Conecta con nosotros

Gente

La Comunidad de Madrid facilita a cerca de 6.500 titulares del Carné Joven el acceso gratuito a las piscinas públicas de la región

Escrito hace

11 meses

el

entrada gratuita a piscinas con el Carné Joven

  • Cada día se entregan 580 entradas para las instalaciones de Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente Paúl.

  • Los jóvenes de 25 a 30 años son los que más utilizan esta promoción, especialmente los fines de semana.

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid ha entregado a cerca de 6.500 titulares del Carné Joven entradas gratuitas a las tres piscinas públicas que gestiona el Gobierno regional. Cada día, los más de 500.000 usuarios de la tarjeta, con edades entre 14 y 30 años, pueden optar a uno de los 580 accesos libres que se ponen a su disposición. Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 5 de septiembre.

El objetivo es promover actividades de ocio saludable y al aire libre entre los jóvenes. El Parque Deportivo Puerta de Hierro –con una de las mayores piscinas de Europa al aire libre, de una superficie de más 25.000 metros
cuadrados–, las instalaciones del Canal de Isabel II y las de San Vicente Paúl son las tres piscinas que participan en esta promoción, fruto del acuerdo entre la consejería de Familia, Juventud y Política Social y la de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, el director general de Juventud, Nikolay Yordanov, y la directora general de Deportes, Coral Bistuer, han visitado hoy las instalaciones de Puerta de Hierro.

Las entradas gratuitas diarias, para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones, están limitadas a 500 para Puerta de Hierro, 50 para Canal de Isabel II y 30 para San Vicente de Paul. Se pueden conseguir con hasta siete
días de antelación, para disfrutarlas de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 20:00 horas. La adquisición se realiza exclusivamente a través de la página web del Carné Joven de la Comunidad de Madrid y, a la entrada de las instalaciones, es imprescindible presentar el comprobante (código QR) y el Carné Joven, en formato físico o digital.

En este primer mes de funcionamiento de la iniciativa, se han adquirido gratuitamente unas 4.050 entradas para la piscina de Puerta de Hierro, más de 1.600 para las instalaciones de Canal de Isabel II y 830 para las de San Vicente
de Paul. Los jóvenes de 25 a 30 años son los que mejor han respondido a la promoción y los fines de semana los días de mayor afluencia.

Los titulares del Carné Joven que no consigan beneficiarse de esta oferta pueden disfrutar de un descuento del 20% presentando el título, con lo que la entrada a estas piscinas queda en 4 euros.

Por otro lado, cabe recordar que en estas instalaciones las familias numerosas tienen una rebaja del 30% (3,5 euros) y las personas con discapacidad superior al 33% y su acompañante, así como víctimas del terrorismo y sus familiares
cuentan con acceso gratuito.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid garantiza la asistencia jurídica gratuita en 2022 con el pago a los abogados del turno de oficio

Escrito hace

2 meses

el

22/04/2022
asistencia jurídica gratuita

  • El pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno destinó una partida de 3,6 millones de euros para este servicio.

    Además, se han incrementado los baremos en los honorarios de este colectivo elevando su financiación hasta los 51,6 millones de euros.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid garantizará los pagos a los abogados del turno de oficio durante 2022, asegurando con ello que cualquier ciudadano tenga acceso a la asistencia jurídica gratuita. De esta manera, se protege y da cumplimiento al derecho fundamental de tutela judicial efectiva que establece el artículo 24.1 de la Constitución Española.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Enrique López, ha suscrito hoy el convenio que posibilita esta asistencia letrada con el Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid (CCACM), del que forma parte el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH), representados por sus respectivos decanos, José María Alonso y Ángel Llamas.

Para esta tarea, el Ejecutivo autonómico destinará una partida de 3,6 millones de euros, a través de una subvención nominativa, tal y como aprobó el pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno.

“Este acuerdo es una de las piezas clave de las políticas que la Administración viene desarrollando, dentro de sus competencias, en el ámbito de la Justicia. Con él, nos reafirmamos en nuestro compromiso de que los madrileños puedan acceder, sin obstáculos, a un servicio público fundamental”, ha explicado López.

Además, el Gobierno regional ha incrementado los baremos de los honorarios a percibir por parte de los abogados y procuradores, teniendo en cuenta la elevada carga de trabajo y procedimientos que asumen. En este sentido, la inversión para este año se eleva hasta 51,6 millones de euros, lo que supone un 38% más que el presupuesto que el Ministerio de Justicia dedica a las CCAA que no tienen transferidas las competencias de Justicia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid aumenta más de un 20% la inversión en plazas residenciales para personas mayores dependientes

Escrito hace

2 meses

el

20/04/2022
plazas residenciales para personas mayores dependientes

  • La consejera de Familia, Juventud y Política Social ha inaugurado un encuentro sobre el futuro de la atención a este colectivo.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid contará con 854 millones de euros para la atención residencial a personas mayores dependientes, gracias al nuevo Acuerdo Marco en esta materia aprobado en 2021, lo que supone un 22% más que los 663 millones del convenio anterior del año 2017. La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha dado estas cifras en la inauguración de la jornada El Futuro de la Atención a las Personas Mayores y el Reto Demográfico, organizado por Europa Press y Domusvi, donde ha explicado que este importante aumento se debe al incremento de 20 euros en el precio diario de cada plaza, que pasa de 54,5 euros a 74,8 euros.

Dancausa ha detallado que seis de cada diez euros del presupuesto de la Consejería van destinados al sistema de dependencia (1.300 millones sobre un total de 2.191 millones de euros). Una inversión que permite a la región ser la que financia más plazas para mayores con fondos públicos. La consejera ha asegurado que la Comunidad de Madrid es también muy consciente de la necesidad de acometer políticas decididas de apoyo a la familia para poder hacer frente al reto demográfico, por lo que ha recordado la puesta en marcha de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo