Conecta con nosotros
Colmenar Viejo | Elecciones 2023

Principales claves del programa electoral del PSOE de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 semanas

el

Principales claves del programa electoral del PSOE de Colmenar Viejo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El PSOE de Colmenar Viejo da a conocer las claves de su programa electoral que incluye la construcción de un parque de vivienda joven para alquiler a precios asequibles

También reorganizar líneas de autobús urbanos, la construcción de una escuela infantil en el barrio de La Estación o ampliar el centro de Mayores de la calle Paraguay

En el capítulo fiscal, el PSOE de Colmenar Viejo propone la reducción de impuestos como el IBI o plusvalía y fomentar el emprendimiento a través de espacios de coworking municipales

El PSOE de Colmenar Viejo ha publicado el programa electoral que incluye las claves con las que se presentan a las elecciones municipales del 28 de mayo. La candidatura encabezada por la candidata a la alcaldía Paloma Maroñas, señala que dicho documento responde a “los intereses, necesidades y preocupaciones de los vecinos que han ido trasladando en sucesivas reuniones”.

Además, el programa del PSOE de Colmenar Viejo está dividido en cuatro bloques. Sus medidas pretenden que “Colmenar Viejo cuente con los servicios públicos, infraestructuras, dotaciones y oferta cultural y social que se merece, no sólo por su tamaño poblacional, sino para garantizar una calidad de vida óptima a sus vecinos y vecinas”.

Calidad de vida

El primer bloque del programa electoral del PSOE de Colmenar se denomina precisamente “Calidad de Vida” y engloba propuestas en materia de transporte y movilidad, turismo, jóvenes, cultura, deporte y seguridad ciudadana. Entre las medidas y propuestas que se incluyen en este bloque, los socialistas destacan la reorganización de las líneas de autobuses urbanos, incrementando frecuencias y mejorando la conexión con la estación de Cercanías y la construcción de un parque de vivienda joven para alquiler a precios accesibles.

Defensa de los Servicios Públicos

El segundo bloque, llamado “Defensa de los Servicios Públicos”, incluye medidas en materia de sanidad, educación, mayores, igualdad y familia. Entre las medidas de este bloque destaca la de reclamar a la Comunidad de Madrid la incorporación de más enfermeras, pediatras y médicos de familia a los centros de salud que garanticen una correcta atención y por supuesto, la incorporación de médico presencial en las Urgencias del PAC. También proponen la construcción de una Escuela Infantil en el barrio de La Estación o la ampliación del centro de mayores de la calle Paraguay.

Gobernamos contigo

El tercer bloque, denominado “Gobernamos Contigo” está dedicado a materias como Buen Gobierno, urbanismo, medioambiente y campo y ganadería. En este apartado destaca la propuesta de revitalización del casco urbano, incluyendo diversas medidas para que se convierta en motor de creación de empleo, turismo y ocio en Colmenar Viejo.

Hacerlo mejor

Por último, el cuarto bloque llamado “Hacerlo Mejor” lleva medidas en materia de Economía, Empleo, Industria, Comercio y Autónomos. En este bloque destacan medidas como la reducción de impuestos como el IBI o plusvalía y fomentar el emprendimiento a través de espacios de coworking municipales.

Sobre el programa electoral, la candidata a la alcaldía por el PSOE de Colmenar Viejo, Paloma Maroñas, dice que “se trata de un programa ambicioso y que trata de poner a las personas en un primer plano, por encima de otros intereses. Es un programa trabajado con asociaciones, sociedad civil y vecinos y vecinas”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Colmenar Viejo por Delante hace balance de los resultados electorales

Escrito hace

5 días

el

06/06/2023
Miguel Ángel Santamaria, candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Delante
El candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Delante, Miguel Ángel Santamaría, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Carlos Blázquez llamará a portavoces de otras formaciones “que quieran contribuir a mejorar Colmenar, sin líneas rojas”

Escrito hace

1 semana

el

31/05/2023
Entrevista Carlos Blázquez en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo