Conecta con nosotros

San Sebastián de los Reyes

Encuentro de Narciso Romero y Pedro Sánchez en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

8 años

el

pedro sanchez narcizo romero

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha emitido esta nota de prensa con motivo de la entrevista concedida a la directora de los servicios informativos de Antena 3 Televisión, Gloria Lomana, el secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, mantuvo este miércoles un encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Fue en la sede del Grupo Atresmedia donde ambos dirigentes intercambiaron opiniones sobre el contexto político y social actual. Narciso Romero expresó una vez más su «confianza en el proyecto político que lidera Pedro Sánchez, convencido de que con él, el conjunto de la ciudadanía volverá a recuperar plenamente la confianza en el PSOE».
Cabe recordar que Pedro Sánchez se convirtió en el aspirante más votado en San Sebastián de los Reyes en las primarias celebradas el pasado mes de julio. En concreto, Sánchez consiguió el apoyo del 73,6% de la militancia en esta localidad madrileña, en consonancia con el gran respaldo que obtuvo en el conjunto de España (49%) o en Comunidades Autónomas como Andalucía (61,27%).
La entrevista
En su visita este miércoles al Grupo Atresmedia, Pedro Sánchez se comprometió a que ningún socialista que vaya a juicio permanezca en su cargo. Además, El líder socialista afirmó que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le dijo en la reunión mantenida a comienzos de septiembre en Barcelona, que si no hubiese consulta el 9 de noviembre, estudiaría «seriamente» convocar elecciones.
«Me dijo que si no había consulta, sopesaría seriamente convocar elecciones, lo que fracturaría aún más a la sociedad catalana», ha dicho Sánchez, partidario de cambiar la Constitución para reconocer a Cataluña como «nacionalidad» y su «singularidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

San Sebastián de los Reyes

El XVI Premio Nacional de Poesía Félix Grande, para el poemario ‘Cenotafios’, de Germán García Martorell

 El Ayuntamiento de Sanse, a través de su Concejalía de Cultura, ha seleccionado este miércoles 12 de febrero el XVI Premio Nacional de Poesía Félix Grande. Se trata de un prestigioso galardón, organizado y promovido por el Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro, que se otorga anualmente a jóvenes talentos poéticos procedentes de toda España. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

2 años

el

14/02/2020

 

El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre e Ignacio Elguero, ha resuelto que el poemario ‘Cenotafios’, escrito por Germán García Martorell, es merecedor de este premio literario.
En relación con ‘Cenotafios’, dicho jurado ha destacado que “se ha premiado un libro unitario, valiente y arriesgado, con un discurso que reivindica la lengua como un espacio de diálogo y encuentro. Se escucha en este libro la voz de la lengua. Oímos la ausencia del cuerpo, pero también escuchamos la presencia de la materia del cuerpo de la lengua, las palabras de la tribu que hacen imperecedera la memoria de una lengua”.
Germán García Martorell, nacido en Barcelona en 1992, es Graduado en Periodismo por la Universidad Rovira i Virgili, además de en Estudios Literarios por la Universidad de Barcelona, y ha alternado la creación poética con la investigación académica en Teoría Literaria.
“El Premio Félix Grande ofrece continuidad a una larga y prometedora trayectoria de talento joven que alcanza ya casi dos décadas, lo que refleja, además, el trabajo vocacional de la Universidad Popular José Hierro, y en particular, del Centro de Estudios de la Poesía, una institución de difusión de conocimiento, de formación y también de integración entre vecinos de la que nos sentirnos orgullosos”, ha declarado la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y ASUFIN organizan una jornada sobre los derechos del usuario ante cláusulas abusivas

El próximo 10 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Formación de San Sebastián de los Reyes, tendrá lugar la jornada organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Consumo, y ASUFIN, ‘La protección de los consumidores hipotecarios, en relación a las cláusulas y gastos hipotecarios’, con el objetivo de debatir y resolver las dudas que planteen los asistentes, además de conocer posibles medidas para reclamar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

4 años

el

30/11/2018

Esta jornada da continuación a la del pasado 23 de febrero de 2017, que se produjo en el momento que generó un mayor volumen de información respecto de la sentencia del Tribunal Supremo de 2015, al declarar abusiva la derivación de la totalidad de los gastos a quien solicita el préstamo. La Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo nº 705/2015, de 23 de diciembre de 2015, declaró la nulidad de la cláusula de «gastos del préstamo hipotecario”, pero no de todos los gastos sólo los derivados del préstamo hipotecario.

A raíz de esta convocatoria se firmó un acuerdo de colaboración para prestar un servicio de información y asesoramiento básico y dar una respuesta a las dudas suscitadas por cláusulas abusivas y gastos hipotecarios y prestar asesoramiento e información sobre malas prácticas o problemáticas en productos financieros.

Actualmente estamos viviendo un momento de incertidumbre tras la última sentencia del Tribunal Supremo, del pasado mes de octubre de 2018 donde se dictamina sobre cual debía ser el sujeto pasivo que debe abonar el impuesto de actos jurídicos documentados. Pero actualmente queda claro, a través del Decreto aprobado por el Gobierno de la Nación Real Decreto 17/2018, (publicado el día 10 de noviembre de 2018) indicando que será sujeto pasivo el adquirente del bien o derecho y en su defecto las personas que insten o soliciten los documentos notariales o aquellos en cuyo interés se expidan y aclarando que cuando se trate de escrituras de préstamo con garantía hipotecaria se considera sujeto pasivo al prestamista.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo