Conecta con nosotros
Covid 19 | Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra propone a la Comunidad medidas para atajar contagios

Escrito hace

2 años

el

Una de las esculturas del balcón del ayuntamiento de Guadalix de la sierra exhibe mascarilla para concienciar a la población
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha propuesto a la Comunidad de Madrid varias medidas para atajar el aumento de contagios covid19 en las últimas tres semanas.

  • Entre ellas propone un cribado masivo para detectar asintomáticos o un punto de vacunación móvil. Sin embargo, afirma que unas se han denegado y a otras no se ha contestado.

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha propuesto a la Comunidad de Madrid medidas para atajar el aumento de contagios covid19 en las últimas tres semanas. En este sentido, el informe del martes 16 de noviembre de Epidemiología registra 87 casos positivos activos en los últimos 14 días. En cuanto a la tasa de incidencia asciende a 1350 casos por cada cien mil habitantes, una de las más altas a nivel regional.

El consistorio señala en un comunicado que ha alertado del aumento de contagios covid19 a la Comunidad y a las autoridades sanitarias. “Además, se viene haciéndolo desde hace semanas en los que la curva se ha ido incrementando”, señala en la nota de prensa.

Han pedido distintas medidas para luchar contra los contagios. Señalan que se ha solicitado a la Comunidad de Madrid un cribado masivo para detectar asintomáticos, aunque afirman que se les ha denegado. También instalar un punto de vacunación móvil en el municipio. Según explican, no se les ha contestado. “A la valoración de la aplicación de restricciones extraordinarias para controlar la incidencia, por el momento, no lo consideraron oportuno”, dice la nota.

En el comunicado se señala las actuaciones que el Ayuntamiento ha tomado dentro de sus competencias. Se han cancelado las actividades grupales municipales en la Casa de la Juventud, Hogar de Mayores y cursos CAPI. Se ha ofrecido al centro escolar una desinfección con Ozono. La misma propuesta se realizó a la Casa de Niños donde se ha realizado la desinfección con ozono del edificio y sus instalaciones.

Además se ha cancelado el concierto de Santa Cecilia para este domingo 21 en la plaza. Así mimo se han llamado a la responsabilidad ciudadana a través de las redes sociales del consistorio.

Por último, el comunicado señala que “se están valorando todos los actos y actividades previstos para estas Navidades en función de la evolución de los contagios”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Covid 19 | Alcobendas
La Comunidad de Madrid abre la autocita para la vacunación de la tercera dosis contra el COVID-19 a los mayores de 18 años  

Escrito hace

1 año

el

01/02/2022
Vacunación covid-19 Colmenar Viejo (4)
Continuar leyendo
Covid 19 | Alcobendas
La Comunidad de Madrid entrega hoy más de 1,4 millones de test de antígenos gratuitos a farmacias 

Escrito hace

1 año

el

12/01/2022
Test antígenos Comunidad de Madrid
Continuar leyendo