Cuatro pueblos serranos de Madrid se suman al uso compartido del coche

Escrito hace
2 añosel
Los ayuntamientos de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Guadalix de la Sierra y Manzanares El Real, han presentado hoy la iniciativa #SierraNorteComparte. A la iniciativa también se suma la Mancomunidad de Sierra Norte.
El objetivo es fomentar el uso compartido del coche para reducir el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.
Hoop Carpool, una startup que promueve el ‘carpooling’ (viaje en coche compartido) en Madrid, será la encargada de estimular y organizar a los interesados en compartir coche.
Los alcaldes serranos de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Guadalix de la Sierra y Manzanares el Real han presentado esta mañana la iniciativa #SierraNorteComparte para el fomento del uso del coche compartido. Al respecto señalan que “pretenden facilitar a todos los vecinos de la Sierra Norte la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartir gastos, ahorrar tiempo y evitar emisiones”.
Durante la presentación, los responsables políticos de los municipios serranos que se suman a la iniciativa han explicado sus motivaciones. “La alta dependencia del vehículo privado por distancia y conexiones origina problemas de aparcamiento, tráfico, accidentes y contaminación. Además la zona está siendo un foco de atracción turística los fines de semana”.
El regidor de Manzanares el Real, José Luis Labrador, añade que “un alto porcentaje de los ciudadanos de la Sierra Norte salen diariamente de sus municipios para trabajar”. Es por ello que los Ayuntamientos han decido emprender una iniciativa para incrementar la ocupación de los vehículos mientras facilitan la vida de sus ciudadanos, y reducen el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado”.
Relacionado:
