrás, implementando fórmulas orientadas a la colaboración ciudadana y a una mayor y mejor colaboración público-privada en favor de los que más lo necesitan.

MAYORES:

  • Creación de un servicio de atención a personas no nativas en la era digital para que puedan llevar a cabo gestiones on line.
  • Fomentar un programa de vida saludable con ampliación del programa de actividades e integración con los jóvenes.
  • Mejora de los centros de mayores.

SALUD MENTAL:

  • Apoyar la creación de un centro de salud mental que ponga el foco en la prevención.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
“Habrá cosas difíciles de encontrar con Vox que habrá que zanjar de la manera que sea”, Carlos Blázquez, Alcalde de Colmenar Viejo

Escrito hace

11 meses

el

21/06/2023
Carlos Blázquez, Alcalde de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
PP y Vox pactan gobernar juntos en Colmenar Viejo

Escrito hace

11 meses

el

19/06/2023
Foto de familia del PP de Colmenar Viejo que gobernará con Vox en la próxima legislatura
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Colmenar Viejo por Delante hace balance de los resultados electorales

Escrito hace

12 meses

el

06/06/2023
Miguel Ángel Santamaria, candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Delante
El candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Delante, Miguel Ángel Santamaría, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Carlos Blázquez llamará a portavoces de otras formaciones “que quieran contribuir a mejorar Colmenar, sin líneas rojas”

Escrito hace

12 meses

el

31/05/2023
Entrevista Carlos Blázquez en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
El PP de Colmenar Viejo, de nuevo la fuerza más votada en las elecciones 2023

Escrito hace

12 meses

el

29/05/2023
Carlos Blázquez, candidato del PP de Alcobendas, consigue 12 ediles para esta formación
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Resultados Elecciones Municipales 2023 en Colmenar Viejo

Escrito hace

12 meses

el

28/05/2023
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
28M: Con datos de las 18h, la participación crece en toda la zona norte

Escrito hace

12 meses

el

28/05/2023
persona votando en elecciones municipales
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Entrevista al candidato del PP en Colmenar Viejo

Escrito hace

12 meses

el

26/05/2023
Carlos Blázquez, candidato a la alcaldía del PP de Colmenar Viejo
Continuar leyendo