Conecta con nosotros
Guadalix de la Sierra

El Supremo condena a dos arquitectos municipales de Guadalix de la Sierra por aprobar proyectos propios

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años de inhabilitación a dos arquitectos del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra que cometieron un delito continuado por intervenir en la aprobación de proyectos que previamente habían elaborado como “arquitectos privados”.

Escrito hace

9 años

el

Rechazados los recursos de casación de los arquitectos

El escrito publicado por la oficina de comunicación del Tribunal Supremo informa que el organismo ha rechazado los recursos de casación que habían presentado los dos arquitectos contra la sentencia anteriormente dictada por un tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Madrid.
La sentencia asevera que los condenados “no es que asesorasen sino que, más allá, realizaron una actividad profesional” para una entidad privada de su propiedad y administrada por los acusados, realizando actividades profesionales de elaboración y redacción de proyectos “de manera consustancial” a su labor profesional.
En este sentido, continúa la sentencia, los dos arquitectos realizaron los proyectos de urbanización correspondientes a las unidades de ejecución cinco y siete correspondientes a unas áreas municipales del Ayuntamiento, al que pertenecían como arquitectos municipales honoríficos.
El documento concluye que los arquitectos son culpables de haber realizado proyectos privados y, al mismo tiempo, de haber emitido informes en la tramitación administrativa relativa a la aprobación y ejecución de dichos proyectos, aun conociendo la incompatibilidad para hacerlo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!