logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | Guadalix de la Sierra

Conciertos y doma vaquera acompañarán a San Isidro en Guadalix de la Sierra

Escrito hace

1 año

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Guadalix de la Sierra se prepara ya para vivir la Fiesta de San Isidro que este año llega con la tradicional procesión, y también conciertos y una competición de doma vaquera. Las actividades tienen lugar el sábado 14 y domingo 15 de mayo.

  • La principal novedad es la realización de un campeonato de doma vaquera que reunirá a los mejores jinetes de esta disciplina de la Comunidad de Madrid y otras regiones. También se ofrecerá un concierto tributo al Canto del Loco.

Guadalix de la Sierra se prepara ya para vivir la Fiesta de San Isidro que este año llega con la tradicional procesión, y también conciertos y una competición de doma vaquera. Las actividades tienen lugar el sábado 14 y domingo 15 de mayo.

El I Concurso de Doma Vaquera abrirá el fin de semana, con una alta participación, “Serán 25 jinetes de diferentes comunidades autónomas los que nos han confirmado su participación en este evento que cuenta con categorías para todas las edades”, ha destacado la concejala de Festejos Marta Peñas.

La programación de actos festivos organizada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se hace con la colaboración de entidades locales. Es el caso de la Banda de Música de Guadalix y la asociación de Agricultores y Ganaderos.

El ayuntamiento explica que la Fiesta de San Isidro es una de las Fiestas más queridas por los guadaliseños. Se viene celebrando desde tiempos inmemorables, ya que Guadalix ha sido un pueblo tradicionalmente agrícola. Antaño la tradición consistía en sacar al Santo en procesión por las calles del pueblo para pedirle que protegiese las cosechas. “Después de 2 años volvemos a tener nuestra fiesta tradicional”, resalta Peñas.

A día de hoy, se sigue celebrando con la misma devoción, se sale en Procesión y lo acompañan vecinos, caballos, tractores y sembradores de trigo.

Programación de Fiestas San Isidro 2022

La programación para estos días de la Fiesta de San Isidro en Guadalix de la Sierra es la siguiente. Como novedad está la celebración del campeonato de Doma Vaquera.

Sábado 14 de mayo

I Concurso de Doma Vaquera, de 12 a 20 h, en la Explanada junto al IES Luis García Berlanga

Concierto Tributo del Canto del Loco “A Contracorriente”. A partir de las 23 h en la Plaza Consistorial

Domingo 15 de mayo

Misa y procesión con el Santo. 13 h., en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista

La Banda de Música de Guadalix acompañará la procesión, dará un concierto en la Residencia Municipal y amenizará el ambiente de la Plaza Consistorial

A continuación, reparto de bocadillos de pan con queso y sangría, ofrecido por la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Propietarios de Fincas Rústicas

17.30 h Concierto de flamenco de “Justo a Tiempo”. Plaza Consistorial

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Guadalix de la Sierra
Nueva donación de sangre en Guadalix de la Sierra el 6 de abril

Escrito hace

2 meses

el

05/04/2023
Autobús de donación de sangre en la plaza del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra
Continuar leyendo
Gente | Guadalix de la Sierra
Poesía y rondalla para celebrar el Día de la Mujer 2023 en Guadalix de la Sierra

Escrito hace

3 meses

el

08/03/2023
Cartel de la programación del Día de la Mujer de Guadalix de la Sierra
Continuar leyendo