Conecta con nosotros

Gente

La Comunidad de Madrid propone 20 planes familiares para conocer la región con el Festival Escenas de Verano 2021

Escrito hace

6 meses

el

escenas de Verano 2021

  • Ofrece talleres didácticos y creativos, teatro de calle, títeres, circo contemporáneo y cine al aire libre, entre otras actividades.

  • Es una cita cultural abierta, accesible y de proximidad dirigida a todos los públicos.

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid acerca la cultura a un centenar de municipios madrileños con Escenas de Verano 2021. Un ‘festival de festivales’ que durante el mes de agosto y hasta el 12 de septiembre dispone de una programación repleta de teatro, circo, películas, exposiciones y actividades didácticas.

Se trata de una programación estival dirigida a públicos de todas las edades que permite compartir en familia y entre generaciones el amor por la cultura y las artes en los rincones más bonitos de la región. Así, Escenas de Verano se despliega por todos los rincones de la Comunidad de Madrid, de la capital a Ajalvir, Collado Mediano o La Hiruela, pasando por El Boalo o Buitrago del Lozoya.

Entre las propuestas más didácticas destaca la del Museo Picasso – Colección Eugenio Arias, en Buitrago del Lozoya, que hasta el 14 de agosto propone al público infantil el ciclo Eu-genios. ¡Aventuras imaginarias!, compuesto por cuatro talleres. Un viaje al universo creativo de Picasso en los que las mentes más jóvenes investigarán los códigos
del lenguaje plástico del artista malagueño, a la vez que conocen a uno de los mejores amigos que tuvo el pintor: Eugenio Arias.

Hoy, viernes 6, y mañana, sábado 7 de agosto, será posible encontrarnos con tres mujeres solitarias que se unen en la pieza Trenzadas, que llegará a Pezuela de las Torres y Buitrago del Lozoya respectivamente. Un escenario habitado por pocos objetos, que da forma a un homenaje a la sororidad, a la cooperación y al valor de la colectividad
como fuerza que mueve el mundo.

También el humor será protagonista, entre el 6 y el 8 de agosto, en Villamanrique de Tajo, Valdemanco y El Molar, con A la fresca, una propuesta en la que tres personajes y una silla gigante salen a tomar el aire provocando distintas situaciones cómicas con muy pocas palabras.

Otro divertido plan es el de sumergirse en la vida de un hombre de letras en el Museo Casa Natal de Cervantes, de Alcalá de Henares. Allí, el domingo 8 de agosto vuelve Pingüi, un viejo conocido del lugar desde hace varios veranos, que nos deleitará con capítulos de Quixancho, una animación teatral inspirada en la más conocida de las novelas cervantinas, y acaso de todo el Siglo de Oro.

Sin salir de la ciudad complutense, Patrimonio de la Humanidad, los niños de 8 a 14 años podrán viajar aún más atrás en el tiempo por el Yacimiento arqueológico de Complutum, donde entre los vestigios de la ciudad se convierten en Arqueólogos por un día, colaborando en el desarrollo de un proceso completo, desde la localización de los restos al envío de los materiales al museo.

Otro espectáculo ameno y para todos los públicos llegará los días 13 y 14 de agosto a Rozas de Puerto Real y Estremera: la comedia OhLIMPIADAS, en el que la jornada de dos personas de un servicio de limpieza es retransmitida como si fuese una competición olímpica.

Entre el 15 y el 28 de agosto se podrá disfrutar de El carnaval de los animales en Torrelaguna, Talamanca de Jarama o Torres de la Alameda. Con la danza como lenguaje, este espectáculo es pura abstracción, síntesis, poesía del cuerpo.

Y si se trata de integrar a la diversidad, destaca la pieza de circo Prejudice Circus, que estará en cartel el 21 y el 22 de agosto en Fresno de Torote y El Boalo respectivamente. Un homenaje a los freaks, a los monstruos de los circos y a todas esas personas que sufrieron el desdén del público tan solo por sus particularidades físicas.

Mayores y pequeños podrán disfrutar de un espectáculo que es un canto a la libertad: Hǎi, la pescadora de sueños, que llegará el 27, 28 y 29 de agosto a Moraleja de Enmedio, Collado Mediano y Torrejón de la Calzada.

Además, en el marco de Teatralia Circus, los Teatros del Canal acogen a la compañía Cirque Entre Nous, los días 7 y 8 de agosto, con su espectáculo de circo contemporáneo y mástil chino Le Grenier (El ático), mientras que los días 14 y 15 de agosto, le llegará su turno a Rien á dire, un homenaje al payaso de Leandre Clown.

En Escenas de Verano, los cinéfilos tendrán una oportunidad única para recuperar en pantalla grande una larga lista de éxitos recientes de taquilla, con entrada gratuita y a la luz de las estrellas. Entre otras películas, se podrá ver Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra, con dirección de Santiago Segura en La Hiruela, Ajalvir o Navacerrada; la historia del perro de Uno más de la familia, que se proyectará en Bustarviejo; la jungla de Jumanji, siguiente nivel, en Loeches o Aldea del Fresno o las aventuras de Scooby, en Becerril de la Sierra y Buitrago del Lozoya.

Toda la programación de Escenas de Verano 2021 en la Comunidad de Madrid se puede consultar en este enlace.

 

Gente

El mejor conferenciante para tu evento

Escrito hace

2 días

el

27/01/2022

El negocio de las conferencias en España se situaba en los años previos a la pandemia en cifras cercanas a los 60 millones de euros anuales, según estimaban algunos de los más reputados expertos en este ámbito. Tras el parón del coronavirus se intenta volver a reactivar un sector que ha sufrido en los últimos dos años.

Elegir el mejor ponente para tu evento es una tarea compleja. A la hora de seleccionarlo, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones que son claves si queremos aumentar las probabilidades de tener éxito en el mismo. Como plantea Sergio Bernués, director de la Consultora Marketing de Pymes y fundador de la agencia de eventos Evolucciona, “es fundamental tener claro el objetivo del evento y el perfil de los asistentes que van a acudir al acto”.

Para Bernués, con una amplia experiencia profesional como consultor y conferenciante, un buen ponente “debe hablar con la cabeza, con los sentidos y con el corazón. Hablar con la cabeza es ser un experto en el tema sobre el que estás hablando. Con los sentidos es dominar las técnicas de la oratoria. Por último, y en su opinión el más importante, es hablar con el corazón, sentir lo que estás diciendo para tratar de tocar la fibra a otros e incitarles a que se pongan en marcha”.

Podemos encontrar multitud de oradores y temáticas. En el portfolio de las agencias de representación de conferenciantes abundan desde perfiles académicos y profesionales, hasta famosos en diversos ámbitos, pasando por personas con potentes experiencias vitales que nos inspiran. Lo más importante es que la persona elegida sea capaz de adaptarse al evento y conectar con la audiencia.

Los aspectos esenciales que debe cumplir un buen ponente son los siguientes:

  • Poseer un amplio dominio y experiencia práctica del tema a tratar. Es fundamental que conozca y tenga una confianza plena en su exposición y lo exponga de forma clara y sencilla, bajado al terreno.
  • Dominar las habilidades de comunicación y las técnicas expositivas con objeto de retener la atención del público, para conseguir comunicar y compartir conocimientos, reflexiones y experiencias.
  • Es primordial que trasmita cercanía con objeto de conectar con la audiencia. Intentar que cada asistente sienta que la ponencia va dirigida a él de forma individual.
  • Que construya una charla llamativa y original, que capte la atención de los participantes. Una ponencia personalizada y divergente.
  • Generar un entorna agradable juega un papel clave. Es importante cuidar la vestimenta, las condiciones ambientales, los soportes visuales que ilustren la información que plantea. El ritmo de la exposición debe ser el correcto para mantener la atención del público de forma constante.
  • Trasmitir pasión y entusiasmo, como hemos visto antes, es un ingrediente fundamental en cualquier tipo de conferencia. Se trata de la forma más efectiva de generar sentimientos positivos en los asistentes al acto.
  • Preparar y planificar la ponencia con minuciosidad, sin dejar nada al azar y cuidando los pequeños detalles. La charla debe estar ajustada al tiempo pactado, es una falta de educación pasarnos ampliamente del tiempo asignado y una falta de profesionalidad dejarla inconclusa.
  • Tener capacidad de adaptación a las circunstancias puntuales que puedan surgir durante la celebración del evento y, por supuesto, adecuar la conferencia a los asistentes a la misma.

Para concluir, Sergio Bernués apostilla que “toda conferencia debe estar diseñada y desarrollada para adaptarse a las circunstancias de cada Cliente con contenidos orientados a motivar e instruir a los asistentes a la misma. Además de tener un formato atractivo y original que capte la atención de los asistentes, invitando y motivando a la acción”.

Continuar leyendo

Comunidad Madrid

UPA Madrid pide un plan de choque contra los robos en el campo madrileño

Escrito hace

4 días

el

25/01/2022
UPA Madrid robos en el campo

  • UPA pide a la Delegada del Gobierno en Madrid que actúe urgentemente ante la preocupación que viven agricultores y ganaderos. En las últimas semanas se ha detectado un incremento de robos en explotaciones de Madrid

UPA Madrid – Los agricultores y ganaderos de Madrid están sufriendo en las últimas semanas un incremento de los robos en sus explotaciones. Los hurtos afectan a maquinaria agrícola, instalaciones e incluso animales, y se han agravado especialmente durante la pasada Navidad.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid se reunió ayer con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para pedirle un plan de acción urgente ante la situación de inseguridad que vive el campo.

“En el campo se roba mucho y se denuncia muy poco”, explica el secretario general de UPA Madrid, Jesús Anchuelo. “Es imprescindible denunciar todo hurto o robo que se produzca, para que la Guardia Civil y la justicia puedan actuar”, aseguran. UPA se ha ofrecido a canalizar las denuncias para que el problema de los robos “salga a la luz”.

UPA ha reclamado que se intensifiquen las investigaciones en caso de denuncias, y para ello se reunirán la semana que viene con la Guardia Civil para abordar esta situación de inseguridad que vive el campo madrileño.

Impunidad para los ladrones rurales

UPA Madrid cree que los robos en el campo deben tener una consideración diferente a otro tipo de robos, ya que es muy difícil identificar los culpables, no suele haber testigos presenciales y la mercancía es de fácil y rápida venta y desaparición.

“Necesitamos una respuesta rápida y contundente por parte de la Guardia Civil. También creemos que se deben endurecer las penas para los ladrones rurales e instalar cámaras de video-vigilancia en algunas zonas”, aseguran los representantes de UPA Madrid. La organización se ha ofrecido también a establecer un sistema de pre-denuncias para canalizar la información de los delitos a la Guardia Civil.

Continuar leyendo