Conecta con nosotros

Guadalix de la Sierra

IU-Los Verdes de Guadalix de la Sierra presenta una moción para impedir la matanza de animales para las fiestas de ‘Los Mayos’

Noticias/Guadalix de la Sierra

IU-Los Verdes de Guadalix de la Sierra presenta una moción para impedir la matanza de animales para las fiestas de ‘Los Mayos’

El día 12 de abril, IU-Los Verdes ha registrado una moción con “Medidas para restaurar la dignidad de Los Mayos”, para su debate en el próximo pleno que se celebrará a finales de abril. En este comunicado explican los motivos.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

IU-Los Verdes de Guadalix de la Sierra presenta una moción para impedir la matanza de animales para las fiestas de ‘Los Mayos’

El día 12 de abril, IU-Los Verdes ha registrado una moción con “Medidas para restaurar la dignidad de Los Mayos”, para su debate en el próximo pleno que se celebrará a finales de abril. Aún siendo una moción sumamente proactiva, su objeto es bastante prescriptiva.

En los últimos años, la fiesta ancestral de Los Mayos ha sido desvirtuada en Guadalix con unos actos que empañan el buen nombre y la convivencia de nuestro pueblo, como la tala cada año de un nuevo árbol de más de 20 años de edad o la introducción en el hueco preparado para ‘El Mayo’ de animales muertos -desde gallinas hasta gatos-, matados previamente por “mozos” de “quintas” de años anteriores con el objeto de dificultar la inserción de dicho árbol.

Ante la creciente alarma social, los mensajes amenazantes enviados a los individuos denunciantes de dichas prácticas y la pasividad del gobierno local (de mayoría absoluta del PP) a lo largo de estos años, el Grupo Municipal de IU-Los Verdes ha creído imprescindible esta iniciativa por motivos éticos, aún siendo conscientes de que puede hacernos perder votos en las próximas elecciones.

Ver: http://camposenrique.wordpress.com/2014/03/31/guadalix-de-la-sierra-o-la-espana-del-medievo/

A través del refuerzo de las verdaderas tradiciones, la educación y la indicación de las pautas aceptables de comportamiento, IU-Los Verdes cree que el ayuntamiento puede y debe influir y mejorar las pautas de comportamiento y de convivencia. Las cinco propuestas de IU-Los Verdes

1. Mantener la Fiesta ancestral de Los Mayos, reservando una partida

2. Proporcionar a los quintos el tronco y habilitar un recinto para guardarlo de un año para otro.

3. Tomar las medidas necesarias para evitar que se introduzca cualquier objeto en la alcantarilla previo a la elevación del árbol del Mayo.

4. Tomar las medidas necesarias de vigilancia para que se cumpla la

5. Hacer una campaña entre las y los jóvenes para reforzar el respeto y

buen trato tanto a los animales, como a las personas y al mobiliario urbano.
Más información: concejal@guadalix.org www.guadalix.org,

Concejal: Manuel M. Reche Islán

Grupo de Izquierda Unida de Guadalix de la Sierra

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Guadalix de la Sierra

El escritor guadaliseño Daniel Badosa ganador del VII Certamen de Narrativa Allende Sierra

Escrito hace

1 semana

el

23/11/2022
Daniel Badosa escritor de Guadalix en Onda Cero Madrid Norte

El autor ha conseguido el galardón con su relato breve, “Un diamante para papá»

Badosa está preparando su próximo álbum ilustrado ‘Cuando todo queda teñido’, sobre paternidad y autismo

Daniel Badosa escritor, editor, profesor y psicólogo, de Guadalix de la Sierra, ha sido el ganador del Primer Premio del VII Certamen de Narrativa Allende Sierra de este 2022 con su relato ‘Un diamante sobre papá’.

Un relato de 3.000 palabras en el que Daniel Badosa Moriyama se adentra en el tema de la muerte y el intento de preservar los recuerdos de los seres queridos.

Badosa comenzó hace una década con la novela de fantasía, ha escrito tres novelas, y desde esa dimensión buscó la sencillez intensa y profunda del relato corto. «Es todo un reto. En la limitación está también el infinito y permite ir más allá», señala Badosa.

Cuando todo queda teñido’

Actualmente, Badosa tiene preparado un proyecto de álbum ilustrado para el que busca editorial bajo el título ‘Cuando todo queda teñido’, sobre paternidad y autismo, basado en su historia personal con sus hijos.

«Quise escribir vuestra historia y al final fuisteis vosotros mismos los que me la contasteis. Este es nuestro mundo teñido, uno lleno de magia y silencio. Un mundo que no cambiaría por nada. Gracias por estar aquí conmigo», señala el autor en su dedicatoria.

«Es mi experiencia navegando y explorando el profundo y teñido mundo del autismo para poder encontrar mi lugar en él. Y lo maravilloso de ello es que escribiendo esta historia he podido conectar con mis hijos no-verbales y su extraordinario mundo, comprendiendo la vital importancia de escuchar sus voces en todas sus formas y colores», explica el autor. «Dicho de otra manera: esta es la historia que mí me habría gustado leer cuando recibí el difícil diagnóstico de mis dos hijos».

Este es el primer libro ilustrado del autor que cuenta con los dibujos de Ernesto Martínez García.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Guadalix de la Sierra

Los guadaliseños hermanos Barón, oro por equipos en el Mundial del Trial Bici

Escrito hace

2 semanas

el

22/11/2022
Hermanos Barón, mundia Abu Dhabi

El Mundial se ha celebrado a principios de noviembre en Abu Dhabi

Los hermanos Barón han conseguido, además, la plata en su categoría individual

España ha regresado con el oro por equipos del Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano celebrado en Abu Dhabi. Un logro que tiene sabor guadaliseño ya que dos de sus componentes, los hermanos Barón, son vecinos del municipio, y un tercero, Borja Conejos forma parte también del Trial Bici Guadalix de la Sierra.

El conjunto español lo completan Nil Benítez y Daniel Cegarra. Con la actuación final de Vera, el equipo conseguía encadenar su cuarto mundial consecutivo y encumbraba a España como gran potencia mundial de este deporte sobre dos ruedas, derrotando en la final a Francia.

Tanto Dani como Vera Barón compitieron también en las finales individuales de la categoría élite, donde ambos consiguieron llevarse la plata.

Con este nuevo metal, Vera es la actual subcampeona del mundo y número dos en el ranking internacional, actual campeona de la copa del mundo y campeona del mundo en el 2021

Dani, por su parte, es actual subcampeón del mundo elite, líder del ranking internacional y subcampeón de la copa del mundo.

https://www.madridnorte24horas.com/guadalix-de-la-sierra/deportes-guadalix-de-la-sierra/los-hermanos-baron-de-guadalix-de-la-sierra-dan-una-nueva-alegria-deportiva/https://www.madridnorte24horas.com/guadalix-de-la-sierra/deportes-guadalix-de-la-sierra/vera-baron-y-borja-conejos-se-consolidan-en-trial-bici-en-guadalix-de-la-sierra/
https://www.madridnorte24horas.com/guadalix-de-la-sierra/deportes-guadalix-de-la-sierra/nuevo-exito-deportivo-de-los-hermanos-baron-de-guadalix-de-la-sierra-en-trial-bici/https://www.madridnorte24horas.com/guadalix-de-la-sierra/deportes-guadalix-de-la-sierra/exhibicion-de-vera-y-daniel-baron-en-guadalix-de-la-sierra/
https://www.madridnorte24horas.com/guadalix-de-la-sierra/deportes-guadalix-de-la-sierra/los-guadalisenos-daniel-y-vera-baron-luchan-en-casa-por-conseguir-la-copa-de-espana-de-trialbici/https://www.madridnorte24horas.com/guadalix-de-la-sierra/vera-baron-una-joven-campeona-de-guadalix/

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo