Conecta con nosotros
Gente

Recogen firmas para pedir una unidad de rescate animal dentro de Bomberos

Escrito hace

1 año

el

Los Cuatro de la Empanadilla piden una unidad de Rescate Animal dentro de los Bomberos

El grupo madrileño de rescate felino los Cuatro de la Empanadilla, que perdió recientemente a uno de sus miembros el bombero Alberto, reclama medidas para agilizar los rescates de animales.

Entre ellas, crear una unidad de Rescate animal dentro del cuerpo de bomberos. También realizar formación especializada a los miembros de este colectivo.

La recogida de firmas en change.org ha conseguido 8.850 firmas en tan solo 24 horas.

El grupo madrileño de rescate felino los Cuatro de la Empanadilla, que perdió recientemente a uno de sus miembros, Alberto, ha propuesto al cuerpo de bomberos implantar medidas para agilizar los rescates de animales.

El propio Alberto era bombero en servicio en el cuerpo del ayuntamiento de Madrid. Falleció recientemente cuando realizaba estos trabajos de manera altruista y en sus horas libres. Sin embargo, en varias entrevistas en este tiempo han señalado que no dan abasto para atender las llamadas que les llegan de todo Madrid. Las llamadas provienen de protectoras de animales y se refieren a animales atrapados en lugares complicados como alcantarillas, alfeizares o árboles, por ejemplo.

Cinco peticiones

La propuesta de los Cuatro de la Empanadilla incluye cinco puntos. En primer lugar, crear un protocolo de actuación de rescate animal “realista”. También crear unidades de rescate animal dentro del cuerpo de bomberos. En este sentido citan que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid ya tienen una unidad especializada en rescatar animales salvajes. Por otro lado se reclama proveer de material de rescate  y colaborar con los rescatistas y entidades de protección animal.

Los Cuatro de la Empanadilla han iniciado el 31 de julio una recogida de firmas en change.org que ha conseguido 8.850 firmas en tan solo 24 horas.

En la misma se señala que Alberto, bombero del ayuntamiento de Madrid, fallecía cuando fue atropellado por un conductor que se dió a la fuga. Alberto iba en bicicleta, en su día libre y de manera voluntaria, a rescatar a una gata atrapada en una bajante.

“Alberto estaba intentando cambiar los protocolos y la formación de bomberos para agilizar los rescates de animales. Este sueño se ha truncado”, señala la campaña de firmas.

La recogida de firmas pide el apoyo con el siguiente texto: “Consigamos que se haga realidad. Por ti Alberto, por todos los animales que resultan invisibles para muchos humanos pero que sus vidas dependen de nosotros”.

La campaña termina argumentando: “Para que los bomberos, que son las personas que están preparadas para actuar en situaciones extremas, puedan ayudar a los voluntarios que estamos supliendo estas carencias para auxiliar a estos seres vivos que quedan en el olvido”.

Diversas protectoras con las que Alberto colaboró le homenajeaban el pasado jueves 28 de julio recordando su trabajo para proteger a los felinos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!