Ante una gran afluencia de público el pasado día 20 de abril fue presentado el proyecto político independiente “Colmenar por Delante” encabezado por Miguel Ángel Santamaría.
El acto tuvo lugar en el disco-bar colmenareño “La Sede”, cuyas instalaciones se quedaron pequeñas ante la gran cantidad de personas que acudieron. Intervino el presidente del partido y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, quien expuso las líneas maestras y la razones para constituir esta nueva alternativa política.
El antiguo regidor colmenareño expuso que Colmenar por Delante CVxD es una iniciativa de vecinos de Colmenar Viejo que consideran que “es necesario que en las instituciones estén representados todos los sectores de la sociedad colmenareña. Y que se aborden, con total libertad y sin condicionamientos de fuera de la localidad, los problemas reales del municipio, muchos de los cuales se encuentran sin resolver porque dependen de decisiones que se deben tomar por personas ajenas a Colmenar Viejo y los actuales dirigentes no se atreven a defenderlos por no contrariarlos”.
Según palabras de Santamaría “Uno de los principales problemas que tiene Colmenar Viejo es el servicio de urgencias sanitarias y es inexplicable que este servicio se haya prestado desde hace muchos años sin ninguna complicación y desde hace tres años los vecinos tengan que desplazarse a otros municipios o a Madrid para ser atendidos en caso de una urgencia”.
También se hizo alusión al vertedero, a mejorar las comunicaciones y transportes, así como que se debe prestar mayor dedicación a las zonas y barrios que necesitan más atención.
El candidato sentenció que en estos momentos es necesario en el Ayuntamiento más transparencia, mejor gestión y menos impuestos.