Conecta con nosotros
S.S. de los Reyes | Elecciones 2023

Izquierda Independiente incide en que su programa electoral está hecho con los vecinos

Escrito hace

11 meses

el

Izquierda Independiente programa

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes (Sanse) defiende que su programa electoral incluye aportaciones de cientos de vecinos y colectivos

Escucha a juan torres, candidato de izquierda independiente de sanse a la alcaldía

El partido incide en que quiere un municipio “bien gestionado, feminista, cohesionado, para todas las edades, ecologista, solidario, activo y seguro”

El programa de Izquierda Independiente se ha elaborado gracias a un proceso participativo del que han formado parte cientos de vecinos, vecinas y colectivos. Contó con una encuesta anónima, tanto física como online, que ha permitido conocer las principales preocupaciones vecinales. Continuó con numerosas reuniones tanto ciudadanas como con entidades sociales que aportaron su visión del cambio que Sanse necesita.

Son muchas las propuestas recogidas en este programa que se ha organizado en nueve apartados en base a la ciudad que Izquierda Independiente quiere conseguir: un Sanse bien gestionado, feminista, cohesionado, para todas las edades, ecologista, solidario, activoseguro así como propuestas por barrios.

Barrios vivos y con servicios

Izquierda Independiente ve esencial dotar a los barrios de servicios esenciales para el día a día como centros de salud, educativos y de mayores así como comercios. También apuestan por impulsar actividades en los diferentes barrios y ofrecer una oferta cultural variada y descentralizada. Tampoco se olvidan de la necesaria mejora de la limpieza, jardinería, recogida de basuras, vigilancia e instalaciones infantiles.

Desde el partido local se comprometen a tomar las acciones necesarias para garantizar el descanso y el bienestar de los vecinos y vecinas. Para ello exigirá reunión urgente con AENA, ENAIRE y el Ministerio con el fin de acabar con las molestias producidas por el sobrevuelo de aviones en el municipio. También controlarán la generación de ruido por la actividad del Circuito del Jarama (RACE).

Por otro lado consideran necesario abordar los problemas que generan algunas terrazas de hostelería así como el actual modelo de fiestas. Proponen remodelar el recinto ferial y las actividades en el centro urbano.

Vivienda asequible

El partido local también vuelve a proponer la construcción, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, de viviendas municipales priorizando el alquiler asequible que permita a jóvenes y familias seguir viviendo en Sanse. Señala que no se necesita esperar a los grandes planes urbanísticos. Se pueden realizar actuaciones a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) que aumenten el parque de viviendas desde ya.

Otras propuestas recogidas son la rehabilitación de locales comerciales para viviendas adaptadas así como aumentar la bolsa de viviendas de emergencia.

Transporte público de calidad

Para Izquierda Independiente es fundamental impulsar un transporte público que llegue a todos los barrios y devolver éste al centro del municipio con transporte no contaminante. Para ello proponen unir, a través de autobuses regulares, las diferentes zonas del municipio con las estaciones de tren y metro así como con los centros deportivos, sanitarios o culturales de la ciudad. También proponen la creación de una línea que conecte rápida y directamente las urbanizaciones con el Hospital y metro, el centro urbano y el intercambiador de Plaza Castilla.

También un servicio lanzadera entre el tren de cercanías y el metro con el polígono industrial y los grandes centros comerciales y las urbanizaciones, así como la ampliación del servicio nocturno de autobuses.

No se olvida de los carriles bici ni de otros medios de transporte no contaminante.

Un Sanse limpio

El partido conoce el problema de limpieza existente. El contrato actual con Urbaser cuesta 7.500.000 euros anuales a la ciudadanía. Pero el actual gobierno está permitiendo que no se cumpla. Por eso Izquierda Independiente propone crear una comisión que asegure su cumplimiento y garantice una buena limpieza en todo el municipio estudiando el nuevo pliego del contrato.

También propone implementar planes de choque concretos de limpieza de fachadas, excrementos, zonas verdes…

Una ciudad joven y participativa

Otra de las propuestas claves es fomentar la participación ciudadana y juvenil, dando voz y presupuesto a las asociaciones y elaborando un Plan de Juventud que potencie el uso del Centro Joven, impulse programas de formación, empleo y ocio juvenil y devuelva a la juventud el protagonismo perdido en la vida diaria de Sanse.

Leer:  La fachada del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes apagará sus luces en la Hora del Planeta

Educación pública de calidad

Izquierda Independiente propone así mismo fomentar la conciliación familiar y lucha contra la exclusión educativa a través de clases de apoyo, actividades extraescolares, comedores escolares y apoyo a las AMPAS. También destinar el presupuesto necesario para que ningún menor se quede sin estas necesarias ayudas y que estén disponibles el primer día del curso escolar e impulsar un programa de becas escolares que incluyan Bachiller y FP y buscar la gratuidad de las escuelas infantiles municipales.

No se olvida tampoco de la necesaria rehabilitación y modernización de los centros educativos públicos, la construcción de un instituto y propone implantar un servicio de enfermería y patios inclusivos en los centros así como un servicio a las y los menores con problemas de aprendizaje y diversidad funcional, así como a sus familias.

Estas son solo algunas de las principales propuestas recogidas en el programa de Izquierda Independiente que se pude consultar en su web.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Política local | San Sebastián de los Reyes
Lucía Fernández, primera alcaldesa en la historia de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

10 meses

el

17/06/2023
Lucía Fernández, elegida alcaldesa de San Sebastián de los Reyes por el PP
Continuar leyendo
Entrevista del día
Lucía Fernández sobre el ofrecimiento de apoyo del PSOE: “Le agradecería que, más allá de la política de red social, me hubiera llamado”

Escrito hace

11 meses

el

01/06/2023
Entrevista a Lucía Fernández, candidata del PP en Sanse
Continuar leyendo
Política local | San Sebastián de los Reyes
El PSOE de Sanse ofrece su abstención para la investidura del PP “para que no dependa de Vox”

Escrito hace

11 meses

el

01/06/2023
Narciso Romero, candidato a la alcaldía del PSOE en San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo
Política local | San Sebastián de los Reyes
El PP de Sanse se queda a dos concejales de la mayoría absoluta

Escrito hace

11 meses

el

29/05/2023
Lucía Fernández, candidata del PP en las elecciones de Sanse y ganadora
Continuar leyendo
Elecciones Municipales 2023
Resultados Elecciones Municipales 2023 San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

11 meses

el

28/05/2023
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
28M: Con datos de las 18h, la participación crece en toda la zona norte

Escrito hace

11 meses

el

28/05/2023
persona votando en elecciones municipales
Continuar leyendo
Entrevista del día
Entrevista al candidato del PSOE en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

11 meses

el

26/05/2023
Narciso Romero, candidato a la alcaldía del PSOE en San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
Más Madrid Alcobendas y Sanse acuerdan crear medias conjuntas para los dos ayuntamientos

Escrito hace

11 meses

el

25/05/2023
Más Madrid Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo