Conecta con nosotros

Madrid Norte

Cuatro pueblos serranos de Madrid se suman al uso compartido del coche

Escrito hace

7 meses

el

  • Los ayuntamientos de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Guadalix de la Sierra y Manzanares El Real, han presentado hoy la iniciativa #SierraNorteComparte. A la iniciativa también se suma la Mancomunidad de Sierra Norte.

  • El objetivo es fomentar el uso compartido del coche para reducir el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.

  • Hoop Carpool, una startup que promueve el ‘carpooling’ (viaje en coche compartido) en Madrid, será la encargada de estimular y organizar a los interesados en compartir coche.

Los alcaldes serranos de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Guadalix de la Sierra y Manzanares el Real han presentado esta mañana la iniciativa #SierraNorteComparte para el fomento del uso del coche compartido. Al respecto señalan que  “pretenden facilitar a todos los vecinos de la Sierra Norte la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartir gastos, ahorrar tiempo y evitar emisiones”.

Durante la presentación, los responsables políticos de los municipios serranos que se suman a la iniciativa han explicado sus motivaciones. «La alta dependencia del vehículo privado por distancia y conexiones origina problemas de aparcamiento, tráfico, accidentes y contaminación. Además la zona está siendo un foco de atracción turística los fines de semana».

El regidor de Manzanares el Real, José Luis Labrador, añade que «un alto porcentaje de los ciudadanos de la Sierra Norte salen diariamente de sus municipios para trabajar». Es por ello que los Ayuntamientos han decido emprender una iniciativa para incrementar la ocupación de los vehículos mientras facilitan la vida de sus ciudadanos, y reducen el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado».

Gente | Manzanares el Real

La Pedriza Cerveza Artesana, la cerveza de la Sierra de Madrid

Escrito hace

4 días

el

26/11/2021
Fábrica de La Pedriza Cerveza Artesana

  • Cerveza artesana fabricada en Manzanares el Real con agua de la sierra de Madrid, productos naturales 100%, sin conservantes, colorantes, ni aditivos y fermentada de forma natural.

  • La Pedriza cuenta con fábrica, visitable, y un local para tomar sus cervezas

La Pedriza es una cerveza artesana fabricada en Manzanares el Real con agua de la sierra de Madrid, productos naturales 100%, sin conservantes, colorantes, ni aditivos y fermentada de forma natural.
En sus propias instalaciones elaboran artesanalmente cuatro variedades de cerveza: IPA, Altbier, Pilsen y Trigo, «con las que pretendemos seducir a todos los aficionados a la buena cerveza.
Hechas con cariño, entusiasmo y dedicación, las cervezas La Pedriza nacen para dar a los vecinos y visitantes de la sierra madrileña la oportunidad de disfrutar de un producto natural, cercano y de calidad», señala Francisco Garzón, cervecero de La Pedriza.

El local

Un espacio diferente, tranquilo y acogedor donde disfrutar de sus cervezas. Un sitio para compartir buenos momentos, disfrutar de exposiciones de arte, música en directo o simplemente leer un buen libro junto a una buena cerveza artesana.
Se encuentra en la Calle Cañada, 24. En el centro de Manzanares el Real, a unos pasos de la plaza del pueblo y del famoso castillo de la localidad.

La fábrica

Donde nace todo lo que hacen. Más de 200 metros cuadrados entre fermentadores, ollas, cubas y sacos de grano, con los que fabrican sus cervezas artesanas.
La Fábrica es el lugar en el que se produce la magia de la cerveza.

Un espacio que puedes visitar si quieres conocer de primera mano cómo se elabora una cerveza de verdad. Para ello hay que ponerse en contacto con ellos en el 918 527 078

Autoescuela Merinero

Todos los permisos y cursos profesionales

http://autoescuelamerinero.es
Continuar leyendo

Madrid Norte

Díaz Ayuso saca pecho sobre las medidas de apoyo a ganaderos y agricultores

Escrito hace

4 días

el

26/11/2021
Díaz Ayuso ha sacado pecho sobre las medidas de apoyo a agricultores y ganaderos

  • La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha reclamado al Gobierno central medidas de ayuda al sector de ganaderos y agricultores. Alude a los altos costes de la luz y otras materias primas.

  • Díaz Ayuso propone deducciones fiscales para la compra de material  o la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social en el Régimen Agrario.

  • El gobierno regional afirma que ponen más de 15 millones de euros a disposición de agricultores y ganaderos para la modernización de infraestructuras. Y que ha adelantado las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), más de 17 millones de euros, a más de 6.100 profesionales desde el 25 de octubre.

  • Mientras, ganaderos y agricultores llevan meses pidiendo a la administración regional y central que hagan cumplir la Ley de Cadena Alimentaria a la industria agroalimentaria ya que los precios que les pagan está por debajo de los costes de producción.

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha reclamado al Gobierno central medidas de ayuda para ganaderos y agricultores  en una visita a una explotación ovina en Colmenar Viejo. Ha sido en la empresa Embrujo de la Sierra, que produce quesos artesanales que distribuyen en 30 establecimientos de la región, cuatro grandes superficies y tres restaurantes.

Medidas propuestas al gobierno central

Tras visitar la instalación, Díaz Ayuso ha pedido alternativas ante «la subida de la luz» que, según explica, está ahogando al sector». También deducciones fiscales para la compra de abonos, fertilizantes o gasóleo, o la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social en el Régimen Agrario.

La presidenta regional también ha aludido a una de las reclamaciones más importantes que realiza el sector primario, y sindicatos como Ugama, que  ha motivado manifestaciones. Los ganaderos de leche, así como otros sectores, han reclamado en reiteradas ocasiones a la administración regional y central que hagan cumplir la Ley de Cadena Alimentaria a la industria agroalimentaria. Explican que los precios que les pagan está por debajo de los costes de producción lo que les lleva a la ruina.

Al respecto, Díaz Ayuso ha solicitado «una bonificación de los contratos de trabajo que garantice que los agricultores y ganaderos no cobren por debajo de los costes de producción». También que el gobierno central explique «cómo se definen los costes y a quién van a controlar y supervisar».

Por otro lado, la presidenta quiere que se cumplan «las mismas reglas del juego para que el queso, el aceite o cualquier otro producto llegue al consumidor europeo sin trabas». Ha aludido a que es lo que ocurre, por ejemplo, «con los productos de China o de Marruecos», y que «nuestros agricultores están en clara desventaja competitiva con ellos».

Medidas de apoyo impulsadas por el gobierno regional

Díaz Ayuso ha sacado peso de las medidas puestas en marcha por su gobierno para respaldar a agricultores y ganaderos. Por ejemplo, afirma que el presupuesto conjunto de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ha aumentado un 19% hasta alcanzar los 83,4 millones de euros para el próximo año.

Adelanto de las ayudas directas de la PAC

Entre actuaciones de apoyo al sector ganadero y agricultor, Diáz Ayuso ha señalado que  este año el presupuesto regional incluye más de 15 millones de euros para la modernización de infraestructuras. También ha adelantado las ayudas directas de la PAC, más de 17 millones de euros a más de 6.100 profesionales desde el 25 de octubre.

Díaz Ayuso ha aludido también al Plan Terra puesto en marcha en 2020, con una inversión superior a 100 millones de euros. Engloba más de 50 medidas para estimular la liberalización y desburocratización del sector, potenciar la competitividad y la comercialización, el relevo generacional, la formación y el asesoramiento, así como la sostenibilidad medioambiental, económica y social. Entre ellas, un Erasmus agro-ganadero similar al universitario.

Continuar leyendo