Conecta con nosotros

Covid 19 | Guadalix de la Sierra

Guadalix por encima de la tasa 500, el alcalde valora los datos del último informe

Sonia Crespo

Publicado

el

Guadalix de la Sierra registra en este nuevo informe la mayor subida de la tasa de incidencia a 14 días, uno de los aspectos principales que tiene en cuenta la Comunidad de Madrid para establecer restricciones perimetrales. De hecho, Guadalix supera la franja de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, límite establecido por el gobierno regional. En concreto, tras una subida de 144,84 puntos, la tasa guadaliseña llega a los 514,97.

El alcalde del municipio, Borja Álvarez, ha mostrado su preocupación pero también ha querido llamar a la tranquilidad. El regidor ha destacado que hace dos semanas también se rozó la cifra de 500 casos y que se logró cambiar la tendencia.

El Alcalde ha señalado que esta mañana se ha realizado una reunión de urgencia con el equipo de gobierno y que están en contacto con la Comunidad de Madrid para conocer si el próximo viernes este municipio será motivo de restricciones perimetrales como ocurre con zonas básicas de salud en nuestra zona como Colmenar Viejo, La Moraleja o El Boalo.

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 24/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 32 (9 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 514,97 (144,84 más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 256 (20 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.119,73 (321,85 más que la semana pasada),

Consulta aquí los datos del informe para el resto de municipios

Bando del alcalde: continúan las medidas preventivas

Estimados vecinos:
Según los datos publicados en el día de ayer sobre el avance del COVID-19 en nuestro municipio y continuando con las medidas preventivas del bando del 11 y del 18 de noviembre, necesitamos hacer un esfuerzo para mejorar la situación. Policía Local sigue con las labores de rastreo y control, contactando a diario con todos los positivos para solventar las necesidades que les puedan surgir en su confinamiento.

Por todo lo anterior, se mantienen parte de las medidas preventivas del bando anterior y se modifican otras:
• Se mantiene el 50% de aforo en terrazas e interior de locales de hostelería.

• Se mantiene el cierre al público de edificios municipales de gestión directa y atención en ellos únicamente a través de la cita previa:

o Ayuntamiento. Cita previa en mario@guadalixdelasierra.com o en el 91 847 00 06.
o Biblioteca. Cita previa en biblioteca@guadalixdelasierra.com.
o Casa de la Juventud. Cita previa en casadelajuventud@guadalixdelasierra.com o en el 636 54 19 15.
o Oficina de Turismo. Cita previa en turismo@guadalixdelasierra.com o en el 91 318 67 30.
o CAPI. Cita previa en capi.guadalix@guadalixdelasierra.com.

• Mantenimiento del formato Online para las actividades programadas en: Casa de la Juventud: talleres de viernes y sábado de infancia y juventud.

• Continuación de los partidos oficiales del Club Deportivo Guadalix a puerta cerrada.

• Seguimos con la desinfección diaria de viales y entradas a comercios.

• Se mantiene la suspensión de libranzas del Cuerpo de Policía (salvo razones de fuerza mayor).

Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de la publicación del presente Bando.

Por último, apuntar que mantenemos los parques cerrados al público y como siempre, apelamos a la responsabilidad y al civismo para que entre todos podamos frenar el avance del virus en nuestro municipio. Os recordamos también que se deben respetar las distancias sociales, el uso obligatorio de las mascarillas, la higiene frecuente de manos y tratar de permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible evitando reuniones sociales. Pedimos a las familias con hijos en edad escolar que sigan las recomendaciones y pautas marcadas por los Centros Escolares y su protocolo anti Covid-19.

Covid 19 | Guadalix de la Sierra

El Ayuntamiento de Guadalix adquiere 80 purificadores de aire para instalaciones municipales

Sonia Crespo

Publicado

el

purificadores guadalix

El Ayuntamiento de Guadalix ha adquirido máquinas de purificación de aire para todos los edificios municipales, con una inversión de 14.471,60€. La compra se ha hecho a través de concurso público y se han adquirido 80 unidades, y tras su recepción, ya están siendo repartidos.

El consistorio ha señalado que “Dada la situación actual con el COVID-19 en el municipio este sistema ayudará a que los espacios cerrados como Colegio, Escuela-Casita, Instituto, Hogar del Mayor, etc… sean más seguros, lugares en los que los niños, jóvenes y mayores pasan horas a diario”.

Además, el alcalde del municipio ha emitido un bando en el que se recogen nuevas medidas de restricción con el objetivo de frenar el aumento de casos.

Precio especial para establecimientos

Por otro lado, el consistorio ha acordado con la empresa suministradora, que cualquier establecimiento del municipio que quiera instalar esta máquina, se beneficie del precio de un precio especial de 180€. Para ello es necesario enviar un email a 📧info@guadalixdelasierra.com,

Continuar leyendo

Covid 19 | Guadalix de la Sierra

Nuevas restricciones en Guadalix tras el aumento de casos COVID19

Sonia Crespo

Publicado

el

El gobierno de Guadalix de la Sierra anima a fraccionar el pago del IBI

El aumento generalizado de la incidencia registrado en el último Informe de la Red de Vigilancia de la Comunidad de Madrid, dejó Guadalix de la Sierra con una tasa de 563,24, tras un aumento de 177,02 puntos con respecto a la semana anterior. Este dato supera la tasa de incidencia acumulada a 14 días de 400, uno de los criterios de la Comunidad de Madrid para establecer restricciones perimetrales.

Ante estos datos, el alcalde del municipio, Borja Álvarez ha emitido un bando en el que establece nuevas medidas de restricción para “intentar frenar el aumento de casos”

Bando de Alcaldía

Según los datos publicados el pasado martes sobre el avance del COVID-19 en nuestro municipio, vemos un aumento preocupante en los números. Por este motivo hemos decidido aplicar nuevas medidas de restricción para intentar frenar el aumento de casos. Policía Local sigue con las labores de rastreo y control, contactando a diario con todos los positivos para solventar las necesidades que les puedan surgir en su confinamiento.

Por todo lo anterior, se mantienen parte de las medidas preventivas del bando anterior, se modifican otras:,

Acceso cerrado al público a edificios municipales de gestión directa y atención en ellos, únicamente a través de la cita previa:

  • Cita previa en mario@guadalixdelasierra.com o en el 91 847 00 06.
  • Cita previa solo para préstamo en biblioteca@guadalixdelasierra.com o en el 91.847.14.39.
  • Sala de Estudio, cerrada.
  • Casa de la Juventud. Cerrada.
  • CAPI: Cerrado. Cita previa para consultas y gestiones. Cursos suspendidos. Capi.guadalix@guadalixdelasierra.com
  • Parques.Cerrados.
  • Oficina de Turismo. Cerrada

Lugares de culto: Aforo del 30%.
Velatorios: 15 personas aire libre, 10 personas, en espacio cerrado.
Comercios: 50% de aforo y cierre a las 22:00.
Hostelería: Aforo de 50% exterior e interior, NO consumo en barra.
Academias y enseñanzas no regladas, aforo del 50%.
Instalaciones deportivas: Aforo del 50% en interior y 60% en exterior.
Uso obligatorio de mascarilla y su correcta utilización.
Obligatoriedad de guardar cuarentena y aislamiento siguiendo las instrucciones de los servicios médicos.
Mercadillo al aire libre, al 50%.

Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de la publicación del presente Bando hasta el 25 de enero, salvo que la situación mejore en los próximos 7 días.

Por último, hacemos hincapié en la petición de responsabilidad y os recordamos también que se deben respetar las distancias sociales, el uso obligatorio de las mascarillas, la higiene frecuente de manos y tratar de permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible evitando reuniones sociales. Pedimos a las familias con hijos en edad escolar que sigan las recomendaciones y pautas marcadas por los Centros Escolares y su protocolo anti Covid-19.

Continuar leyendo
,