Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Entrevista del día

Entrevista al candidato a la alcaldía de Ciudadanos en Guadalix de la Sierra

Escrito hace

1 año

el

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Guadalix de la Sierra, Alexis Ortega, presenta las claves del programa electoral del partido

Apuesta por recuperar la ambulancia municipal como tenía el pueblo hace años. Y ampliar el servicio médico del patronato, llegando a acuerdos con la consejería de Sanidad

También prometen hacer las gestiones necesarias para desbloquear la construcción del Auditorio municipal, reparar instalaciones deportivas e impulsar un Polígono Industrial

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos de Guadalix de la Sierra, Alexis Ortega, ha desgranado en Onda Cero Madrid Norte las principales claves del programa electoral del partido naranja a nivel local.

Ortega, que ha sido concejal en la oposición durante estos últimos cuatro años, ha señalado que ha conseguido  formar una candidatura con “gente nueva, lleno de talento, más profesional, más involucrados y sin ningún tipo de interés personal. Y con la experiencia de estos 4 años”.

Ortega, que se ha acompañado en la entrevista en Onda Cero Madrid Norte por su número 3 Silvia Jiménez, explica que aportan sobre todo “trabajo, transparencia y profesionalidad desde el primer día. Y tomar decisiones con imparcialidad”.

Medidas para mejorar la seguridad ciudadana

En unos primeros cien días de mandato, el candidato señala que comprobarán el estado actual y real de los presupuestos, y conocerán por parte de los técnicos municipales las prioridades a corto plazo.

Entre sus prioridades está la seguridad ciudadana así que adquirirán “el material que está reclamando la policía municipal desde hace meses” y realizarán gestiones “para aumentar la plantilla de agentes”. Así mismo desarrollarán un plan de limpieza y mantenimiento de aceras, podas, o arreglos de zonas verdes.

Leer:  Más de Uno Madrid Norte, lunes 6 de mayo de 2024

Así mismo, Ortega considera “prioritario” comprobar “qué hace falta para empezar a construir el auditorio, que consideran necesario para realizar actividades de ocio y cultura”.

Por otro lado, Ciudadanos Guadalix de la Sierra apoya la propuesta de Ciudadanos Comunidad de Madrid de construir un centro hospitalario en la zona norte de Madrid que de cobertura a toda la zona.

Claves del programa electoral de Ciudadanos Guadalix de la Sierra

Ciudadanos Guadalix de la Sierra pretende impulsar las siguientes medidas.

Recuperar la ambulancia municipal como tenía el pueblo hace años. Y ampliar el servicio médico del patronato, llegando a acuerdos con la consejería de Sanidad

Descuento del 10% en el IBI a los locales comerciales con más de 10 meses de actividad durante el año

Empezar a construir el Auditorio lo antes posible. Hacer las gestiones necesarias para desbloquear esta situación que lleva años sin avanzar.

Desarrollo de una zona industrial aprovechando la situación en un sitio estratégico por la fácil conexión con la Nacional 1 y con la M-607 (carretera Colmenar).

Facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes. Es complicado, pero no es imposible y trabajaremos para que sea una realidad.

REcuperar y reparar instalaciones deportivas que se están quedando obsoletas o pequeñas; especialmente el polideportivo que está en la calle eras de Abajo.

Impulsar más variedad de deportes dentro del CD Guadalix, como Baloncesto, futbol Sala, etc…  y torneos, ligas y competiciones municipales, de Padel, badminton, tenis, ciclismo, etc…

Leer:  Más de Uno Madrid Norte, miércoles 24 de abril de 2024

Activar la variedad de deportes y pruebas en Guadalix.

Sacar un nuevo concurso para la gestión de las instalaciones y actividades deportivas, donde el Ayuntamiento pueda tener flexibilidad y decisión para las actividades deportivas.

Impulsar un Guadalix con más actividad cultural, para todas las edades, más exposiciones, más conciertos, más actividad!

Impulsar conciertos “la noche en vela”, realizado con instrumentos clásicos, ambientando el entorno con velas, creando un espacio mágico. Además no sólo se haría en la plaza del ayuntamiento, ya que se desarrollaría en varios emplazamientos del municipio.

Solicitar que se mejore la comunicación en transporte público por la Nacional 1.  “Sería tan sencillo como prolongar la última parada a Cabanillas, y ahí ya podríamos hacer “trasbordo” a los autobuses que bajan por la nacional 1”,señala el candidato de Ciudadanos de Guadalix de la Sierra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Entrevista del día
El Memorial Antonio Albacete de Colmenar Viejo reunirá ‘Minis’ de toda España

Escrito hace

4 días

el

15/05/2024
Colmenar Viejo dedica el fin de semana al motor y al encuentro Antonio Albacete
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cómo detectar el asma, patología respiratoria crónica que afecta a 3 millones de españoles

Escrito hace

2 semanas

el

08/05/2024
Una joven utiliza un inhalador contra el asma
Continuar leyendo
Entrevista del día
El Patronato franquista que encerró a las jóvenes “descarriadas”, al descubierto en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 semanas

el

07/05/2024
La entrada a uno de los centros del Patronato de protección de la mujer del franquismo
Continuar leyendo
Entrevista del día
Crowfunding para convertir el proyecto fotográfico ‘Gracias’ en libro 

Escrito hace

2 semanas

el

07/05/2024
Una de las fotografías de Rafael Bastante dedicada al cuidado de personas dependientes
Continuar leyendo
Entrevista del día
Piden en Colmenar Viejo un pleno extraordinario sobre las urgencias extrahospitalarias

Escrito hace

2 semanas

el

06/05/2024
Cartel en el centro de salud sur de Colmenar que denuncia que las urgencias no tienen médicos
Continuar leyendo
Cultura | Tres Cantos
“Infinita”, la exposición de fotografía y poesía sobre el empoderamiento femenino

Escrito hace

2 semanas

el

06/05/2024
Rafa Chevira y Alice Siemore, en la exposición Infinita en Tres Cantos
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Conoce el funcionamiento de la OMIC de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 mes

el

15/04/2024
Seguridad Alimentaria
Continuar leyendo
Entrevista del día
Soto del Real descubre en Sotogüeña el tesoro ornitológico de la Sierra de Guadarrama

Escrito hace

1 mes

el

15/04/2024
Sara Gutiérrez, concejal de turismo de Soto del Real
Continuar leyendo