facebook twitter youtube intagram
  • Uncategorised

Un poema diario para sobrellevar el confinamiento, idea de la Universidad Popular de Tres Cantos

La Universidad Popular 'Carmen de Michelena' de Tres Cantos ha creado un blog de poesía en su web donde cuelga cada día un poema para aliviar el confinamiento generado por el estado de alarma.

La entidad cultural, que cesó todo tipo de actividades hace dos semanas cuando comenzó la alerta sanitaria por el covid-19, ha decidido seguir trabajando para promocionar la cultura y la participación ciudadana, pero desde las Nuevas Tecnologías.

Entre las opciones que ha preparado está un blog denominado "Un poema cada día", y que ya está accesible en su web. Para entrar basta con poner el ratón sobre la pestaña "Blogs" y pinchar sobre "Un poema cada día"

Carlos Nuño, Vocal de la Junta Directiva de la UPCM, se encarga de proponer los poemas de diferentes autores. Con el fin de favorecer la participación ciudadana, cualquier persona puede escribir comentarios a los poemas.

El poema que inaugura el blog fue de Jaime Gil de Biedma ("De vita beata"), y fue colgado el 21 de marzo. En días posteriores se han colgado una obra del poeta latino Horacio, "Carpe Diem" (en su original latino y en su traducción al español), otro de Alejandro Rubio (titulado "Instrucciones para capear el mal tiempo") o "Los justos", de Jorge Luis Borges. 

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

"¡¡Disfrutad de las hermosas palabras que nos regalan los poetas!!", señala el comunicado emitido por la entidad para anunciar dicha iniciativa. Por otro lado, la Universidad Popular tricantina también recomienda disfrutar de los cuentos contados por los integrantes del grupo de cuentacuentos Ensueños, o bien revisitar algunas de las conferencias realizadas hasta el cierre de actividades y que se pueden ver en su canal de Youtube.