Conecta con nosotros

Gente | Guadalix de la Sierra

¡Oló chico, qué limpio!: municipalización de la limpieza viaria de Guadalix de la Sierra

Escrito hace

2 meses

el

  • El servicio, gestionado los últimos años por URBASER, pasa a ser gestionado directamente por el consistorio

  • Entre otras medidas, la plantilla pasa de 3 a 12 trabajadores

Este lunes 15 de noviembre el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha firmado el traspaso del servicio de limpieza con la empresa URBASER que venía realizando esta labor en Guadalix de la Sierra en los últimos años. A partir de ahora la limpieza viaria pasa a la gestión directa municipal, con ello se quiere poner solución al problema que viene arrastrándose desde hace tiempo. «Nuestro municipio crece y sus necesidades también. El contrato con URBASER, hace más de 10 años, se hizo con unos 5.000 habitantes, en el momento en el que ha habido un salto importante en la población, es necesario poner el servicio acorde y que el municipio esté limpio», señala el Alcalde, Borja Álvarez. «La limpieza es un tema delicado e importante por lo que hemos preferido hacerlo nosotros».

Medidas de mejora

 El Ayuntamiento ha invertido en recursos para ampliar el servicio de limpieza y también su cobertura a todos los rincones del pueblo para dar un mejor servicio ciudadano, anunciando las siguientes medidas:

  • Ampliación de la plantilla a 12 operarios parar desempeñar las funciones de: limpieza viaria, recogida de basura, recogida de enseres y podas y el punto limpio.
  • Servicio de limpieza y recogida de basura diaria.
  • Atención especial de parques y zonas verdes del municipio.
  • Ampliación a urbanizaciones y periferia de nuestra localidad.
  • Limpieza específica manual, con barredora y maquinaria en zonas específicas.
  • Programación de situaciones estacionales como heladas y nevadas, caída de hoja, desbroce, saneamiento de calles y vías.

«Un nuevo reto para nuestro Ayuntamiento y sus vecinos en el horizonte de un Guadalix más limpio, agradable y bonito» afirman desde el consistorio. El Ayuntamiento calcula que además de la subrogación de la maquinaria y las posibles inversiones que se hagan en esta, la inversión en limpieza será de unos 400.000 euros al año, un importante aumento en comparación con los 150.000 que suponía el contrato con URBASER

¡Oló chico, qué limpio!

En los próximos días el Ayuntamiento presentará la nueva imagen de marca del servicio. El Alcalde explica que han querido hacer un guiño a los vecinos utilizando una de las expresiones típicas de la localidad por lo que el slogan que se podrá ver en relación a este servicio será ¡Oló chico, qué limpio!.

Cultura | Guadalix de la Sierra

Arte, teatro y deportes para los escolares de Guadalix de la Sierra

Escrito hace

2 días

el

14/01/2022
actividades extra escolares Guadalix de la Sierra

Comienza el año y arranca este trimestre en el CEIP Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra cargado de actividades lúdicas y educativas para los escolares este curso. Este mes de enero se inician las actividades de Teatro, Arte y Deportes. Se suman a las que ya se realizan de Proa English y Proa Digital.

El programa PROA+ 21-23 está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para dos años de duración, pero va año a año. Es todo el curso escolar (hasta el 15 de junio), incluyendo fechas especiales como la semana cultural (en abril) y la semana de fin de curso, donde el alumnado participa todos los días en estas actividades.

Todas ellas en horario extraescolar y gratuitas para escolarizados en el Ceip Alejandro Rubio Guadalix de la Sierra

Arte

Con una estudiante guadaliseña de Bellas Artes aprenderás técnicas pictóricas (jaspeado, acuarela, tinta china, acrílico, carboncillo, tizas pastel, introducción al grabado…). Además, participarás en la decoración del cole con murales artísticos y aprenderás a crear decorados de Teatro.

Arte son los viernes (de 16 a 18h) y sábados (de 16 a 19h

 Teatro

Actividad dirigida por Miri y Adri de la Casa de la  Juventud Guadalix de la Sierra con su experiencia en elaboración de obras teatrales infantiles, formación en didáctica de la expresión corporal y dramatización. Para desarrollar la comunicación y a desenvolverse y expresarse en público descubriendo técnicas como el teatro de sombras chinescas, el teatro de luz negra y el teatro de la improvisación.

Los martes, miércoles y jueves (de 16 a 18h)

 Deportes

Con una monitora guadaliseña con experiencia en actividades extraescolares y un monitor licenciado en INEF, especializado en educación y didáctica de los juegos y deportes alternativos. Para aprender y disfrutar tanto de deportes tradicionales como de nuevos deportes y juegos deportivos.

Deporte son los viernes de 16 a 18h

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través de la aplicación MicolegioApp del Ceip Alejandro Rubio

Arte, teatro y deportes para los escolares de Guadalix de la Sierra

Continuar leyendo

Cabalgata Reyes 2022

Los Reyes Magos recibirán a los niños en Guadalix en el Polideportivo Municipal

Escrito hace

2 semanas

el

05/01/2022
Cartel de la recepción de Reyes Magos en Guadalix de la Sierra

  • Guadalix de la Sierra ha sustituido la Cabalgata de Reyes este año por una Recepción Real en el Polideportivo Municipal. La razón es el aumento de contagios que se vive en la región.

  • La recepción tendrá lugar de 18 a 21 horas y no es necesario inscribirse previamente.

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha cambiado la ubicación inicial de la Recepción de los Reyes Magos que sustituye a la Cabalgata de Reyes de este año.  Aunque en un primer momento se dijo que la recepción sería en la Iglesia al final se realizará en el Polideportivo Municipal.

Sus Majestades de Oriente y sus pajes reales esperan a los vecinos más pequeños de Guadalix desde las 18.00 a las 21.00. Niñ@s y familias podrán pasar a saludar a los Reyes Magos y los pajes reales.

No es necesaria la inscripción previa para acudir a la recepción de los Reyes en Guadalix, pero hay aforo limitado y acceso controlado. El consistorio explica que un dispositivo velará por la organización del acceso al Polideportivo y de las medidas covid19 en el interior del pabellón deportivo.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD