Conecta con nosotros

Gente | Guadalix de la Sierra

Asociación Almazuelas de Guadalix, pasión por el patchwork y algo más

Escrito hace

2 meses

el

  • La asociación Almazuelas de Guadalix de la Sierra lleva en este municipio serrano más de 15 años dando a conocer las diferentes técnicas del patchwork. Aunque su objetivo va más allá de hacer colchas, manteles y otras obras con los retales de tela.

  • Los grupos de trabajo permiten compartir dicha pasión pero también se han convertido en lugar de reunión donde socializar, charlar y hacer amistades.

La asociación Almazuelas de Guadalix de la Sierra lleva en este municipio serrano más de 15 años dando a conocer las diferentes técnicas del patchwork. Como asociación está formada por 12 socias, aunque las alumnas que van a las clases son muchas más.

En los grupos de trabajo se aprende a cortar las pequeñas piezas de tejido que luego cosidas por los bordes entre sí darán lugar a colchas, tapices, y alfombras. También otros objetos decorativos o complementos de moda como bolsos.

Asociación que va más allá del patchwork

La asociación participó en la última feria asociativa de Guadalix de la Sierra, organizada por el Ayuntamiento guadaliseño, donde compartió espacio con ARBA, GuadaCat y otros colectivos. En la misma explicaron que  su objetivo va más allá de hacer estas obras de arte coloridas y de una gran minuciosidad. La actual presidenta de Almazuelas, Nelly Gómez Ibarra, señala que además de compartir su pasión por el patchwork, las mujeres participantes tienen un lugar para socializar, hablar, echar unas risas, hablar de las cuestiones que les preocupan o interesan.

«Se ha convertido en un grupo de mujeres que han creado lazos de amistad y de compañerismo», dice Gómez Ibarra.

Hasta la llegada del virus, los grupos de trabajo se reunía en la Casa de la Juventud. Después hubo que hacer el parón obligado por la pandemia con un confinamiento domiciliario. Este otoño han retomado las clases grupales (jueves en dos turnos, de 11 a 13hs, y de 17.30 a 19.30hs).

Las interesadas en participar en las clases de patchwork, o unirse a la asociación, pueden ponerse en contacto con Almazuelas en el teléfono 687 204 822.

 

Cultura | Guadalix de la Sierra

Arte, teatro y deportes para los escolares de Guadalix de la Sierra

Escrito hace

5 días

el

14/01/2022
actividades extra escolares Guadalix de la Sierra

Comienza el año y arranca este trimestre en el CEIP Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra cargado de actividades lúdicas y educativas para los escolares este curso. Este mes de enero se inician las actividades de Teatro, Arte y Deportes. Se suman a las que ya se realizan de Proa English y Proa Digital.

El programa PROA+ 21-23 está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para dos años de duración, pero va año a año. Es todo el curso escolar (hasta el 15 de junio), incluyendo fechas especiales como la semana cultural (en abril) y la semana de fin de curso, donde el alumnado participa todos los días en estas actividades.

Todas ellas en horario extraescolar y gratuitas para escolarizados en el Ceip Alejandro Rubio Guadalix de la Sierra

Arte

Con una estudiante guadaliseña de Bellas Artes aprenderás técnicas pictóricas (jaspeado, acuarela, tinta china, acrílico, carboncillo, tizas pastel, introducción al grabado…). Además, participarás en la decoración del cole con murales artísticos y aprenderás a crear decorados de Teatro.

Arte son los viernes (de 16 a 18h) y sábados (de 16 a 19h

 Teatro

Actividad dirigida por Miri y Adri de la Casa de la  Juventud Guadalix de la Sierra con su experiencia en elaboración de obras teatrales infantiles, formación en didáctica de la expresión corporal y dramatización. Para desarrollar la comunicación y a desenvolverse y expresarse en público descubriendo técnicas como el teatro de sombras chinescas, el teatro de luz negra y el teatro de la improvisación.

Los martes, miércoles y jueves (de 16 a 18h)

 Deportes

Con una monitora guadaliseña con experiencia en actividades extraescolares y un monitor licenciado en INEF, especializado en educación y didáctica de los juegos y deportes alternativos. Para aprender y disfrutar tanto de deportes tradicionales como de nuevos deportes y juegos deportivos.

Deporte son los viernes de 16 a 18h

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través de la aplicación MicolegioApp del Ceip Alejandro Rubio

Arte, teatro y deportes para los escolares de Guadalix de la Sierra

Continuar leyendo

Cabalgata Reyes 2022

Los Reyes Magos recibirán a los niños en Guadalix en el Polideportivo Municipal

Escrito hace

2 semanas

el

05/01/2022
Cartel de la recepción de Reyes Magos en Guadalix de la Sierra

  • Guadalix de la Sierra ha sustituido la Cabalgata de Reyes este año por una Recepción Real en el Polideportivo Municipal. La razón es el aumento de contagios que se vive en la región.

  • La recepción tendrá lugar de 18 a 21 horas y no es necesario inscribirse previamente.

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha cambiado la ubicación inicial de la Recepción de los Reyes Magos que sustituye a la Cabalgata de Reyes de este año.  Aunque en un primer momento se dijo que la recepción sería en la Iglesia al final se realizará en el Polideportivo Municipal.

Sus Majestades de Oriente y sus pajes reales esperan a los vecinos más pequeños de Guadalix desde las 18.00 a las 21.00. Niñ@s y familias podrán pasar a saludar a los Reyes Magos y los pajes reales.

No es necesaria la inscripción previa para acudir a la recepción de los Reyes en Guadalix, pero hay aforo limitado y acceso controlado. El consistorio explica que un dispositivo velará por la organización del acceso al Polideportivo y de las medidas covid19 en el interior del pabellón deportivo.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD