Conecta con nosotros

Algete

El mercadillo semanal de Algete vuelve a la ubicación habitual 

Escrito hace

2 años

el

La intención del Ayuntamiento de Algete en el en el futuro es ubicarlo recinto ferial, pero para ello necesita mayor número de puestos, instalación de puntos de restauración, e incluso cambiar su día de celebración al domingo para que más vecinos puedan disfrutarlo y haya una mayor demanda. El mercadillo semanal de Algete vuelve a la ubicación habitual 

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete ha anunciado que desde el martes 20 de octubre el mercadillo semanal volverá a su ubicación habitual de la Calle Valdeamor tras su instalación durante los meses de verano en el Parque Europa. 

Desde el mes de junio el Ayuntamiento ha intentado cambiar su ubicación definitiva a otros espacios que interrumpan menos el tráfico. La solución del Parque Europa era viable mientras que no hubiera lluvias pues sería complejo acondicionarlo, el trasiego de furgonetas lo estropearía y la limpieza sería más complicada. Pero el bajo número de puestos y la baja demanda de este tipo de mercadillos, agravado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, han obligado al Ayuntamiento a volver a la ubicación inicial.  

Hay que recordar que la Consejería de Sanidad y la Consejería de Comercio y Consumo y Consumo de la Comunidad de Madrid recomienda la utilización de espacios amplios para la instalación de estos mercadillos para asegurar las medidas de seguridad.

A pesar de la vuelta a su ubicación anterior, la intención del Ayuntamiento de Algete es atraer nuevos puestos, mayor número de ellos, algunos foodtruck o puestos de restauración, o incluso cambiar el día de celebración al domingo para que más vecinos puedan disfrutarlo. 

La Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete, Cecilia Sánchez, ha recordado que “los vecinos de la Calle Valdeamor no deben aparcar sus vehículos en las zonas delimitadas, respetando la señalización que lleva varios días instalada”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

La Policía de Algete vigila los vertidos ilegales en los polígonos industriales

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Algete vertidos ilegales

Se va a vigilar también tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones, denunciando infracciones consistentes en dejar cartones fuera de los contenedores destinados a ello, así como el depositar bolsas de basura fuera de los contenedores de residuos orgánicos.

AYUNTAMIENTO DE ALGETE – La Policía Local de Algete ha informado que continúa vigilando los vertidos ilegales que se realizan en el municipio tras detectarse un incremento de vertidos de todo tipo que se lleva a cabo en los viales de los polígonos industriales de la localidad.  

Muchos de estos vertidos son realizados por personas que intentan depositarlos en el punto limpio y, bien porque al tratarse de empresas (que deben tener su propio servicio de recogida de residuos) o de particulares de otras localidades, no se les permite depositarlos y lo abandonan en la zona, bien porque acuden al punto limpio fuera del horario y al estar cerrado optan imprudentemente por dejarlo en las inmediaciones.

Otra forma de realizar estos vertidos ilegales es la llevada a cabo por parte de algunos industriales irresponsables de la zona, los cuales dejan los residuos junto a los contenedores de basura, a pesar de ser material no orgánico y de que como se ha señalado anteriormente, dichas empresas están obligadas a tener su propio servicio de recogida de residuos.

Los servicios de vigilancia se realizan utilizando vehículo camuflados de la policía local, realizándose un reportaje fotográfico y averiguando a través de indicios (pegatinas en cajas, logo de empresa, etc.) la procedencia de dichos vertidos, con objeto de tramitar denuncia contra los responsables de este (aunque no aparezca la dirección de la empresa, se llama al proveedor del producto y con la referencia o el código que figura en la caja, informando de a quién se ha servido).

De todo ello se da traslado a la concejalía de Medio Ambiente para su correspondiente sanción. En ese sentido la Policía Local recuerda que, según la Ordenanza de Residuos de Algete, realizar vertidos ilegales puede ser sancionado con multas de distinta cuantía, sin perjuicio de exigir, cuando proceda, las responsabilidades de carácter penal o civil correspondientes.

El infractor en este caso se enfrenta a sanciones variables, en función del daño o deterioro producido contra el medio ambiente, que pueden oscilar entre 30 y 500 euros (en el caso de infracciones leves), entre 501 y 1.200 euros (si la infracción es calificada como grave) y de 1.201 a 3.000 euros (en el caso de ser infracciones muy graves). Paralelamente, la Policía Local de Algete ha informado que, además de en los polígonos industriales se va a vigilar también tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones, denunciando infracciones consistentes en dejar cartones fuera de los contenedores destinados a ello, así como el depositar bolsas de basura fuera de los contenedores de residuos orgánicos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Noticias | Algete

Algete implanta un sistema en semáforos para vigilar que conductores no se salten la luz roja

Escrito hace

2 semanas

el

21/11/2022
lgete vigilará a conductores que se salten la luz roja en semáforos

El ayuntamiento de Algete está instalando sistemas de videovigilancia en cuatro semáforos del centro del pueblo para vigilar a los vehículos que se salten la luz en rojo

El objetivo principal de esta iniciativa denominada “Foto-Rojo” es concienciar de la necesidad de respetar las luces semafóricas en el municipio

El ayuntamiento de Algete ha instalado sistemas de videovigilancia en cuatro semáforos del centro del pueblo para vigilar a los vehículos que se salten la luz en rojo. El objetivo principal de esta iniciativa que han denominado “Foto-Rojo” es concienciar de la necesidad de respetar las luces semafóricas en el municipio.

Desde el consistorio se recuerda que en los núcleos urbanos los accidentes más frecuentes vienen provocados por la infracción en el límite de velocidad y por el incumplimiento de lo establecido por las señales de tráfico. «La más habitual es la desobediencia a la obligación de parar ante la luz roja emitida por un semáforo. Y precisamente este tipo de infracción es la que más daños suele causar sobre las personas y los vehículos implicados, al traducirse en colisiones frontolaterales», dice un comunicado del consistorio.

Los cuatro dispositivos Foto-Rojo son fijos, y registrarán y detectarán infracciones de paso de semáforos en rojo mediante un sistema de cámaras y detección mediante espiras.

Están situados en dos puntos: Plaza de la Constitución s/n, frente a la Escuela de Música y Danza Andrés Segovia, y en la Calle Mayor en confluencia con Calle Montealbillo. En este último caso, hay uno en sentido entrada, otro en sentido salida y otro en vía secundaria lateral.

Además se han instalado carteles informativos en las áreas videovigiladas avisando a los ciudadanos de que la zona está siendo videovigilada en aras del cumplimiento del derecho de información, así como la publicación de la resolución en la web municipal y en el Tablón de Anuncios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo