Conecta con nosotros
Tres Cantos | Elecciones 2023

Cinco candidatos en las primarias de Ganemos Tres Cantos

Escrito hace

1 año

el

Estos son los cinco candidatos de las primarias 2023 de Ganemos Tres Cantos

Cinco personas se han presentado a las primarias de Ganemos Tres Cantos que se celebran este sábado 21 de enero

Los cinco candidatos, Pilar Moreno, Silvia Vela, Rosa Buitrago, Guillermo Díaz y Mariano Manzanares, coinciden en la defensa de los servicios públicos

Ganemos Tres Cantos celebra sus primarias este sábado 21 de enero con cinco candidatos que se han presentado a dicho proceso en las últimas semanas. Los simpatizantes de la formación deberán elegir entre Pilar Moreno, Silvia Vela, Rosa Buitrago, Guillermo Díaz y Mariano Manzanares.

El partido ya recurrió a las primarias en las anteriores citas electorales a las que se ha presentado. De hecho lo plantea como una manera de evitar las listas electorales cerradas y de que los propios simpatizantes elijan a quien les parecen los mejores candidatos para encabezarla.

Presentación de los candidatos

El partido Ganemos Tres Cantos organizó una presentación de los cinco candidatos a las primarias el pasado 14 de enero para darlos a conocer a los simpatizantes. Según José Luis Martínez Cestao, que presentó el acto, todos los candidatos son ciudadanos que representan a diferentes áreas importantes de la ciudad. De los Servicios Sociales a la lucha por la mejora del medio ambiente, los servicios públicos, el deporte o la gente joven. También destacó que todos han tenido en mayor o menor medida implicación en sus áreas por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Más allá de la presentación, Ganemos ofrece información sobre cada perfil en su sitio web, donde cada candidato se presenta e incluye su motivación para presentarse a las primarias.

Los candidatos de Ganemos a las primarias

De los cinco candidatos, Pilar Moreno es la única que tiene experiencia en primera línea de la política ya que desde octubre de 2022 es concejal por Ganemos. Moreno es administrativa del área municipal de Deportes desde 2000.

Mientras tanto, Guillermo Díaz destacó la importancia de “crear un proyecto político para poder desarrollar otro modelo de ciudad y de gobierno”, diferente al del PP, que actualmente gobierna la ciudad

Por su parte, Silvia Vela es profesora de ESO y aludió la necesidad de “potenciar lo público frente a lo privado. Y completar lo que falta como una residencia pública de mayores”.

Rosa Buitrago es trabajadora del servicio municipal de Ayuda a Domicilio y se presenta con ilusión de mejorar aspectos d la vida de los vecinos. Se compromete a recuperar el Servicio de Ayuda a Domicilio para la Dependencia y la construcción de la residencia de Mayores pública municipal.

Por su parte, Mariano Manzanares es el candidato más joven de Ganemos a las Primarias. “Hay personas que se están quedando fuera de este municipio porque las políticas actuales les están echando” en alusión por ejemplo en la dificultad para acceder a la vivienda digna y asequible.

Defender los servicios públicos de calidad

En la presentación de los candidatos, todos coincidieron en que “es necesario defender y hacer todo lo posible para tener unos servicios públicos de calidad” ante un gobierno regional del PP que “está erosionando los derechos más básicos”.

Para participar en las primarias, los vecinos de Tres Cantos deberán estar en el registro de Ganemos Tres Cantos. Podrán votar de manera presencial en la sede de la Asociación de vecinos este sábado 21 de enero de 10 a 15 horas.

Por otro lado este año no se podrá votar por internet como ocurrió hace cuatro años en las anteriores primarias. En esta ocasión solo se podrá votar de manera presencial.

Los candidatos elegidos de Ganemos deberán integrarse posteriormente en una candidatura electoral para las elecciones municipales. A priori participarán en esta coalición Ganemos, IU, Más Tres Cantos y Equo. Todavía no se ha decidido cómo se confeccionará esta lista electoral.

Los simpatizantes podrán votar entre tres mujeres y dos hombres de diferentes perfiles. Todos coinciden en la necesidad de defender los servicios públicos como la Sanidad, la Educación o los servicios Sociales

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Política Local | Tres Cantos
Jesús Moreno, ya alcalde, promete convertir a Tres Cantos en una ecociudad

Escrito hace

10 meses

el

17/06/2023
Jesús Moreno, tras convertirse de nuevo en alcalde de Tres Cantos
Continuar leyendo
Entrevista del día
“No va a ser un gobierno de rodillo”, Jesús Moreno se reunirá mañana con los portavoces del resto de grupos

Escrito hace

11 meses

el

06/06/2023
Entrevista a Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Tres Cantos | Elecciones 2023
El PSOE de Tres Cantos aumenta representación municipal a pesar del avance del voto conservador

Escrito hace

11 meses

el

30/05/2023
PSOE de Tres Cantos elecciones
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Jesús Moreno arrasa en Tres Cantos y le da al PP una mayoría aplastante

Escrito hace

11 meses

el

29/05/2023
PP de tres cantos presenta su candidatura para las elecciones municipales 2023
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
28M: Con datos de las 18h, la participación crece en toda la zona norte

Escrito hace

11 meses

el

28/05/2023
persona votando en elecciones municipales
Continuar leyendo
Elecciones Municipales 2023
Resultados Elecciones Municipales 2023 Tres Cantos

Escrito hace

11 meses

el

28/05/2023
Continuar leyendo
Entrevista del día
Entrevista al candidato del PP en Tres Cantos

Escrito hace

11 meses

el

26/05/2023
Jesús Moreno, candidato del Partido Popular de Tres Cantos
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
La oposición de Tres Cantos reclama a Moreno que acuda a la comisión sobre contratación y esta es su respuesta

Escrito hace

11 meses

el

24/05/2023
ayuntamiento de tres cantos
Continuar leyendo