Rascafría celebra sus fiestas patronales de agosto en honor a la Virgen de Gracia y San Roque
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
Entre el 13 y el 17 de agosto Rascafría vive sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia y San Roque: una magnífica oportunidad de disfrutar de sus actividades y del entorno natural donde se ubica este municipio madrileño.
La programación incluye el miércoles 13 de agosto un taller de radio-dj, cuyos alumnos realizarán el pregón de fiestas con su formador, Daniel Blanco, educador socio-ambiental, y Marcos Hernández, alias DJ Pana.
También muy esperado es el concierto en la plaza de La Villa de Jordi Sánchez del dúo OBK, Modestia Aparte, Dylan Ferro, TAXI y Tributo a Mecano. El recital estaba previsto para el 19 de julio, pero se tuvo que posponer por motivos meteorológicos. En esta ocasión tendrá lugar el 15 de agosto por la noche.
Otra de las novedades es una marcha solidaria en solidaridad con Mijael y su familia, un niño de 3 años aquejado de una enfermedad rara. Se recogerá dinero para financiar la selección de embriones para que sus padres puedan tener un hijo sano cuya médula sea compatible con la del pequeño Mijael.
Entre otras actividades, también hay juegos infantiles, concurso de tortilla española, concurso de disfraces, verbenas nocturnas, campeonatos deportivos, de póker, la conocida como “Tarde de Peñas” (sábado 16 de agosto), oficios religiosos y degustaciones populares.
Programación
Miércoles 13 de agosto 2014
12:00h. Misa en honor de nuestros Mayores de la Villa de Rascafría y Oteruelo del Valle, amenizado por los Dulzaineros.
14:30h. Comida homenaje a nuestros mayores.
17:00h. Taller de Radio-Dj en la plaza de La Villa.
18:00h. Juegos infantiles en la plaza de La Villa.
19:30h. 4º Concurso de Tortilla Española , Asociación Juvenil “La Senda”.
20:00h. Encierro infantil y Pasacalles.
21:30h. Pregón de fiestas por los alumnos del taller de Radio-Dj dirigidos por Daniel Blanco, educador socio-ambiental y Marcos Hernández Dj Pana, Mark Wafe.
23:30h. “Esta es tu noche”, por la asociación juvenil “La Senda”.
Jueves 14 de agosto 2014
13:30h. Vermú y música en el kiosko de las fiestas en La Plaza de La Villa.
19:00h. Banda de tambores, Cornetas y Majorettes “Virgen del Consuelo” de Cienpozuelos, seguido de gigantes y cabezudos.
21:00h. Tradicional concurso de disfraces.
23:00h. Actuación de la orquesta “La Línea Rock”, en la plaza de La Villa.
04:00h. Continúa la noche en la terraza “Ven” con la Macro Discoteca “Más” hasta las 07:30h.
Viernes 15 de agosto 2014
08:00h. Para empezar el día chocolate y churros,en la chocolatería “La Madrileña” amenizado por la Charanga “PDT”
11:00h. Castillos hinchables y gran parque infantil en La Plaza de La Villa.
12:00h. Misa en honor a la Virgen de Gracia con la participación de la Rondalla de Rascafría, ofrenda floral a cargo de la Asociación cultural “La Trocha”
13:30h. Vermú y música en el kiosko de las fiestas en La Plaza de La Villa.
17:00h. 4ºcampeonato de Póker. Asociación Juvenil “La Senda”
18:30h. Carrera “Reto solidario por Mijael”, “Muévete con nosotros”
19:30h. Representación teatral infantil por la compañia de teatro “Saltajaras” de la obra “Jimena se duerme en su almena”, en el Frontón Municipal..
22:00h. Concierto en la plaza de La Villa de Jordi Sánchez del dúo OBK, Modestia Aparte, Dylan Ferro, TAXI y Tributo a Mecano.
Sábado 16 agosto 2014
08:00h. Para empezar el día chocolate y churros,en la chocolatería “La Madrileña” amenizado por la Charanga “PDT”
09:00h. Tirada Local al Plato, en el Raso de Cantoblanco
11:00h. Castillos hinchables y gran parque infantil para los más peques en La Plaza de La Villa.
12:00h. Misa en honor a San Roque con la participación de la Rondalla de Rascafría.
13:30h. Vermú y música en el kiosko de las fiestas en La Plaza de La Villa.
18:30h. La tarde de las peñas:Peña JB´s,peña Los accidentados,peña El nombre es lo de menos, peña Etili-Kas,peña Todos menos tu ,peña Cállate y Disfruta ,peña Vive a lo loco, peña Superbebientes, peña Los Gumias, peña Borrachos no, lo siguiente, peña La Fragua, peña Ceda el Vaso, peña Real Coholizados, peña Los Buitres, y la charanga “Ron & Bemol”.
20:00h. Exhibición canina GT Kangu Alovera en la terraza “Ven”.
23:00h. Actuación de la “La Gran Orquesta Santiago”.en la plaza de La Villa.(En el descanso tendremos Bingo por la peña “Superbebientes”).
04:00h. Continúa la noche en la terraza “Ven” con la Macro Discoteca “Mas” hasta las 07:30h.Esta noche con Dj Pana Mark Wafe pondremos el broche final a las fiestas 2014.
Domingo 17 de agosto 2014
08:00h. Para empezar el día chocolate y churros,en la chocolatería “La Madrileña” amenizado por la Charanga “PDT”
11:00h. Castillos hinchables y gran parque infantil para los más peques en La Plaza de La Villa.
13:30h. Vermú y música en el kiosko de las fiestas en La Plaza de La Villa.
15:00h. Degustación popular de nuestra tradicional “Caldereta Serrana”, en el porche del colegio.
19:00h. Simultánea de Ajedrez en el Árbol de la Plaza.
20:00h. Tradicional concurso de Postres, (Especial 20 aniversario) por el “Horno de Ana”.
21:30h. Entrega de premios de todas las competiciones y concursos celebrados en las Fiestas 2014
22:00h. Actuación en directo del grupo”The Old Big Band Torrejón”
23:30h. Cierre de Fiestas con Fuegos Artificiales de pirotécnia “Vulcano” en La Plaza de La Villa.
Más información en www.rascafría.org

Escrito hace
4 semanasel
10/05/2023Por
Nota de PrensaEscrito hace
9 añosel
08/09/2014Por
Archivo