El pasado 9 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio su aprobación a la puesta en marcha del Plan Reactiva-Guadalix. Un plan de ayudas creado por el Ayuntamiento para paliar los efectos del COVID-19. Los destinatarios son los vecinos afectados por ERES, ERTES y cese de actividad durante el estado de alarma.
La iniciativa estaba pendiente de ser aprobada por la Comunidad de Madrid y, tras dicha aprobación, se trabaja en gestionar el pago de las ayudas a los beneficiaros.
En concreto, el Plan cuenta con un presupuesto de unos 280.000 euros. Borja Álvarez, alcalde de Guadalix de la Sierra ha explicado que 140 solicitantes recibirán estas ayudas, el 98% de quienes la solicitaron.
«Desde que nació la idea de este plan hasta este momento, han pasado meses de incertidumbre y nervios para nuestros vecinos afectados. Finalmente a partir de hoy se podrán materializar estas ayudas tan necesarias para todos ellos. Este año está siendo atípico en todos los sentidos, no obstante desde el Ayuntamiento estamos felices porque por fin podemos hacer llegar esta ayuda a los vecinos que tanto lo necesitan.», señalan desde el consistorio.