Conecta con nosotros

Cultura | Guadalix de la Sierra

Descubrimos el nuevo Edificio Polivalente de Guadalix de la Sierra

Publicado

el

  • Guadalix de la Sierra suma una nueva instalación municipal, el edificio polivalente, que alberga la Biblioteca,  el centro de acceso público a Internet, una zona coworking y salas multiusos.

  • Por el momento, están abiertos el servicio de préstamo de libros de la biblioteca. También una sala multiusos, que acoge la Escuela de Idiomas.  El resto de servicios irán abriendo paulatinamente, según el consistorio.

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado el Edifico Polivalente de Guadalix de la Sierra situado en la Avenida Alejandro Rubio.

Dicha instalación municipal está financiada por la Comunidad de Madrid. El complejo está situado junto al Centro de mayores, la escuela infantil y el polideportivo municipal.

El Edificio Polivalente de Guadalix ha supuesto una inversión de 800.000 euros, de los que la Comunidad de Madrid aporta unos 710.000 euros. El resto lo financia el ayuntamiento.

El alcalde guadaliseño, Borja Álvarez, ha explicado que el complejo se irá abriendo paulatinamente a medida que lo permita la pandemia «y flecos que quedan por terminar».

Por ejemplo, el consistorio guadaliseño quiere tener en funcionamiento la zona de estudio, con unos 25 puestos, en diciembre, según ha manifestado la concejal de Cultura y Educación, Cristina Herranz.

También se quiere abrir cuanto antes el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), situado en la planta primera.

El regidor destacó la polivalencia de determinados espacios del Centro Polivalente de Guadalix de la Sierra. Es el caso de la Sala multiusos del segundo piso, que por el momento acoge la Escuela de Idiomas, que inició clases este otoño. En este espacio, que es bastante grande, podrían hacerse proyecciones de película, reuniones de asociaciones u otras actividades.

Por otro lado, la biblioteca lleva el nombre del etnógrafo y folklorista José Manuel Fraile Gil, que ha glosado en varios de sus volúmenes las tradiciones norteñas y guadaliseñas. Los vecinos pueden consultar los libros de este autor .

Cultura | Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra corre para recaudar fondos para apoyar a enfermos oncológicos

Publicado

el

  • La asociación Qué organiza este viernes una carrera de colores cuya recaudación se destinará a apoyar a enfermos oncológicos. Tiene lugar en los alrededores del complejo deportivo.

  • Además este fin de semana tienen lugar torneos deportivos que sustituyen a las prefiestas que se hacen habitualmente en estas fechas en honor de la patrona local.

El complejo deportivo de Guadalix de la Sierra acoge el viernes 3 de septiembre la II Carrera de colores titulada «QUÉ CARRERÓN!!!».

Por el precio de  10 euros se obtiene dorsal, camiseta y bolsa de colores, porque al final de la carrera se lanzarán al aire estos polvos coloreados.

Con esta iniciativa, la asociación Qué recauda dinero para la Asociación 1001 Esperanzas, que se dedica a prestar apoyo a familiares y niños que reciben tratamiento en la unidad de oncología y hematología pediátrica.

Desde primera hora de la tarde (15 horas) se estará calentando motores con diferentes actividades. Por ejemplo se contará con la actuación de Kike y Sara, además de una sesión de zumba con María Calvo.

Torneos deportivos y conciertos

Por otro lado, el consistorio ha organizado para este fin de semana varias actividades deportivas y lúdicas. La pandemia ha obligado a cambiar el modus operandi con controles de aforo y llamamiento a la responsabilidad.

A lo largo del sábado 4 y domingo 5 de septiembre, tienen lugar los torneos de frontenis, pádel y fútbol ‘Virgen del Espinar’. Además tiene lugar el Iberika Trail Guadalix, el domingo 5 de septiembre a las 10 horas.

Así mismo, el sábado 4 de septiembre se presenta el libro «Fuente para la historia contemporánea de Guadalix de la Sierra» por parte de Francisco García Martín. Tiene lugar a las 12 horas en el Hogar del Mayor.

Por otro lado, el sábado 4 a las 19 horas, tiene  lugar el concierto «Klaustrofovia», y a las 21 horas, tiene lugar la performance «Subir la escalera». Además, el domingo 5 de septiembre a las 19 horas hay una sesión de Bingo para los mayores en el Centro de Mayores. Y se terminará esa jornada  a las 20 horas con teatro Familiar «Pelo crece te cortaré si me apetece» en la plaza consistorial.

 

Continuar leyendo

Cultura | Guadalix de la Sierra

Cirqueando se despide este sábado de Guadalix de la Sierra con un taller circense para niños

Publicado

el

cirqueando Guadalix de la Sierra

Este sábado finaliza en Guadalix de la Sierra la II Edición de Cirqueando, festival de Circo de la Sierra de Madrid.  La cita es el sábado 28 de agosto de 19 a 21h en el patio de la biblioteca.

Los talleres están dirigidos a niños y niñas a partir de 4 años, y están enfocados a la iniciación y descubrimiento de las artes circenses.

Son impartidos por tres monitores y tendrán una duración aproximada de 2 horas.

Habrá tres espacios circenses diferentes:

Cable de equilibrios autónomo.

Objetos de malabares: pelotas, pañuelos, aros y diábolos.

Bola de equilibrio

Cirqueando es un festival de circo que se desarrolla durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del 2021 en la Sierra de Guadarrama de Madrid, con la participación activa de 11 municipios: Cercedilla, Collado-Mediano, Moralzarzal, Los Molinos, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Soto el Real, Manzanares el Real, Guadalix de la Sierra, el Bocema (El Boalo, Cerceda y Matalpino) y Collado Villalba.

www.cirqueando.es

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas