Conecta con nosotros

San Sebastián de los Reyes

El XVI Premio Nacional de Poesía Félix Grande, para el poemario ‘Cenotafios’, de Germán García Martorell

 El Ayuntamiento de Sanse, a través de su Concejalía de Cultura, ha seleccionado este miércoles 12 de febrero el XVI Premio Nacional de Poesía Félix Grande. Se trata de un prestigioso galardón, organizado y promovido por el Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro, que se otorga anualmente a jóvenes talentos poéticos procedentes de toda España. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

2 años

el

 

El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre e Ignacio Elguero, ha resuelto que el poemario ‘Cenotafios’, escrito por Germán García Martorell, es merecedor de este premio literario.
En relación con ‘Cenotafios’, dicho jurado ha destacado que “se ha premiado un libro unitario, valiente y arriesgado, con un discurso que reivindica la lengua como un espacio de diálogo y encuentro. Se escucha en este libro la voz de la lengua. Oímos la ausencia del cuerpo, pero también escuchamos la presencia de la materia del cuerpo de la lengua, las palabras de la tribu que hacen imperecedera la memoria de una lengua”.
Germán García Martorell, nacido en Barcelona en 1992, es Graduado en Periodismo por la Universidad Rovira i Virgili, además de en Estudios Literarios por la Universidad de Barcelona, y ha alternado la creación poética con la investigación académica en Teoría Literaria.
“El Premio Félix Grande ofrece continuidad a una larga y prometedora trayectoria de talento joven que alcanza ya casi dos décadas, lo que refleja, además, el trabajo vocacional de la Universidad Popular José Hierro, y en particular, del Centro de Estudios de la Poesía, una institución de difusión de conocimiento, de formación y también de integración entre vecinos de la que nos sentirnos orgullosos”, ha declarado la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y ASUFIN organizan una jornada sobre los derechos del usuario ante cláusulas abusivas

El próximo 10 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Formación de San Sebastián de los Reyes, tendrá lugar la jornada organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Consumo, y ASUFIN, ‘La protección de los consumidores hipotecarios, en relación a las cláusulas y gastos hipotecarios’, con el objetivo de debatir y resolver las dudas que planteen los asistentes, además de conocer posibles medidas para reclamar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

3 años

el

30/11/2018

Esta jornada da continuación a la del pasado 23 de febrero de 2017, que se produjo en el momento que generó un mayor volumen de información respecto de la sentencia del Tribunal Supremo de 2015, al declarar abusiva la derivación de la totalidad de los gastos a quien solicita el préstamo. La Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo nº 705/2015, de 23 de diciembre de 2015, declaró la nulidad de la cláusula de «gastos del préstamo hipotecario”, pero no de todos los gastos sólo los derivados del préstamo hipotecario.

A raíz de esta convocatoria se firmó un acuerdo de colaboración para prestar un servicio de información y asesoramiento básico y dar una respuesta a las dudas suscitadas por cláusulas abusivas y gastos hipotecarios y prestar asesoramiento e información sobre malas prácticas o problemáticas en productos financieros.

Actualmente estamos viviendo un momento de incertidumbre tras la última sentencia del Tribunal Supremo, del pasado mes de octubre de 2018 donde se dictamina sobre cual debía ser el sujeto pasivo que debe abonar el impuesto de actos jurídicos documentados. Pero actualmente queda claro, a través del Decreto aprobado por el Gobierno de la Nación Real Decreto 17/2018, (publicado el día 10 de noviembre de 2018) indicando que será sujeto pasivo el adquirente del bien o derecho y en su defecto las personas que insten o soliciten los documentos notariales o aquellos en cuyo interés se expidan y aclarando que cuando se trate de escrituras de préstamo con garantía hipotecaria se considera sujeto pasivo al prestamista.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

San Sebastián de los Reyes

Kiwoko reinagura su tienda de San Sebastián de los Reyes con una gran fiesta de mascotas

La compañía, líder en tiendas de animales en España, reinauguró su tienda con ofertas exclusivas, pintacaras y desparasitaciones gratuitas para perros y gatos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

4 años

el

05/02/2018

 Kiwoko, la cadena líder en tiendas de animales de España, ha reinaugurado su tienda del Parque Comercial Megapark en San Sebastián de los Reyes y lo ha celebrado con una fiesta para toda la familia en la que los peludos de la casa han sido los grandes protagonistas.

Desde las 10 de la mañana y durante toda la jornada, la reapertura se ha celebrado con distintas actividades para celebrar el amor por los animales: pintacaras para los más pequeños, un divertido photocall, ofertas exclusivas, descuentos de 100€ para futuras compras y desparasitación gratuita para aquellos perros y gatos que han acudido a la fiesta.

La renovada megatienda de los animales es un espacio único de más de 1.000 metros cuadrados, donde disfrutar de una amplia gama con más de 6.000 productos para el cuidado las seis especies animales: perros, gatos, pájaros, roedores, reptiles y peces. Asimismo, el establecimiento cuenta con todo lo necesario para el cuidado de las mascotas con el mejor asesoramiento y el precio mínimo garantizado; incluyendo en las mismas instalaciones clínica veterinaria Kivet, salón de belleza y centro de adopción.

Las nuevas instalaciones de clínica veterinaria con servicios para el cuidado de la salud de las mascotas incluyen diagnóstico por imagen (rayos X, ecografía, ecocardiografía) y especialidades en traumatología y dermatología, con un amplio horario durante todos los días de la semana.

Adopción responsable

Como gran amante de los animales, Kiwoko promueve desde hace más de 4 años la adopción responsable de perros y gatos. Gracias al esfuerzo que se lleva a cabo en sus 106 tiendas y 71 centros veterinarios, la compañía se ha convertido en la primera entidad de adopción en España, colaborando con protectoras locales para hacer posible que perros y gatos que no lo han tenido fácil hasta el momento tengan una segunda oportunidad. Gracias a esta iniciativa, más de 11.000 animales han encontrado un nuevo hogar donde ser felices.

Dirección Kiwoko Megapark: Plaza del Comercio, 2, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Sobre Kiwoko

Kiwoko es la cadena líder en tiendas de animales de España. Creada en 2007, inicia su actividad con una misión clara: ayudar a mejorar la vida de todas las mascotas y demostrar su pasión por ellas.

Durante sus más de 10 años de actividad, Kiwoko ha profesionalizado el servicio ofrecido en las tiendas de animales a través del mejor asesoramiento de la mano de un experto equipo de más de 1.000 colaboradores y una amplia gama de más de 6.000 productos especializados para el cuidado de las mascotas. En la actualidad, Kiwoko cuenta con 106 tiendas repartidas en 16 comunidades autónomas y 5 en Portugal y 71 centros veterinarios para cuidar de la salud de nuestros mejores amigos, incluyendo salón de belleza. La labor realizada durante este periodo ha sido reconocida con el galardón de Mejor Cadena en los premios de la Asociación Española de Centros Comerciales 2016, uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector.

Como gran amante de los animales, Kiwoko promueve desde hace más de 4 años la adopción responsable de perros y gatos. Gracias al esfuerzo que se lleva a cabo en sus 106 tiendas y 71 centros veterinarios, la compañía se ha convertido en la primera entidad de adopción en España, colaborando con protectoras locales para hacer posible que perros y gatos que no lo han tenido fácil hasta el momento tengan una segunda oportunidad. Gracias a esta iniciativa, más de 11.000 animales han encontrado un nuevo hogar donde ser felices.

La filosofía y forma de entender el mundo de las mascotas de Kiwoko se ha visto reflejada en su primera campaña nacional “Kontigo me siento feliz”, el primer anuncio por y para pet lovers en el que pueden verse personas reales compartiendo situaciones de su vida diaria con sus mascotas de una forma natural, mostrando el amor incondicional que sienten los unos por los otros.

 

Para más información, visita nuestra web: http://www.kiwoko.com/

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo