Conecta con nosotros

Guadalix de la Sierra

IU-Los Verdes de Guadalix de la Sierra presenta una moción para impedir la matanza de animales para las fiestas de ‘Los Mayos’

Noticias/Guadalix de la Sierra

IU-Los Verdes de Guadalix de la Sierra presenta una moción para impedir la matanza de animales para las fiestas de ‘Los Mayos’

El día 12 de abril, IU-Los Verdes ha registrado una moción con “Medidas para restaurar la dignidad de Los Mayos”, para su debate en el próximo pleno que se celebrará a finales de abril. En este comunicado explican los motivos.

Escrito hace

8 años

el

IU-Los Verdes de Guadalix de la Sierra presenta una moción para impedir la matanza de animales para las fiestas de ‘Los Mayos’

El día 12 de abril, IU-Los Verdes ha registrado una moción con “Medidas para restaurar la dignidad de Los Mayos”, para su debate en el próximo pleno que se celebrará a finales de abril. Aún siendo una moción sumamente proactiva, su objeto es bastante prescriptiva.

En los últimos años, la fiesta ancestral de Los Mayos ha sido desvirtuada en Guadalix con unos actos que empañan el buen nombre y la convivencia de nuestro pueblo, como la tala cada año de un nuevo árbol de más de 20 años de edad o la introducción en el hueco preparado para ‘El Mayo’ de animales muertos -desde gallinas hasta gatos-, matados previamente por “mozos” de “quintas” de años anteriores con el objeto de dificultar la inserción de dicho árbol.

Ante la creciente alarma social, los mensajes amenazantes enviados a los individuos denunciantes de dichas prácticas y la pasividad del gobierno local (de mayoría absoluta del PP) a lo largo de estos años, el Grupo Municipal de IU-Los Verdes ha creído imprescindible esta iniciativa por motivos éticos, aún siendo conscientes de que puede hacernos perder votos en las próximas elecciones.

Ver: http://camposenrique.wordpress.com/2014/03/31/guadalix-de-la-sierra-o-la-espana-del-medievo/

A través del refuerzo de las verdaderas tradiciones, la educación y la indicación de las pautas aceptables de comportamiento, IU-Los Verdes cree que el ayuntamiento puede y debe influir y mejorar las pautas de comportamiento y de convivencia. Las cinco propuestas de IU-Los Verdes

1. Mantener la Fiesta ancestral de Los Mayos, reservando una partida

2. Proporcionar a los quintos el tronco y habilitar un recinto para guardarlo de un año para otro.

3. Tomar las medidas necesarias para evitar que se introduzca cualquier objeto en la alcantarilla previo a la elevación del árbol del Mayo.

4. Tomar las medidas necesarias de vigilancia para que se cumpla la

5. Hacer una campaña entre las y los jóvenes para reforzar el respeto y

buen trato tanto a los animales, como a las personas y al mobiliario urbano.
Más información: concejal@guadalix.org www.guadalix.org,

Concejal: Manuel M. Reche Islán

Grupo de Izquierda Unida de Guadalix de la Sierra

 

Cultura | Guadalix de la Sierra

Arte, teatro y deportes para los escolares de Guadalix de la Sierra

Escrito hace

2 días

el

14/01/2022
actividades extra escolares Guadalix de la Sierra

Comienza el año y arranca este trimestre en el CEIP Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra cargado de actividades lúdicas y educativas para los escolares este curso. Este mes de enero se inician las actividades de Teatro, Arte y Deportes. Se suman a las que ya se realizan de Proa English y Proa Digital.

El programa PROA+ 21-23 está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para dos años de duración, pero va año a año. Es todo el curso escolar (hasta el 15 de junio), incluyendo fechas especiales como la semana cultural (en abril) y la semana de fin de curso, donde el alumnado participa todos los días en estas actividades.

Todas ellas en horario extraescolar y gratuitas para escolarizados en el Ceip Alejandro Rubio Guadalix de la Sierra

Arte

Con una estudiante guadaliseña de Bellas Artes aprenderás técnicas pictóricas (jaspeado, acuarela, tinta china, acrílico, carboncillo, tizas pastel, introducción al grabado…). Además, participarás en la decoración del cole con murales artísticos y aprenderás a crear decorados de Teatro.

Arte son los viernes (de 16 a 18h) y sábados (de 16 a 19h

 Teatro

Actividad dirigida por Miri y Adri de la Casa de la  Juventud Guadalix de la Sierra con su experiencia en elaboración de obras teatrales infantiles, formación en didáctica de la expresión corporal y dramatización. Para desarrollar la comunicación y a desenvolverse y expresarse en público descubriendo técnicas como el teatro de sombras chinescas, el teatro de luz negra y el teatro de la improvisación.

Los martes, miércoles y jueves (de 16 a 18h)

 Deportes

Con una monitora guadaliseña con experiencia en actividades extraescolares y un monitor licenciado en INEF, especializado en educación y didáctica de los juegos y deportes alternativos. Para aprender y disfrutar tanto de deportes tradicionales como de nuevos deportes y juegos deportivos.

Deporte son los viernes de 16 a 18h

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través de la aplicación MicolegioApp del Ceip Alejandro Rubio

Arte, teatro y deportes para los escolares de Guadalix de la Sierra

Continuar leyendo

Madrid Norte

Embarazo, parto, menopausia, conoce la unidad de fisioterapia para mujeres de la Clínica Guadalix

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Clinica Fisioterapia de Guadalix

  • La Clínica de Fisioterapia de Guadalix ha creado una unidad específica para tratar a las mujeres en los distintos cambios físicos, hormonales y emocionales de su vida

  • Fisioterapia unida a psicología y coaching para abordar cada etapa de forma global

La Clínica de Fisioterapia de Guadalix lleva abierta desde 2004 dedicándose a fisioterapia y rehabilitación. Poco a poco han ido aumentando personal y servicios, ahora el equipo lo conforman 4 fisioterapeutas y con la colaboración de un podólogo y una psicóloga.

Unidad de fisioterapia en la mujer

Se trata de una unidad con distintos programas según la etapa q este atravesando la mujer. En la clínica encontramos un programa de embarazo,  que tiene 3 fases, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre, además de también un espacio para el tratamiento del post parto.

Su labor no se reduce solo al suelo pélvico, que hay q prepararlo para el aumento de peso, el parto, etc, sino también de una preparación física y postural. Para ello, los profesionales de la clínica ofrecen ejercicios personalizados para cada mama y un taller en colaboración con una psicóloga, de 2 horas de duración.

Pero el embarazo no es el único gran cambio para el cuerpo y la mente de las mujeres, también importante es encarar correctamente la etapa de la menopausia. En este caso, ofrecen un taller impartido por unaa un coach para gestión emocional. Este programa es más individualizado todavía,  porque a cada mujer le puede afectar de distintas formas, incontinencia,  alteraciones sexuales,… cambios físicos en el cuerpo.

La unidad se completa con atención a mujeres en general, que sin estar en ninguna de las etapas anteriores presenten algunos de sus problemas y sus cambios asociados a nivel psicológico y de autoestima que pueden aparecer ante los problemas de incontinencia o sexuales.

Otros servicios

Fisioterapia

Ejercicio Terapéutico

Pilates

Hipopresivos

Podología

Psicología y podología

Suelo pélvico

Rehabilitación y lesiones deportivas

Contacto

Calle del Pozo, 3

Guadalix de la Sierra

91 847 16 26 / 692 62 74 91

info@clinicaguadalix.com

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD