Conecta con nosotros

San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de Sanse abre su proceso de primarias abiertas para completar los primeros puestos de su lista electoral

Publicado

el

Se elegirá a los 8 primeros puestos que acompañarán al candidato Rubén Holguera en la lista electoral.
Al proceso de elección se podrá presentar cualquier persona afiliada o simpatizante de Izquierda Independiente, así como cualquier vecino o vecina de San Sebastián de los Reyes que lo desee. Las personas simpatizantes o vecinos y vecinas que se quieran presentar deberán contar con el apoyo o aval de dos personas afiliadas al partido.
Una vez que se sepa el grupo de personas presentadas cada votante tendrá que elegir a 4 mujeres y 4 hombres y tendrá que colocarlos «en cremallera» en los puestos sucesivos. Cada votante tendrá que elegir a las mujeres que irán en los puestos 2,4,6 y 8 en la lista y al los hombres que irán de 3,5,7,9. El resultado final determinará por tanto una lista de 4 mujeres y 4 hombres de modo que garantice la paridad.
Y al igual que ha ocurrido en el último proceso de consulta organizado por este partido, la votación podrá realizarse tanto de manera presencial como de manera telemática a través de una página web.
Principales fechas del proceso
20-25 marzo: Plazo de presentación de candidaturas.
Presencialmente: Los días 20,23,24 y 25 de Marzo de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas en la sede del partido.
Por correo electrónico: 20 al 25 de Marzo desde las 11 h del 21 hasta las 20 h del día 25. La dirección de correo a la que hay que mandar la solicitud es primarias.izquierdaindependiente@gmail.com
25 marzo: Aprobación de candidaturas provisionales por parte de la Junta Electoral, una vez finalice el horario de presentación.
26 marzo: Plazo de reclamaciones y subsanación. De las 18 a las 20 h en la sede. Tras esto se hará la proclamación definitiva de personas candidatas.
27 marzo al 6 abril: Campaña Electoral.
7 abril: Votación presencial en la sede, desde las 17 a las 21 horas.
8 abril: Votación telemática, desde las 00 hasta las 24 h en la web correspondiente que se creará al efecto.
9 abril: Proclamación de Resultados.

San Sebastián de los Reyes

El XVI Premio Nacional de Poesía Félix Grande, para el poemario ‘Cenotafios’, de Germán García Martorell

 El Ayuntamiento de Sanse, a través de su Concejalía de Cultura, ha seleccionado este miércoles 12 de febrero el XVI Premio Nacional de Poesía Félix Grande. Se trata de un prestigioso galardón, organizado y promovido por el Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro, que se otorga anualmente a jóvenes talentos poéticos procedentes de toda España. 

Publicado

el

 

El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre e Ignacio Elguero, ha resuelto que el poemario ‘Cenotafios’, escrito por Germán García Martorell, es merecedor de este premio literario.
En relación con ‘Cenotafios’, dicho jurado ha destacado que “se ha premiado un libro unitario, valiente y arriesgado, con un discurso que reivindica la lengua como un espacio de diálogo y encuentro. Se escucha en este libro la voz de la lengua. Oímos la ausencia del cuerpo, pero también escuchamos la presencia de la materia del cuerpo de la lengua, las palabras de la tribu que hacen imperecedera la memoria de una lengua”.
Germán García Martorell, nacido en Barcelona en 1992, es Graduado en Periodismo por la Universidad Rovira i Virgili, además de en Estudios Literarios por la Universidad de Barcelona, y ha alternado la creación poética con la investigación académica en Teoría Literaria.
“El Premio Félix Grande ofrece continuidad a una larga y prometedora trayectoria de talento joven que alcanza ya casi dos décadas, lo que refleja, además, el trabajo vocacional de la Universidad Popular José Hierro, y en particular, del Centro de Estudios de la Poesía, una institución de difusión de conocimiento, de formación y también de integración entre vecinos de la que nos sentirnos orgullosos”, ha declarado la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez.

Continuar leyendo

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y ASUFIN organizan una jornada sobre los derechos del usuario ante cláusulas abusivas

El próximo 10 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Formación de San Sebastián de los Reyes, tendrá lugar la jornada organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Consumo, y ASUFIN, ‘La protección de los consumidores hipotecarios, en relación a las cláusulas y gastos hipotecarios’, con el objetivo de debatir y resolver las dudas que planteen los asistentes, además de conocer posibles medidas para reclamar.

Publicado

el

Esta jornada da continuación a la del pasado 23 de febrero de 2017, que se produjo en el momento que generó un mayor volumen de información respecto de la sentencia del Tribunal Supremo de 2015, al declarar abusiva la derivación de la totalidad de los gastos a quien solicita el préstamo. La Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo nº 705/2015, de 23 de diciembre de 2015, declaró la nulidad de la cláusula de «gastos del préstamo hipotecario”, pero no de todos los gastos sólo los derivados del préstamo hipotecario.

A raíz de esta convocatoria se firmó un acuerdo de colaboración para prestar un servicio de información y asesoramiento básico y dar una respuesta a las dudas suscitadas por cláusulas abusivas y gastos hipotecarios y prestar asesoramiento e información sobre malas prácticas o problemáticas en productos financieros.

Actualmente estamos viviendo un momento de incertidumbre tras la última sentencia del Tribunal Supremo, del pasado mes de octubre de 2018 donde se dictamina sobre cual debía ser el sujeto pasivo que debe abonar el impuesto de actos jurídicos documentados. Pero actualmente queda claro, a través del Decreto aprobado por el Gobierno de la Nación Real Decreto 17/2018, (publicado el día 10 de noviembre de 2018) indicando que será sujeto pasivo el adquirente del bien o derecho y en su defecto las personas que insten o soliciten los documentos notariales o aquellos en cuyo interés se expidan y aclarando que cuando se trate de escrituras de préstamo con garantía hipotecaria se considera sujeto pasivo al prestamista.

Continuar leyendo