Conecta con nosotros
Manzanares El Real | Elecciones 2023

El bloque progresista de Manzanares El Real, optimista de cara a la  negociación

Escrito hace

4 meses

el

El PP se convierte en la fuerza política más votada en Manzanares El Real con 5 ediles de 13 que tiene la corporación municipal

Mientras tanto el PSOE consigue 3 ediles, la CUV otros 3 y Más Madrid un concejal, sumando entre las tres formaciones 7 ediles y mayoría absoluta. Vox consigue por su parte un edil

El bloque progresista de Manzanares se muestra optimista de cara a la negociación de un futuro gobierno

El PP se ha convertido en la fuerza política más votada en Manzanares El Real en los comicios del 28 de mayo de 2023 con 5 ediles de 13 que tiene la corporación del Ayuntamiento manzanariego. El candidato popular, Carlos Martín, por el momento no ha hecho valoración ni declaraciones sobre los resultados electorales. Si lo han hecho los candidatos del bloque progresista, que se muestran optimistas en la fase previa a la negociación de acuerdos.

Próxima corporación municipal

El resto de la corporación municipal de Manzanares El Real para la próxima legislatura queda de la siguiente manera. El PSOE consigue 3 ediles (uno menos que en 2019), la CUV otros 3 (igual que hace cuatro años) y Más Madrid, que se presentaba por primera vez, un concejal. Por último, Vox consigue un edil, aunque la suma con el PP no permite llegar a la mayoría absoluta que está en siete concejales.

Leer:  ¿Cómo será la Casa del Mayor de Manzanares El Real que abrirá en otoño?

Valoración del PSOE de Manzanares El Real

El candidato del PSOE a la alcaldía de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha valorado positivamente los resultados electorales. “La valoración es agridulce porque hemos perdido un concejal, pero es dulce porque hemos aumentado el número de votos. Nos ha perjudicado porque el PP ha aumentado el número de votos porque ha aglutinado el voto de Ciudadanos”.

Sobre el futuro, Labrador señala que “el bloque progresista es el mayoritario en Manzanares El Real”. Y ha afirmado que “ahora es el momento del diálogo. Lo más importante para nosotros es la gobernabilidad y estabilidad en el municipio. Y vamos a luchar porque nuestro proyecto siga implantándose”.

Sobre futuras negociaciones entre los partidos del bloque progresista, ha señalado que lo importante es el programa electoral. Estamos aquí para construir un Manzanares de futuro”.

Valoración de la CUV de Manzanares El Real

Mientrsa tanto, el candidato de la CUV a la alcaldía, Fernando Román, valora los resultados electorales conseguidos de manera positiva. “Mantenemos concejales que teníamos, aunque aspirábamos a mejorar resultado, lo que nos permitirá seguir gobernando la localidad y seguir haciendo un Manzanares más femininista, más ecologista, más igualitaria…”

Sobre posibles pactos, señala que están convencido de que “la negociación va a ir bien, habrá que hablar de todo y se pondrá sobre la mesa. Al final lo que interesa es el programa y estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo. Lo hemos hecho en otras ocasiones y lo haremos en esta ocasión”.

Leer:  ¿Cómo será la Casa del Mayor de Manzanares El Real que abrirá en otoño?

Más Madrid Manzanares tiende la mano

Por su parte, Silvia Masiá, candidata de Más Madrid Manzanares, valora positivamente el resultado. “Estamos contentas e ilusionadas. Unas 330 personas han confiado en el proyecto de Más Madrid, y es la primera vez que nos presentábamos”, ha dicho.

Sobre futuros acuerdos por la gobernabilidad: “Nosotros queremos tender la mano y cooperar con los partidos progresistas con representación municipal. Queremos estar cerca de vecinos y vecinas, y vamos a cooperar y tender la mano. Manzanares es uno de los pocos municipios de la región que mantienen un bloque progresista con posibilidad de gobernar”, ha dicho Masiá.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!