Conecta con nosotros

Gente | Guadalix de la Sierra

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado de noche en Guadalix de la Sierra

Escrito hace

4 semanas

el

Ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en el control y extinción de un incendio en Guadalix de la Sierra que se declaró en la noche del 21 de julio.

La estrategia es evitar la propagación del fuego a una zona de pastos aledaña que limita con una zona arbolada.

Ocho dotaciones de Bomberos de la comunidad de Madrid trabajan desde las 23:30h del 21 de julio en el control y extinción de un incendio en Guadalix de la Sierra. El siniestro se ha producido en el kilómetro 17 de la M-625 (carretera de Navalafuente) en el término municipal de Guadalix de la Sierra.

Emergencias 112 señala que el fuego se ha declarado en una extensión de 8.000 metros cuadrados de restos de poda y árboles talados.

Según Javier Chivite, portavoz de Emergencias 112, en el lugar hay montones de restos de poda, y restos de árboles.

EScucha a jAVIER cHIVITE, PORTAVOZ DE eMERGENCIAS 112

La estrategia de Bomberos es mantener el incendio perimetrado y bajo control, para evitar su propagación a zona de pastos cercana y a otra zona forestal cercana.

Acumulación de muchas calorías por la combustión de materiales

El fuego ha generado una gran columna de humo. En el se acumulan muchas calorías y radiación debido a la combustión de los materiales que provocan altas temperaturas.

En la noche, también hubo complicaciones con el viento racheado que dificultó la extinción. Se prevé que los materiales no terminen de quemarse hasta dentro de varios días.

Según Chivite, la estrategia de los Bomberos ha pasado por asegurar el perímetro del incendio y evitar la propagación a una zona de pastos aledaña que limita con una zona arbolada.

Emergencias 112 señala que no ha habido heridos ni intoxicados.

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha informado que voluntarios de protección civil han trabajado por la noche ayudando a bomberos de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, añade que «el año pasado hubo un incendio en el mismo lugar y también el mismo día, en la madrugada del 21 al 22 de julio«.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Guadalix de la Sierra

Un incendio calcina en Guadalix de la Sierra dos viviendas unifamiliares

Escrito hace

4 semanas

el

25/07/2022
Incendio en dos viviendas unifamiliares de Guadalix de la Sierra

Un incendio declarado esta mañana en Guadalix de la Sierra ha calcinado dos viviendas unifamiliares. También ha afectado a un coche aparcado dentro de la parcela de una de las casas.

Ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han sofocado el siniestro y han impedido que las llamas se propagaran a otros inmuebles.

Javier Chivite, portavoz de Emergencias 112

No ha habido heridos ni intoxicados, según Emergencias 112.

Un incendio declarado esta mañana en Guadalix de la Sierra ha calcinado dos viviendas unifamiliares contiguas. También ha afectado a un coche aparcado dentro de la parcela de una de las casas.

Ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han sofocado el siniestro y han impedido que las llamas se propagaran a otros inmuebles.

Según Emergencias, una llamada al 112 avisó a las 9:30 horas del incendio en dos viviendas de la calle Camino de Chozas de Guadalix.

Hasta el lugar se ha acercado un dispositivo sanitario preventivo de SUMMA112 y Cruz Roja. También han estado en el lugar protección civil del municipio y Guardia Civil.

Además de este incendio en viviendas, Guadalix de la Sierra ha vivido otro siniestro en estos días. El jueves 21 de julio se declaraba un incendio en una parcela donde se almacenaban restos de poda y árboles en el kilómetro 17 de la carretera M-625. Debido el volumen del material que se quemaba (unos 8.000 metros cuadrados), la estrategia de los bomberos ha sido confinar el incendio, remover los montones de material y evitar que se propagasen las llamas a zonas colindantes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Guadalix de la Sierra

Bomberos explica la estrategia especial en Guadalix de la Sierra ante el incendio

Escrito hace

4 semanas

el

22/07/2022
Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando en la extinción del incendio en Guadalix de la Sierra

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando en la extinción del incendio en Guadalix de la Sierra.

El siniestro surgido en la noche del 21 de julio afecta a 8.000 metros cuadrados de restos de poda y maderas en una parcela situada en el kilómetro 17 de la carretera M-625.

El trabajo de Bomberos y Brigadas forestales se centra en confinar el incendio para evitar su propagación a zonas colindantes.

Escucha a un portavoz de Emergencias 112

Parte fundamental es remover los montones de material con maquinaria pesada para refrescar y terminar de extinguir.

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando en la extinción del incendio en Guadalix de la Sierra. Dicho siniestro se declaró en la noche del 21 de julio y afecta a 8.000 metros cuadrados de restos de poda y maderas situados en una parcela en el kilómetro 17 de la carretera M-625.

Según Emergencias 112, el trabajo de Bomberos y Brigadas forestales está siendo «intenso» en estas horas. Se centra en confinar el incendio y evitar que se propague a zonas colindantes. Cerca hay una zona de pastos y tras esta, una zona boscosa.

«Parte fundamental es remover los montones de material, montañas de poda y restos de árboles para refrescar y terminar de extinguir», señalan desde Emergencias 112. Lo están haciendo con maquinaria pesada.

Dicha fuente señala que «todavía quedarán, de todas maneras, los montones con alturas superiores a 7 metros, que tienen que consumirse antes de empezar a removerlos».

Por otro lado, los Bomberos están pendiente de la velocidad y la dirección del viento. «Si no cambian, el incendio entrará en una fase de estabilización. Eso sí durará varios días hasta que se refresque la totalidad de la extensión», puntualiza un portavoz de Emergencias 112.

También están trabajando en la zona un dispositivo sanitario preventivo de SUMMA112, y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.  Igualmente al lugar han acudido para ayudas miembros de Protección Civil de Guadalix de la Sierra y otros municipios cercanos. Por otro lado, Guardia Civil se encargan de la investigación en torno a lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha agradecido las labores de extinción de los bomberos así como el trabajo de otros cuerpos. También ha señalado en redes sociales que el año pasado se produjo un incendio en el mismo lugar que igualmente se inició entre el 21 de julio de 2021.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo