logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | Guadalix de la Sierra

Ocio saludable para jóvenes, alimentación infantil o caminatas para mayores, Guadalix de la Sierra vive un fin de semana ‘saludable’

Escrito hace

3 semanas

el

  • Este fin de semana 7 y 8 de mayo la Plaza Consistorial de Guadalix de la Sierra acoge la Feria de la Salud del municipio.

  • 22 puestos informativos que se llenarán de multitud de actividades para todas las edades 

Guadalix de la Sierra celebra la Feria de la Salud y el Alcalde del municipio, Borja Álvarez ha invitado a vecinos y visitantes a acercarse a la Plaza del Ayuntamiento e interesarse por su salud en muy distintos ámbitos. 

En estas jornadas participan 30 colaboradores con 22 puestos informativos y decenas de actividades diferentes dirigidas a cuidarnos y a cuidar de nuestra salud. Desde la alimentación, la salud dental, visual y auditiva, primeros auxilios, fisioterapia y música.

La Feria arranca con la inauguración a las 11 de la mañana de este sábado en la Plaza del Ayuntamiento y donde encontramos una completa agenda de actividades e ideas. Todo el horario y los detalles están en la web: https://saludguadalix.webnode.es/

Actividades y horarios de la feria de la Salud de Guadalix de la Sierra

Sábado 7 de mayo

11:00 h. Inauguración de la Feria de la Salud de Guadalix de la Sierra

11:30 h. Presentación Club de montaña. Exhibición marcha nórdica. Caminata Marcha nórdica por el Anillo verde.

11:30 h. Análisis de la piel. Marcos Méndez. Farmacéutico.

12:00 h. Caminata saludable para personas mayores. Paseo por la ermita. Asociación de Mayores de Guadalix de la Sierra.

12:00 h. Twister alimentario. Taller para niños y niñas de 3 a 8 años. Juego sobre alimentación para aprender sobre hábitos alimentarios. Cruz Roja.

12:30 h. Conciencia postural y suelo pélvico. Taller tronco propioceptivo y abdominales hipopresivos. Fisioterapia Guadalix. Rocio Movellán..

12:30 h. Explicación práctica sobre lentes de contacto. Centro Óptico Madrid Norte Guadalix de la Sierra.

13:00 h. Masterclass de Kombat y acondicionamiento físico. Complejo deportivo Guadalix de la Sierra.

13:00 h. La higiene es el primer paso para una buena belleza. Bodyki. Marta Sánchez.

13:30 h. Taller Sonrisas saludables. Taller para niños sobre el cepillado de dientes. Colegio de Higienistas de Madrid.

Tarde del Sábado

18:00 h. Sales hoy. Taller para jóvenes a partir de 15 años. Cruz Roja. 

18:30 h. Taller sobre cuidados orales en los adultos. Colegio de Higienistas Dentales de Madrid. 

19:00 h. ¿Por qué el pilates es beneficioso para el dolor de espalda? Exhibición de pilates. Irene Peñas. Fisioterapeuta. 

19:00 h. Ocio saludable para jóvenes. Casa de la Juventud de Guadalix de la Sierra.

Domingo

11:00 h. Taller el superpoder antioxidante de la fruta. Taller para niños y niñas a partir de 7 años. Asociación española contra el cáncer. A cargo de: Rosa María Díaz, jefa de departamento de Dermatología en el H. Infanta Sofía. Andrés Pastor, investigador predoctoral en IMDEA. Santiago García, investigador predoctoral en el CNIO y 12 de Octubre. 

11:30 h. Taller práctico de porteo ergonómico de bebés. Clínica de Fisioterapia Mónica Rodríguez. 

12:00 h. “Suave bálsamo para el alma, así es la música”. Agrupación Cámara de metales de la Banda de Música de Guadalix de la Sierra. 1

2.30 h. ¿Tienes presbicia? Centro Óptico Madrid Norte Guadalix de la Sierra. 

13:00 h. Taller para niños y niñas entre 9 y 14 años. Prevención de accidentes. Conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). Cruz Roja. 

13:30 h. Taller Sonrisas saludables. Taller para niños y niñas sobre el cepillado de dientes. Colegio de Higienistas Dentales de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Guadalix de la Sierra

Este fin de semana disfrutamos ‘tapeando’ por Guadalix de la Sierra

Escrito hace

3 días

el

26/05/2022
cartel del concurso tapeando por Guadalix de la Sierra

  • 8 establecimientos participan en la VI Edición del Concurso de Tapas ‘Tapeando por Guadalix’.

  • Se pueden degustar tapas a 2 euros, votar por la mejor y entrar en el sorteo de un fin de semana para dos personas.

El sábado 28 y domingo 29 de mayo, Guadalix de la Sierra sale de tapas, en una iniciativa del Ayuntamiento guadaliseño. En el año 2015 se celebró la primera Edición del Concurso de Tapas “Tapeando por Guadalix” con gran éxito de participación de todos los vecinos, tras dos años de parón, vuelve esta cita gastronómicas.

‘Tapeando por Guadalix de la Sierra’, tiene como objetivo principal la promoción de la gastronomía y productos locales, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y cultural, y así conseguir avanzar hacia una oferta y un turismo de calidad, capaz de generar empleo y riqueza para el municipio.

Cada tapa se servirá a un precio de 2 €, bebida aparte. El horario de las tapas será de 13:00 h. a 17:00 h., o fin de existencias.

ELECCIÓN MEJOR TAPA

Los clientes podrán votar las tapas degustadas y elegir así la mejor tapa. Para la votación de las tapas, se deberá tener en cuenta la originalidad y variedad de la propuesta, uso de ingredientes o productos típicos de la tierra, proceso de elaboración, presentación, etc.

PREMIOS PARA LOS CLIENTES DE TAPAS POR GUADALIX DE LA SIERRA

Tapeando por Guadalix de la Sierra VI Edición, premiará la fidelidad de sus visitantes con un sorteo de 1 fin de semana para dos personas.

Todos aquellos clientes que deseen participar en el sorteo deberán visitar y degustar las tapas de TODOS los establecimientos participantes. Para justificar las visitas, deberán pedir en cada uno de los establecimientos que les sellen la papeleta y una vez completada y debidamente cumplimentada, la deberán introducir en una de las urnas que estarán situadas en cada uno de los establecimientos. Sólo entrarán en el sorteo aquellas papeletas que lleven el sello de todos los establecimientos participantes.

Todas las papeletas que cumplan todos los requisitos citados anteriormente participarán en el sorteo del premio.

La organización hará el recuento de votos para el concurso de tapas el día 30 de mayo de 2022 a partir de las 11 h. en el Edificio Polivalente, situado en C/Camino de Chozas 3, y se pondrá en contacto telefónico con los premiados. Podrá asistir al recuento de votos toda aquella persona que lo desee.

En la edición de 2017, la mejor tapa fue para una «gyoza» rellena de rabo de toro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Guadalix de la Sierra

Conciertos y doma vaquera acompañarán a San Isidro en Guadalix de la Sierra

Escrito hace

2 semanas

el

12/05/2022
Cartel de la fiesta de San Isidro de Guadalix de la Sierra 2022

  • Guadalix de la Sierra se prepara ya para vivir la Fiesta de San Isidro que este año llega con la tradicional procesión, y también conciertos y una competición de doma vaquera. Las actividades tienen lugar el sábado 14 y domingo 15 de mayo.

  • La principal novedad es la realización de un campeonato de doma vaquera que reunirá a los mejores jinetes de esta disciplina de la Comunidad de Madrid y otras regiones. También se ofrecerá un concierto tributo al Canto del Loco.

Guadalix de la Sierra se prepara ya para vivir la Fiesta de San Isidro que este año llega con la tradicional procesión, y también conciertos y una competición de doma vaquera. Las actividades tienen lugar el sábado 14 y domingo 15 de mayo.

El I Concurso de Doma Vaquera abrirá el fin de semana, con una alta participación, «Serán 25 jinetes de diferentes comunidades autónomas los que nos han confirmado su participación en este evento que cuenta con categorías para todas las edades», ha destacado la concejala de Festejos Marta Peñas.

La programación de actos festivos organizada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se hace con la colaboración de entidades locales. Es el caso de la Banda de Música de Guadalix y la asociación de Agricultores y Ganaderos.

El ayuntamiento explica que la Fiesta de San Isidro es una de las Fiestas más queridas por los guadaliseños. Se viene celebrando desde tiempos inmemorables, ya que Guadalix ha sido un pueblo tradicionalmente agrícola. Antaño la tradición consistía en sacar al Santo en procesión por las calles del pueblo para pedirle que protegiese las cosechas. «Después de 2 años volvemos a tener nuestra fiesta tradicional», resalta Peñas.

A día de hoy, se sigue celebrando con la misma devoción, se sale en Procesión y lo acompañan vecinos, caballos, tractores y sembradores de trigo.

Programación de Fiestas San Isidro 2022

La programación para estos días de la Fiesta de San Isidro en Guadalix de la Sierra es la siguiente. Como novedad está la celebración del campeonato de Doma Vaquera.

Sábado 14 de mayo

I Concurso de Doma Vaquera, de 12 a 20 h, en la Explanada junto al IES Luis García Berlanga

Concierto Tributo del Canto del Loco “A Contracorriente”. A partir de las 23 h en la Plaza Consistorial

Domingo 15 de mayo

Misa y procesión con el Santo. 13 h., en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista

La Banda de Música de Guadalix acompañará la procesión, dará un concierto en la Residencia Municipal y amenizará el ambiente de la Plaza Consistorial

A continuación, reparto de bocadillos de pan con queso y sangría, ofrecido por la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Propietarios de Fincas Rústicas

17.30 h Concierto de flamenco de “Justo a Tiempo”. Plaza Consistorial

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD