Conecta con nosotros
Gente | Guadalix de la Sierra

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado de noche en Guadalix de la Sierra

Escrito hace

1 año

el

Ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en el control y extinción de un incendio en Guadalix de la Sierra que se declaró en la noche del 21 de julio.

La estrategia es evitar la propagación del fuego a una zona de pastos aledaña que limita con una zona arbolada.

Ocho dotaciones de Bomberos de la comunidad de Madrid trabajan desde las 23:30h del 21 de julio en el control y extinción de un incendio en Guadalix de la Sierra. El siniestro se ha producido en el kilómetro 17 de la M-625 (carretera de Navalafuente) en el término municipal de Guadalix de la Sierra.

Emergencias 112 señala que el fuego se ha declarado en una extensión de 8.000 metros cuadrados de restos de poda y árboles talados.

Según Javier Chivite, portavoz de Emergencias 112, en el lugar hay montones de restos de poda, y restos de árboles.

EScucha a jAVIER cHIVITE, PORTAVOZ DE eMERGENCIAS 112

La estrategia de Bomberos es mantener el incendio perimetrado y bajo control, para evitar su propagación a zona de pastos cercana y a otra zona forestal cercana.

Acumulación de muchas calorías por la combustión de materiales

El fuego ha generado una gran columna de humo. En el se acumulan muchas calorías y radiación debido a la combustión de los materiales que provocan altas temperaturas.

En la noche, también hubo complicaciones con el viento racheado que dificultó la extinción. Se prevé que los materiales no terminen de quemarse hasta dentro de varios días.

Según Chivite, la estrategia de los Bomberos ha pasado por asegurar el perímetro del incendio y evitar la propagación a una zona de pastos aledaña que limita con una zona arbolada.

Emergencias 112 señala que no ha habido heridos ni intoxicados.

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha informado que voluntarios de protección civil han trabajado por la noche ayudando a bomberos de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, añade que “el año pasado hubo un incendio en el mismo lugar y también el mismo día, en la madrugada del 21 al 22 de julio“.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!