Conecta con nosotros
Colmenar Viejo | Elecciones 2023

Entrevista a la candidata a la alcaldía de Más Madrid en Colmenar Viejo, Azucena de Prada

Escrito hace

1 año

el

Como objetivos de su programa, destacan unos servicios públicos de calidad; la buena educación, la atención sanitaria, la dependencia, el ocio saludable y el proyecto conocido como ‘La ciudad de los 15 minutos’.

De Prada señala que no han confluido con Ganemos porque “hemos ido en tiempos distintos” y tienen una visión distinta “más transversal.

Azucena de Prada, farmacéutica de profesión, es la candidata a la alcaldía con la que Más Madrid concurrirá en Colmenar Viejo.

Lidera una lista que define como “un grupo plural, de edades diversas, con fuerte presencia de mujeres en los primeros puestos, que proceden de diferentes ámbitos de la sociedad civil, tales como la educación pública, la sanidad, el comercio, el diseño, la universidad, el derecho, etc”.

La candidata, madre de un alumno del Héroes del 2 de mayo señala que su problemática es uno de los motivos que le han llevado a movilizarse: “Mi hijo entró en 2017 y no ha conocido un colegio sin obras”, además ha mostrado su preocupación por la situación que los alumnos pueden vivir “dentro de barracones con estas altas temperaturas”.

En cuanto a su decisión de no concurrir con Ganemos, De Prada señala “hemos ido en tiempos distintos, Ganemos ya estaba en primarias y nosotros aún montando la asamblea. Aunque coincidimos en muchas cosas, tenemos visiones distintas. Queremos movilizar a todo el mundo como un partido transversal en el que tiene cabida la gente desmotivada tanto por el gobierno como por la oposición”.

Sanidad y Servicios Sociales

La candidata ha señalado que lo más urgente son las urgencias pero también la falta de pediatras “que haya pediatra de urgencia tanto de tarde como de fin de semana”

También la Atención primaria y la asistencia a domicilio, en este último servicio propone “recuperar las competencias para el ayuntamiento”. También reducir los plazos para la asistencia social.

La ciudad de los 15 minutos

Una de las “medidas estrella” que lleva Más Madrid Colmenar Viejo en su programa es la ciudad de los 15 minutos: modificar el espacio urbano del municipio, dotar los barrios de equipamientos y servicios suficientes para hacerlo más cercano y accesible, sea cual sea la edad, se mueva andando o en bicicleta.

“Aprovechando que hay que hacer la Zona de Bajas Emisiones hay que revitalizar el centro de Colmenar”, señala “plantar árboles, mejorar aceras y dotar de servicios a los PAUS. Si reducimos el tiempo de desplazamiento tendremos más tiempo para disfrutar con nuestros hijos, mejorar la salud evitando el sedentarismo…”

Reestructurar los impuestos para invertir en servicios

Azucena De Prada señala que su propuesta es reestructurar los impuestos y hacer públicos determinados servicios “reduciría los gastos si en lugar de que los gestione una empresa, que tiene que tener margen de beneficio, el Ayuntamiento mantenga a los trabajadores. Con ese margen se puede invertir en servicios”.

En cuanto a los jóvenes, Más Madrid propone crear una Asamblea Juvenil para que ellos decidan sobre su ocio, fomentar el alquiler joven con opción a compra “en Colmenar Viejo hay muchas casas cerradas, se puede incentivar a los propietarios para que los rehabiliten y se promuevan alquileres justos”.

Otra de las propuestas de Más Madrid Colmenar Viejo es “fomentar las extraescolares y el comedor gratuitos, por lo menos una extraescolar”, para ayudar a la conciliación, fomentar el deporte y el compañerismo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
“Habrá cosas difíciles de encontrar con Vox que habrá que zanjar de la manera que sea”, Carlos Blázquez, Alcalde de Colmenar Viejo

Escrito hace

11 meses

el

21/06/2023
Carlos Blázquez, Alcalde de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
PP y Vox pactan gobernar juntos en Colmenar Viejo

Escrito hace

11 meses

el

19/06/2023
Foto de familia del PP de Colmenar Viejo que gobernará con Vox en la próxima legislatura
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Colmenar Viejo por Delante hace balance de los resultados electorales

Escrito hace

12 meses

el

06/06/2023
Miguel Ángel Santamaria, candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Delante
El candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Delante, Miguel Ángel Santamaría, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Carlos Blázquez llamará a portavoces de otras formaciones “que quieran contribuir a mejorar Colmenar, sin líneas rojas”

Escrito hace

12 meses

el

31/05/2023
Entrevista Carlos Blázquez en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
El PP de Colmenar Viejo, de nuevo la fuerza más votada en las elecciones 2023

Escrito hace

12 meses

el

29/05/2023
Carlos Blázquez, candidato del PP de Alcobendas, consigue 12 ediles para esta formación
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Resultados Elecciones Municipales 2023 en Colmenar Viejo

Escrito hace

12 meses

el

28/05/2023
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
28M: Con datos de las 18h, la participación crece en toda la zona norte

Escrito hace

12 meses

el

28/05/2023
persona votando en elecciones municipales
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Entrevista al candidato del PP en Colmenar Viejo

Escrito hace

12 meses

el

26/05/2023
Carlos Blázquez, candidato a la alcaldía del PP de Colmenar Viejo
Continuar leyendo