Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

La Banda Sinfónica de Colmenar Viejo pondrá música a las fiestas patronales colmenareñas

Escrito hace

8 años

el

BandaColmenar

Un año más, la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo será la encargada de amenizar las fiestas patronales con toda una serie de conciertos del 29 de agosto al 2 de septiembre.
Los conciertos, bajo la dirección de Miguel Olivares serán de repertorio variado repartido en cuatro grupos principales, pasodobles, zarzuelas, bandas sonoras de películas y repertorios de cantantes y grupos de éxito, se redondeará con obras para banda muy alegres y emotivas.

Fiestas Patronales

Viernes 29:
Tras el chupinazo, pasacalles acompañando a las autoridades del Ayuntamiento y otras insitituciones hasta el Canto de la Virgen.
Procesión de «Bajada» de la Virgen hasta Calle de la Feria.
Sábado 30:
Procesión traslado de la Virgen a la Basílica (9h).
Concierto en la residencia de ancianos de La Soledad y del Carmen (11h).
Concierto en Parque Esteban Junquer (13:30h).
Festejo taurino, Plaza de Toros de la Corredera (18:30h).
Domingo 31:
Concierto en Parque Esteban Junquer (13:30h).
Festejo taurino, Plaza de Toros de la Corredera (18:30h).
Procesión Virgen de los Remedios, recorrido por calles Retama y Real (21:30h).
Lunes 1 de septiembre:
Concierto en la residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid (11h).
Concierto en el Parque Estevan Junquér (13:30h).
Festejo taurino, Plaza de Toros de la Corredera (18:30h).
Martes 2 de septiembre:
Procesión de despedida de la Virgen de los Remedios, recorrido por calles Retama y San Sebastián hasta el Canto de la Virgen.
Festejo taurino, Plaza de Toros de la Corredera (18:30h).

Otros conciertos:

28 de septiembre
ESPECTÁCULO DE CUENTACUENTOS CON MÚSICA.
RELATA: D. Fernando Palacios, de rtve.
MÚSICA: «Un Americano en París» de George Gershwin. Interpretada por la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.
Director: Miguél Olivares
LUGAR: Por cerrar, previsiblemente Parque Esteban Junquér. Hora por confirmar, será a media mañana, 11 o 12 horas.

25 de octubre
Festival de bandas de Alcalá de Henares.

6 de diciembre
Concierto de la Constitución.
Auditorio de Colmenar Viejo (20h).
Director: Miguel Romea.

Más información en facebook o en www.bandacolmenar.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Colmenar Viejo

Circo Gran Fele propone a los niños de Colmenar Viejo un “Viaje a la Luna” el domingo 31 de agosto

Escrito hace

8 años

el

29/08/2014
cartel viaje luna gran fele d

A las 18 horas, la compañía  cita a niños y niñas de Colmenar Viejo en el Auditorio para ver a sus artistas, de dos continentes y cinco viajes, en su particular Viaje a la Luna.

Se trata de una aventura circense, arriesgada y muy divertida, con acróbatas, equilibristas y saltimbanquis, automatismos, danzarines, excéntricos, experimentos científicos, trucos, magia, retrofuturismo, surrealismo, proyecciones y transparencias, sombras, payasos, músicos, cantantes, cañones…

Cruzando obras de dos genios de la imaginación

Viaje a La Luna es su espectáculo Especial XX Aniversario, con el que la compañía ha versionado las obras de dos grandes genios de la cultura: «De la Tierra a la Luna» de Julio Verne y la película «Viaje a la Luna «del ilusionista y cineasta Georges Méliès.

El espectáculo comienza con los preparativos del Viaje la Luna: decidir las características del cañón, trazar la trayectoria en base a complicadas fórmulas físicas y matemática, construir el cañón… Tareas encomendadas a tres miembros de un selecto club, el Gun Club. Se estrujan los sesos, intercambian impresiones, discuten… Entre tanto desentendimiento, se desata un divertido duelo entre Barbicane y Nicholl, que se resuelve sin heridos, solo algún que otro muerto de la risa. Al fin unirán sus esfuerzos para disparar el cañón. ¿Conseguirán llegar a la Luna ?

Compañía «multicontinental»

La compañía está formada por artistas de dos continentes y pico, y de más de cinco países. Durante sus veinte años de historia, y muchos más de prehistoria, Circo Gran Fele ha ido construyendo un concepto diferente de circo, un espectáculo total, con acróbatas, con música en directo… con el humor de los insustituibles payasos Pla y Pla. Desde sus inicios se definió como un circo mediterráneo, pasional y vitalista. Cada uno de sus espectáculos sigue un hilo argumental, son historias que se va narrando con imágenes, a través de imaginativos números de circo. En su estética, la época de 1900 es un referente, desde el vestuario hasta la escenografía… Una de sus señas más características es que no utilizan animales en sus espectáculos, una diferenciación que rompió esquemas en España en el momento de su creación.

Algunos de los galardones que han recibido a lo largo de sus años de andadura son el Premio Nacional de Circo 2008, el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Programa Caleidoscopio de la U.E. como Proyecto Cultural de Gran Interés.

Las entradas ya están a la venta en la web del Auditorio Villa de Colmenar Viejo ( www.colmenarviejo.com )y en taquilla, el sábado y domingo por la tarde.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo vive desde el viernes sus Fiestas Patronales 2014 en honor a Nuestra Señora de Los Remedios

Escrito hace

8 años

el

28/08/2014
fiestas-de-colmenar-viejo-2014-1-638

En la jornada de inicio de  las Fiestas 2014, Colmenar Viejo recibe a su patrona, Nuestra Señora de Los Remedios, con todos los honores en el Canto.

Los colmenareños y colmenareñas esperan con enorme ilusión la llegada de la imagen de la Virgen al Canto, situado junto a la Plaza de Toros, procedente de su Ermita, donde es venerada durante todo el año. Alrededor de las 21:30 h, una multitud dará la bienvenida a la Patrona en el Canto de la Virgen.

El encuentro, que suele congregar a más de 10.000 personas, es muy emotivo dada la gran devoción que los colmenareños procesan a la Virgen de Los Remedios. Esta imagen fue hallada en 1914 (este año se cumple el centenario de ese hallazgo y se está celebrando con diversos actos) cuando, durante una reforma de la anterior imagen, se descubre oculta en su interior. Responde a la tipología de Virgen sentada en un trono con el Niño sobre su rodilla izquierda que, históricamente, tiene su periodo de esplendor en el siglo XII. Esta tipología de Virgen era la llevada por los guerreros medievales en las batallas, una imagen de pequeña talla (alrededor de 65 cm de altura).

Una vez recibida con todos los honores, comenzarán oficialmente las Fiestas. Los fuegos artificiales posteriores al recibimiento, conocidos en toda la Comunidad de Madrid por su gran vistosidad, anunciarán el inicio de una programación que el sábado 30 de agosto, entre otros actos, prevé el tradicional Concurso de Canteros (Plaza de Toros, a las 11:00 h), una suelta de vaquillas (Plaza de Toros, a las 13:00 h), la Salve Solemnísima (Basílica de la Asunción de Nuestra Señora (22:00 h), actuaciones de DJ’s locales en el Escenario Joven (Parque Santiago Esteban Junquer, de 22:00 a 05:00 h) y el Concierto de Loquillo (en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, a partir de las 24:00 h).

El domingo 31 de agosto está prevista, entre otros eventos, el espectáculo circense Viaje a la Luna (Auditorio Municipal, a las 18:00 h), la Procesión principal desde la Basílica (21:30 h) y el concierto de Efecto Pasillo (Recinto Ferial ‘Las Huertas’, a las 24:00 h).

El lunes 1 de septiembre los platos fuertes serán el espectáculo de Toros para Niños (Plaza de Toros, a las 11:00 h), la caldereta popular gratuita de patatas con novillo (Carpa Municipal, 14:00 h), el Musical infantil Magical en Concierto (en el Recinto Ferial ‘Las Huertas, a las 21:00 h), el Desfile de dulzaineros, malabaristas, zancudos, gigantes y cabezudos, divertidos personajes infantiles y el grupo Aires Castellanos (con salida desde la C/ Iglesia, a partir de las 22:30 h) y la actuación de copla de Blanca Villa y su grupo de baile (Recinto Ferial, a las 23:00 h). Ese día, además, durante toda la tarde en el Recinto Ferial, habrá una Gran Chocolatada para las personas mayores.

El martes 2 de septiembre, a las 11:30 h, se llevará a cabo el traslado de la Virgen de Los Remedios desde la Basílica al Canto de la Virgen para emprender el camino de vuelta a su Ermita. Ese día también tendrá lugar el concierto de los grupos locales ganadores del Concurso de Rock Local, Soulz of Nova y Marcos Núñez y su grupo Bordón y Arena (Recinto Ferial ‘Las Huertas’, a las 22:30 h); y la actuación del cómico Félix el Gato (Plaza del Pueblo, a las 23:00 h).

Durante toda esa jornada se celebrará también el Día del Niño, con un hasta 50% de rebaja en los precios de las atracciones mecánicas instaladas en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’.

Uno de los eventos más destacados de las fiestas es también su Feria taurina, la Feria de Los Remedios de Colmenar Viejo, que se celebrará entre el 30 de agosto y 2 de septiembre. Este año, los carteles anuncian:

Sábado, 30 de agosto. Primera de Feria. Novillada con picadores.
Novillos de Montealto para los espadas José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ángel Sánchez.

Domingo, 31 de agosto. Novillada con picadores, Concurso de Ganaderías. Novillos de Zacarías Moreno, El Retamar, Aurelio Hernando, Mª Antonia de la Serna, Manolo Quintas y Hermanos González para los novilleros Gonzalo Caballero, Fernando Rey y Lama de Góngora.

Lunes, 1 de septiembre. Tercera de Feria. Corrida de Toros. Toros de Ángel Luis Peña para una terna compuesta por Miguel Abellán, Juan del Álamo y Miguel de Pablo, que tomará la alternativa.

Martes, 2 de septiembre. Novillada sin picadores . Erales de las ganaderías El Tajo y La Reina para los alumnos de la Escuela ‘Miguel Cancela’ de la localidad Adrián Henche, Ángel García y José Aguilera.

Además, desde hoy y hasta el 2 de septiembre, permanecerá abierta la Carpa Municipal instalada en la explanada de la Plaza de Toros, en la que tendrán lugar numerosas actividades y actuaciones musicales y de baile, destacando, además de las ya reseñadas, las exhibiciones de cinco escuelas de danza (domingo 31 de agosto); la actuación del grupo de country Line Dance (hoy jueves 28 de agosto); la actuación de copla de María Gracia (sábado 30 de agosto); o la velada de la sidra natural de Asturias (martes 2 de septiembre). Los cuatro días de festejos taurinos también habrá una Hora Feliz para las peñas, es decir, una hora antes de que dé comienzo cada novillada o la corrida toros los miembros de peñas tendrán consumiciones a precios reducidos: cafés y refrescos a 1 euro y copas al 50%.

pdfPrograma Fiestas patronales 2014.pdf

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas